¿Tienes una tarjeta revolving de Avantcard? ¿Pagas demasiados intereses? ¿Por mucho que pagas, la deuda apenas baja? Si quieres reclamar a Avantcard y anular el contrato de tu tarjeta de pago a plazos, contacta con nuestros abogados. Te ayudaremos a cancelar el contrato, anular la deuda y recuperar el dinero pagado de más en concepto de intereses.
Sobre Avantcard:
La tarjeta Avantcard ya no existe con ese nombre, fue absorbida por la entidad Evo Finance (MBNA), pero sigue existiendo con las mismas condiciones bajo el nombre de Tarjeta Evo Finance. Avantcard era una entidad financiera especializada en las tarjetas de crédito y los préstamos personales. No disponía de oficinas, por lo que sus servicios los ofrecía a distancia a través del teléfono o de Internet.
Características de tarjeta AvantCard
Estas eran las características principales que ofrecía la tarjeta Avant card:
- TIN: 19,21%
- TAE: desde 21%
- Retiros en el extranjero: 4% con un mínimo de 2€.
- Crédit: hasta 5,000€.
Reclamaciones a Avantcard: por qué se puede reclamar
Las tarjetas de Avantcard pueden considerarse usurarias y poco transparentes debido a los elevados intereses y la falta de información a la hora de comercializarte la tarjeta.
Si crees que puedes ser uno de los afectados por las tarjetas revolving y decides presentar una reclamación a Avantcard, es necesario tener en cuenta 2 aspectos antes de acusar a la entidad de no haber actuado de forma lícita contigo.
- Con una TAE superior al 20%, los intereses que se te están aplicando son abusivos.
- Si el tipo de interés no está especificado en la información ofrecida por la entidad.
Sentencias de afectados tarjetas Avantcard
SENTENCIA Nº 27/18 JDO 1ª INST E INSTRUCCIÓN Nº2 DE ANTEQUERA AVANTCARD
El día 23 de febrero de 2018, la magistrada-juez titular del Juzgado de 1ª instancia e instrucción Nº2 de Antequera dictó sentencia, fallando a favor de uno de los clientes de Avantcard (EVO Finance), anteriormente conocida como MBNA.
El cliente de esta entidad financiera de crédito contrató una tarjeta de crédito revolving bajo unas condiciones poco transparentes, donde no se le informó debidamente de los intereses que podría generar el uso de dicho crédito.
Tales condiciones fueron modificadas hasta en dos ocasiones por la propia entidad durante el contrato, de manera que el usuario llegó a pagar intereses y comisiones bajo una 29,90% TAE.
Según el fallo estimatorio se declara que “las condiciones generales que regulan los intereses y comisiones del contrato suscrito entre las partes no superan el control de incorporación, por lo que deben tenerse por no puestas”, es decir, no se informó al cliente de las condiciones reales a las que se estaba suscribiendo, las cuales ya han sido declaradas abusivas en numerosas sentencias. Además condena a Avantcard (EVO Finance) a devolver los intereses y comisiones cobrados al cliente.