Denunciar y reclamar tarjeta revolving Visa Carrefour Pass: Reclamaciones de intereses por no pagar el crédito




RECLAMAR Y DENUNCIAR A CARREFOUR
RECLAMACIONES POR INTERESES DE LA TARJETA REVOLVING VISA CARREFOUR PASS

Un abogado te asesorará cómo proceder sin compromiso y sin adelantar dinero. Consulta gratuita.


CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE




Número de afectados por tarjetas revolving por las que estamos reclamando

1.843

ÚNETE A LA PLATAFORMA

SENTENCIAS DE RECLAMA POR MI




98% casos de éxito


Sin adelantar dinero

9,8/10
Opiniones de clientes

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

Solo cobramos si tú ganas.

Estamos de tu lado.

Queremos que toda persona que necesite asesoramiento legal pueda acudir a un abogado sin adelantar dinero y sin compromiso.

¿Qué desea reclamar?

Uno de nuestros abogados le contestará en menos de 24 horas







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

Reclamar tarjeta revolving

Carrefour por ejemplo comercializa con Visa Carrefour Pass, que permite obtener un descuento en las compras en sus establecimientos y también ofrece tarjetas de Cepsa para tener descuentos en los repostajes de combustible para sus clientes.

 

 

LO QUE DICE CARREFOUR SOBRE SU TARJETA CARREFOUR PASS:

  1. ¡Date un respiro! Paga poco a poco tus compras.
  2. Con tu línea de crédito tú decides cuánto pagas cada mes. Además, siempre que quieras podrás aplazar las compras que ya realizaste y pagarlas a crédito.
  3. No olvides que puedes cambiar la forma de pago de tu tarjeta y utilizar la línea de contado o la de crédito según te convenga.

 

Uno puede tener la sensación de que todo son facilidades... los afectados no dicen lo mismo.

 

Ejemplo y denunciade afectado por la tarjeta Revolving Visa Carrefour Pass

A nuestra clienta le ofrecieron financiar un electrodoméstico con la tarjeta revolving: Visa Carrefour Pass.

El dependiente de la tienda de electrodomésticos, quien actuó de comercial de la prestamista, no le explicó nada acerca de la misma, únicamente le indicó que ese era el método de pago que debía utilizar, que era flexible e idónea para nuestro cliente. De la misma manera que obtienes ciertas tarjetas con puntos en algunas compras que te permiten obtener descuentos.

Días después, recibió una llamada por parte de un nuevo comercial de Carrefour quien le indicó que podría hacer disposiciones de efectivo y compras con la misma y que podría ir devolviéndolas en pequeñas cuotas. En ningún momento le explicó los intereses que se le aplicarían por cada una de las reseñadas operaciones, ni las consecuencias de suscribir la modalidad de pago aplazado o el interés de demora que se le aplicaría en caso de no poder sufragar una cuota.

La motivación para usar esta tarjeta era, según el comercial, que conseguiría descuentos y recibiría bonificaciones de forma periódica. La clienta entendió que se trataba de una tarjeta de crédito como cualquier otra sin saber que esa cuota fija no alcanzaría siquiera para cubrir los intereses generados, aumentando la deuda día tras día a pesar de sus pagos.

La motivación para usar esta tarjeta era, según el comercial, que conseguiría descuentos y recibiría bonificaciones de forma periódica.

La falta de transparencia y los abusos por parte de la entidad financiera han sido evidentes desde el inicio de la relación comercial.Desde la suscripción de la tarjeta carrefour, ésta ha ido pasando de entidad a entidad, enterándose la clienta en el momento en el que le enviaban la carta a casa proporcionándole la nueva tarjeta. 

Cuando nuestra clienta, tras varios años pagando, observa que no baja su deuda con Carrefour empieza a pensar que se trata de un engaño y deja de pagar. Pronto empezó a recibir más de 20 llamas al día por estar en situación de impago y constantes amenazas de embargo de sus cuentas, sufriendo un acoso constante por parte del call center de Carrefour.

Es entonces cuando contacta con Reclama Por Mí.

Tras informarnos de su situación vía telefónica enseguida detectamos que se trataba de una chica que esta sufriendo el acoso constante de la financiera por haber contratado una tarjeta revolving de Carrefour. El tipo de interés aplicado se considera usura según la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015 en la que establece que un préstamo de esas características es usurario.

Tras analizar el caso pronto vimos que era viable la interposición de la demanda por nulidad de intereses abusivos. La clienta confió en la experiencia de los abogados y aceptamos el encargo de reclamarle los intereses pagados de mas.

