Si quiere reclamar a Citibank por una tarjeta revolving debes saber que vendió su negocio al banco Popular que posteriormente vendió a Wizink su negocio de tarjetas de crédito. En Reclama Por Mí, a través de nuestros abogados antiusura especialistas en reclamaciones por tarjetas revolving, te ayudamos a reclamar por la tareta revolving de Citibank que actualmente pertenece a Wizink y cancelar el contrato y recuperar todos los intereses de la deuda.
Relación entre Citibank, Bancopopular-e y Wizink todas las tarjetas revolving se pueden reclamar
A mediados de 2000, abrió sus "puertas" virtuales Bancopopular-e, el banco del Grupo Banco Popular dirigido a aquellas personas que deseaban operar exclusivamente por Internet.
El 21 de septiembre de 2014, Banco Popular cerró la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España. La operación se realizó a través de Bancopopular-e, previendo que esta entidad se hiciera cargo de 1,2 millones de clientes y unos activos de 2.900 millones de euros.5
El 1 de octubre de 2014, Banco Popular cerró la venta al fondo de inversión estadounidense Värde Partners de un 51% de su participación en bancopopular-e, que englobaba el negocio de tarjetas de Banco Popular y el adquirido a Citibank España
El 5 de diciembre de 2015, se produjo el cierre de las sucursales adquiridas a Citibank a través de Bancopopular-e, pasando los antiguos clientes a ser clientes de banca por internet y a tener que acudir a otras sucursales del grupo Banco Popular.
El 30 de junio de 2016, Bancopopular-e pasó a denominarse WiZink, pasando a centrarse en el negocio de las tarjetas y los depósitos. El resto de productos pasaron a gestionarse a través de Banco Popular.
El 11 de noviembre de 2016, WiZink compró a Barclaycard el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal.
El 21 de abril de 2017, WiZink lanza su marca en Portugal.
Si deseas reclamar a Citibank por la tarjeta revolving, por tanto, debes dirigir tu reclamación a Wizink, propietaria de la tarjeta actualmente.
Esto mismo sucede con el negocio de las tarjetas de crédito de Barclaycard en España que fue vendido al Banco Popular, que a su vez posteriormente lo vendió a Wizink.
¿Puedo reclamar si tengo alguna de estas tarjetas revolving relacionadas con Citibank?
Sí, puedes reclamar una tarjeta revolving wizink. Es posible reclamar una tarjeta tipo revolving Wizink por intereses abusivos incluso si ya no la tienes. Es posible reclamar una tarjeta revolving independientemente de la situación, se pueden reclamar las siguientes:
- Tarjeta Revolving Wizink vigente
- Tarjetas Revolving Wizink caudacada
- Tarjetas Revolving Wizink impagada
- Tarjetas Revolving Wizink vencida
- Tarjetas Revolving Wizink cancelada
¿Cuánto dinero puedes reclamar a Citibank (ahora Wizink) tras denunciar?
Desde Reclama Por Mí, ayudamos a los afectados por Citibank a reclamar la la cantidad total de intereses pagados ya que según las últimas sentencias del Tribunal Supremo, del 28 de octubre de 2015 y del 26 de febrero de 2020 en el Pleno de la Sala de lo Civil, calificaron de usurario los altos tipos de interés que se cobran por la utilización de este tipo de tarjetas.
¿Por qué se consideran usura y se pueden denunciar y reclamar los intereses de las tarjetas Citibank?
El motivo por el que se puede reclamar la tarjeta de Citibank, es el mismo que las tarjetas de Wizink. Unos intereses superiores al 20%
Características de la Tarjeta Citibank
La tarjeta de crédito de Citibank ofrece una amplia gama de seguros como por ejemplo protección de compras, retraso de equipaje, retraso de vuelo, pérdida de equipaje y otros seguros de viaje. El límite de crédito es de 10000€ y la TAE es de 27,24%, TIN de 24%.
CÓMO DENUNCIAR A CITIBANK: MOTIVOS POR LOS QUE SE PUEDE RECLAMAR POR UNA TARJETA REVOLVING
1º Motivo para reclamar a CITIBANK: intereses abusivos
Los afectados que quieran reclamar a CITIBANK, deben saber que sus tarjetas revolving cuentan con intereses abusivos muy por encima de la media del mercado.
Nuestros abogados han concluido tras varias reclamaciones a cITIBANK que son entre 2 y 3 veces superiores al interés medio concedido por el banco el Banco de España.
El interés nominal anual de las tarjetas cITIBANK oscila entre 25 y el 28%.
Teniendo en cuenta estos intereses, es normal que los afectados quieran reclamar a cITIBANK ya que las cantidades a pagar acaban siendo el doble, triple o más.
2º Motivo para reclamar a Citibank: Falta de transparecia
La Falta de transparencia de CITIBANK a la hora de comercializar el contrato con letras ilegibles, ausencia de un contrato vinculante, omisión de información...
3º Motivo para reclamar a Citibank: acoso
Si estás siendo acosado por Citibank (ahora Wizink) le puedes reclamar con nuestros abogados ya que es ilegal llamar varias veces al día exigiendo un pago.