fbpx
Inicio » Blog » Cómo afectará la  fusión entre BBVA y Sabadell a las tarjetas revolving
Fusion bbva sabadell

Cómo afectará la  fusión entre BBVA y Sabadell a las tarjetas revolving

El pasado 30 de Abril se dio a conocer que BBVA está estudiando la posibilidad de absorber el banco Sabadell. La operación tendría un gran impacto sobre el sector ya que BBVA es el tercer banco en volumen de clientes, y tras la operación pasaría a ser el segundo, solo por detrás de Caixabank.

Pero a quienes más puede afectar es a los clientes de estas 2 entidades. Si tal y como todo apunta, se trata de una absorción por parte del BBVA, lo más probable es que para sus clientes no haya cambios. Sin embargo, es posible que con  el tiempo los clientes actuales de Sabadell vean modificadas algunas de las condiciones de sus productos contratados como hipotecas o tarjetas.

De la mayoría de los cambios se hará cargo la propia entidad y no deberían afectar a los clientes (cambio de IBAN o domiciliación de recibos, web, …). Aunque algunos de ellos podrían venir en forma de modificación de las comisiones u otras condiciones de productos. Pero para ello tienen que avisar con varios meses de antelación en ese caso.

Es posible que algunas personas hayan interpuesto una reclamación a una de estas entidades y se pregunten qué pasa con eso si la absorción tiene lugar.

¿Cómo afecta la absorción de Sabadell por parte del BBVA a mi reclamación de una tarjeta revolving?

Para los clientes de estas entidades que hayan hecho una reclamación de una tarjeta revolving no cambia nada.

En el caso de que BBVA absorba finalmente a Sabadell, adquirirá la responsabilidad sobre todos los activos y contratos de esa entidad de forma que el proceso seguirá su curso normal y tendrá que ser BBVA quien abone la indemnización correspondiente por el contrato abusivo.

Por otro lado, si Sabadell vendió el contrato a una empresa de cobros antes de la operación de compra de la entidad, ese contrato ya no pertenece a ninguna de las 2 entidades bancarias, por lo que el proceso no cambiaría en absoluto.

Con otras reclamaciones como pueden ser la de gastos hipotecarios o préstamos ocurriría exactamente lo mismo.

Por todo esto podemos decir que no hay que preocuparse ya que esto no afectaría en nada a la reclamación ya interpuesta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.