Primero solicitamos a lCarrefour el cuadro de amortización para que un matemático interno del despacho analizase minuciosamente las cantidades exactas pagas de mas por nuestra cliente.

Tras el estudio confirmamos que la cantiadad a reclamar a Carrefour superaría los 3.200 € (cantidades pagadas de más por la cliente).

Unos meses después se celebró el juico obteniendo una sentencia favorable para nuestra cliente. Como consecuencia de la sentencia la clienta ha recibido la cantidad de 3.200 euros mas interés legales y hemos conseguido anular el contrato y pusimos fin a las llamadas por parte de Carrefour en las que amenazaban a la clienta. 

Desde Reclama Por Mí aconsejamos a las personas que estén en esta situación que se pongan en contacto con abogados especializados en nulidad de tarjetas. 

Vamos a poner fin a esta absoluta estafa con un tipo de interés abusivo, que únicamente lleva a sus clientes a pagar altas sumas de dinero.

 

Reclamar tarjeta Carrefour

La tarjeta revolving de Carrefour: los intereses más altos que nos hemos encontrado

Entre los mas de 1000 clientes que han reclamado ya con Reclama Por Mí por su tarjeta revolving, la de Carrefour, es una de las abusivas.

De hecho, el caso con más interés TAE que nos hemos encontrado es de la Visa Carrefour Pass con un

40,87%

No solo el interés es alto, sino que, además, muchos de los contratos de tarjetas revolving son totalmente opacos, los clientes no saben lo que deben devolver por los intereses. Si lo supieran, pocos se harían con una tarjeta revolving.

 

 

SENTENCIA DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 5 AVILÉS - tarjeta VISA PASS de Carrefour

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Avilés, estima la demanda interpuesta contra “Servicios Financieros Carrefour, EFC, S.A.” y, declara la nulidad del contrato de una tarjeta de crédito VISA PASS Carrefour suscrito entre las pares, condenando a “Servicios Financieros Carrefour, EFC, S.A. a abonar a la actora la cantidad que exceda del total del capital que le haya prestado, defiriendo para ejecución de sentencia la determinación concreta del capital que se haya de devolver, computando al efecto la totalidad de los pagos efectuados por la parte demandante. Sin imposición de costas”.

Según la sentencia del TS de 25/11/15, no se han acreditado las circunstancias excepcionales que expliquen un interés que es superior al normal del dinero, conforme al módulo que tiene en cuenta en la Sentencia del Tribunal Supremo y las dos dictadas por la Ilma. Audiencia Provincial de Asturias tras aquella, debiendo considerarse por tanto usuario.

Reclamar tarjeta Carrefour

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving o crédito revolvente es una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente con un límite establecido generalmente por debajo de 10.000€, que se renueva mensualmente de manera constante.

La principal diferencia con respecto a un crédito tradicional reside en la flexibilidad que nos ofrece la entidad financiera para pagar las cuotas donde el cliente tendrá que amortizar la cantidad solicitada mediante pagos fraccionados como si se tratara de un préstamo personal, es decir, no existe un número fijo de cuotas y el cliente puede negociar el sistema de pago de cuotas (pago fijo o pago porcentual).

Además, puede amortizar anticipadamente cuando lo desee, dentro de un plazo mínimo, o aplazarlo aportando siempre una cantidad mínima establecida. Técnicamente hablando, se trata de un producto financiero híbrido entre el crédito tradicional y el préstamo personal.

Por último, existen establecimiento financieros no supervisados por el Banco de España que se dedican única y exclusivamente a ofrecer este tipo de servicios. Por lo que no hay una normativa que vigile a este tipo de entidades.

Entre las más conocidas podemos encontrar: Wizink, Cetelem, Santander Consumer Finance, Alcampo, Cepsa, BBVA...

Sentencia del Supremo sobre tarjetas revolving

El Supremo considera que si se cumplen los requisitos para considerar que infringe la Ley de Represión de la Usura se deberán considerar abusivos y por tanto nulos.

La norma, dictada en 1908, no pone límites precisos, pero sí fija los requisitos para considerar que un préstamo es leonino: lo será aquel que fije un interés "notablemente superior al normal del dinero" y que sea "manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".

En concreto el Tribunal Supremo, el 28 de octubre de 2015 en el Pleno de la Sala de lo Civil concluye e el caso juzgado que el interés es “notablemente superior al normal del dinero".

Tomando como referencia la TAE de los créditos concedidos de carácter personal por el Banco de España se puede comparar el coste anual del microcrédito, crédito rápido o tarjeta revolving y compararlo con el interés medio de los préstamos al consumo en la fecha en que fue concertado para considerar si el interés contratado es "notablemente superior al normal del dinero" y en caso de ser abusivo reclamar.

Cómo reclamar y denunciar una tarjeta revolving

Actualmente, los casos en los que afectados por los créditos revolving desean reclamar están aumentando considerablemente y desde Reclama Por Mí queremos ayudar a reclamar a cualquier usuario afectado por este tipo de contrato. Uno de nuestros abogados especializados en reclamaciones bancarias estudiará su caso gratis y analizaremos la viabilidad de la reclamación de la tarjeta revolving.

 

RECLAMAR TARJETA REVOLVING

Ejemplo de Tarjeta Revolving

Imaginemos que queremos pedir una tarjeta revolving de 3.000€ para hacer frente a un bache económico. Para ello, firmamos la tarjeta con un interés del 22% nominal cuyo TAE es del 28% el día 1 de marzo de 2018.

Como estamos algo apurados acordamos que iremos devolviendo a razón de 80€ mensuales el crédito para poder hacer frente a las cuotas.

Atendiendo a este ejemplo por un crédito de 3.000€ acabaríamos abonando 2.869€ en intereses. Es decir, que por un crédito de 3.000€ acabaríamos pagando en noviembre del año 2023, la cantidad de 5.869€.

Ahora imaginemos que no somos capaces de hacer frente al cabo de un mes a la siguiente cuota. Por ello decidimos bajar la cuota al mínimo mensual que supone, según lo que nos indica la entidad, 71€ al mes. En ese momento no sólo tendremos que hacer frente a la comisión por impago y demora por cambiar las condiciones, sino que nuestros intereses aumentarían. ¿Cuánto?

Sin tener en cuenta esas comisiones de demora y penalización, si cambiáramos la cuota a pagar de 80€ a 71€ para devolverla “en cuotas más cómodas”, algo que a primera vista puede parecer prácticamente insignificante, tardaríamos en devolver el crédito 15 años tras pagar la cantidad de 13.121€.

 

Ejemplo sentencias de Reclama Por Mí

SENTENCIA Nº 26/19 JUZGADO 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº1 DE ASTURIAS CONTRA WIZINK

El pasado 20 de febrero de 2019 Reclama Por Mí volvió a lograr una sentencia favorable en una nueva reclamación de tarjetas de crédito abusivas contra Wizink.

En esta ocasión, la audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Mieres (Asturias) y el juez encargado del caso declaró la nulidad radical y absoluta y originaria del contrato por tratarse de un contrato usurario donde las condiciones aplicadas en 2006, momento de la contratación de la tarjeta Citibank, superaban el 20% TAE siendo del 26,82% en este caso.

Y es que, el tipo de interés medio de los préstamos al consumo en ese momento era del 8,39% por lo que los indicios de usura en esta reclamación de tarjeta revolving de Wizink ha sido evidente.

De esta forma, la entidad financiera Wizink ha sido condenada a eliminar los intereses y demás cargos adicionales que no corresponden a la cantidad financiada y como resultado la parte demandada se verá obligada a devolver al cliente un importe cercano a 12.000€.

La parte afectada por la usura de la tarjeta Wizink, anteriormente Bancopopular-e y Citibank. decidió reclamar al observar que la deuda no paraba de crecer y que los intereses generados cada mes superaban las propias cantidades que amortizaba pese a no utilizar la tarjeta desde hace años.

Tenemos que recordar que este tipo de condiciones financieras de crédito están presentes en otras tarjetas y líneas de crédito revolving de entidades como Cetelem, Cofidis y Carrefour. Por otra parte, entidades financieras más conocidas por prestar servicios financieros tradicionales como BBVA, Bankinter, Santander, EVO y Caixabank también se han unido a la comercialización de tarjetas revolving donde el tipo de interés es superior al 20% .

Si ese fuera su caso, debería consultarlo con un especialista ya que hay opciones de reclamar la eliminación de los intereses, comisiones y otros cargos adicionales como la prima de seguro de pagos protegidos.

Sentencias por tarjeta revolving contra otras entidades

Aquí puedes ver alguna de las muchas sentencias sobre tarjetas revolving que hemos subido a la plataforma

Plataforma de afectados

Si quieres unirte a la plataforma de afectados por tarjetas revolving puedes hacerlo aquí

Denunciar y reclamar tarjeta revolving: afectados por intereses

98%
DE CASOS DE ÉXITO

Listado de tarjetas revolving existentes susceptibles de reclamar


BANCO SABADELL /ACTIVOBANK

  • Tarjeta MasterCard Classic
  • Tarjeta MasterCard SIN
  • Tarjeta VISA SIN
  • Tarjeta MasterCard Esquí
  • Tarjeta MasterCard Oro
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta VISA Platinum
  • Tarjeta VISA Shopping Oro


BANCO SANTANDER

  • Tarjeta MasterCard Box Gold
  • Tarjeta MasterCard Día a Día
  • Tarjeta MasterCard Santander 123
  • Tarjeta MasterCard Santander 20
  • Tarjeta MasterCard Santander Plus
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta Santander PRIME
  • Tarjeta Mundo 1l2l3
  • Tarjeta Mi Otra 1l2l3
  • Tarjeta Zero 1l2l3
  • Tarjeta Mi Otra Zero 1l2l3
  • Tarjeta Iberia Classic
  • Tarjeta Iberia Icon
  • Tarjeta LaLiga Santander

SANTANDER CONSUMER FINANCE

  • Tarjeta Visa Light
  • Tarjeta Visa Box
  • Tarjeta Mastercard B
  • Tarjeta Worten
  • Tarjeta General Óptica

BANKIA

  • Tarjeta MasterCard Champions Crédito
  • Tarjeta VISA Compras
  • Tarjeta VISA Crédito Particulares
  • Tarjeta VISA Crédito Plus
  • Tarjeta VISA Dual Plus
  • Tarjeta VISA Flexible
  • Tarjeta VISA ON
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta Visa ONG de Bankia
  • Tarjeta Visa Acción contra el hambre de Bankia
  • Tarjeta Visa Acnur de Bankia
  • Tarjeta Visa Ayud en Acción de Bankia
  • Tarjeta Visa Cruz Roja de Bankia
  • Tarjeta VISA Manos Unidas de Bankia
  • Tarjeta Visa Medicus Mundi de Bankia
  • Tarjeta Visa Unicef de Bankia
  • Tarjeta Visa Paralímpicos de Bankia

 

BANKINTER

  • Tarjeta VISA Quiero
  • Tarjeta VISA Única Clásica
  • Tarjeta VISA Única Oro

 

BARCLAYCARD

  • Tarjeta VISA Barclaycard
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Oro


BBVA

  • Tarjeta MasterCard Negocios
  • Tarjeta VISA A Tu Ritmo
  • Tarjeta VISA A Tu Ritmo Blue
  • Tarjeta VISA Después
  • Tarjeta VISA Después Blue
  • Tarjeta MasterCard Infinit Oro
  • Tarjeta VISA CX Oro
  • Tarjeta Repsol más Visa
  • Tarjeta Motor+
  • Tarjeta Viajes+
  • Tarjeta Iberia Classic
  • Tarjeta Iberia Icon
  • Tarjeta Dorada Renfe


BBVA Consumer finance

  • Affinity Card
  • Mastercard Travel Club
  • Visa Club Vips
  • Visa Consum
  • Visa De Compras


CAIXABANK

  • Tarjeta American Express Amex Plus
  • Tarjeta American Express Plus
  • Tarjeta MasterCard
  • Tarjeta MasterCard Estrella
  • Tarjeta MasterCard Oro
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Gold
  • Tarjeta VISA Gold Flexible
  • Tarjeta VISA Imagin Crédito
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta VISA Platinum
  • Tarjeta VISA Platinum Gold


CAJA ESPAÑA/ESPAÑA DUERO

  • Tarjeta VISA Clase Oro


CAJASUR

  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Dual
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta VISA Red

 

EVO BANCO

  • Tarjeta MasterCard
  • Tarjeta MasterCard España
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Mujer
  • Tarjeta MasterCard Evo Crédito
  • Tarjeta VISA Inteligente


EVOFINANCE

  • Tarjeta VISA EVO Finance Clásica.

DEUTSCHE BANK

  • Tarjeta VISA Familia
  • Tarjeta VISA Preferente
  • Tarjeta VISA Preferente Oro
  • Tarjeta VISA Shopping
  • Tarjeta MasterCard Premium Gold

CAIXABANK CONSUMER FINANCE/FINCONSUM / 
CAIXABANK PAYMENTS

  • Tarjeta VISA HIT
  • Tarjeta MEDIAMARKT CLUB CARD VISA
  • Tarjeta IKEA VISA
  • Tarjeta VISA FNAC
  • Tarjeta VISA KYMCO GENIUS
  • Tarjeta VALLESCAR VISA
  • Tarjeta VISA HIT E.LECLERC


Oney

  • Tarjeta Alcampo
  • Tarjeta Decathlon
  • Tarjeta AKI
  • Tarjeta Leroy Merlin
  • Tarjeta Simply

Cetelem

  • Sygma


IBERCAJA

  • Tarjeta MasterCard Acqua
  • Tarjeta MasterCard Compra Plus
  • Tarjeta MasterCard Crédito
  • Tarjeta MasterCard Platinum
  • Tarjeta VISA Clase Oro
  • Tarjeta VISA Diamante
  • Tarjeta VISA Dual
  • Tarjeta VISA Platinum
  • Tarjeta VISA Platinum Global
  • Tarjeta VISA Universal

ING DIRECT

  • Tarjeta VISA Oro


KUTXABANK

  • Tarjeta VISA Extra
  • Tarjeta VISA Flexibuy
  • Tarjeta VISA K26+
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta Dual
  • Tarjeta Nakar


LIBERBANK

  • Tarjeta MasterCard Classic
  • Tarjeta MasterCard Más
  • Tarjeta MasterCard Platinum
  • Tarjeta VISA Oro


OPEN BANK

  • Tarjeta VISA 123
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Open Credit
  • Tarjeta VISA Oro


TARGOBANK

  • Tarjeta MasterCard Business Solred
  • Tarjeta VISA Global Bonus+
  • Tarjeta VISA Global Élite


UNICAJA

  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta Business Gold
  • Tarjeta Blue
  • Tarjeta Gold
  • Tarjeta Platinum


ABANCA

  • Tarjeta VISA Clásica
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta TU
  • Tarjeta VISA Proyecta
  • Tarjeta VISA Clip


BANCO CAMINOS

  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Oro

 

BANCO MARE NOSTRUM

  • Tarjeta MasterCard
  • Tarjeta VISA Oro

BANCO MEDIOLANUM

  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Oro

 

WIZINK

  • Tarjeta VISA Classic (antes Popular‐e, y antes Citibank)
  • Tarjeta VISA Oro (antes Popular‐e, y antes Citibank)
  • Tarjeta Citi Classic +
  • Tarjeta Citi Twin
  • Tarjeta Barclaycard Oro
  • TarjetaNueva Visa Barclaycard
  • Tarjeta Visa Pass Carrefour
  • Tarjeta Visa Cepsa
  • Tarjeta Banco popular‐e
  • Tarjeta Iberia Sendo
  • Tarjeta Global Bonus

BANKINTER CONSUMER FINANCE

  • Tarjeta VISA COINC
  • Tarjeta BankinterCard Oro
  • Tarjeta BankinterCard Platinum
  • Tarjeta BinterMás Platinum
  • Tarjeta VISA Air Europa SUMA
  • Tarjeta VISA Vodafone
  • Tarjeta VISA Mi BP
  • Tarjeta VISA Pullmantur
  • Tarjeta Línea Directa Aseguradora
  • Tarjeta Renault
  • Tarjeta Dacia
  • Tarjeta Nissan +
  • Tarjeta Halcón Viajes
  • Tarjeta Viajes Ecuador

SELF BANK

  • Tarjeta American Express Self Bank
  • Tarjeta VISA Crédito Clásica
  • Tarjeta VISA Crédito Oro


UNOE

  • Tarjeta VISA crédito Unoe

Tarjetas Revolving vinculadas a acciones sociales

  • Tarjeta Visa ONG de Bankia
  • Tarjeta Visa Acción contra el hambre de Bankia
  • Tarjeta Visa Acnur de Bankia
  • Tarjeta Visa Ayuda en Acción de Bankia
  • Tarjeta Visa Cruz Roja de Bankia
  • Tarjeta VISA Manos Unidas de Bankia
  • Tarjeta Visa Medicus Mundi de Bankia
  • Tarjeta Visa Unicef de Bankia
  • Tarjeta Visa Paralímpicos de Bankia
  • Tarjeta Visa Solidaria de Bankinter

APARICIONES EN PRENSA

tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolving reclamar wizink reclamar irph entidades denunciar tarjetas revolving wizink

KIT PRENSA