Las tarjetas de El Corte Inglés se comercializan y publicitan como una forma de dinero rápido y fácil. El gancho que utiliza la mayoría de empresas de este sector, como El Corte Inglés podría considerarse poco transparente debido a los altos intereses y costes que se asumen al contratarlo.
El interés que nos ofrecen desde El Corte Inglés cuando negociamos la contratación de este producto financiero suele ser muy superior a la media de los créditos personales registrados por el Banco de España. El interés nominal anual suele ser superior al 20% sin contar las comisiones que surjan durante el contrato, entre las cuales encontramos: comisión apertura, gastos de formalización notarial, gastos devengados por avales concedimos por entidades diferentes a las que concede el préstamo, primas de seguro concertadas a favor de la entidad con un tercero, comisión de estudio…
Las reclamaciones a El Corte Inglés: Aumentan las denuncias
Del 100% de las denuncias que presentamos en Reclama Por Mí, más del 50% son por una tarjeta revolving como la tarjeta El Corte inglés.
Las reclamaciones no han hecho más que aumentar desde el inicio de los primeros casos. Teniendo en cuenta que hay afectados tanto por tarjetas como microcréditos, las entidades están muy expuestas a las reclamaciones y los clientes ya ganan sus casos.
La Sentencia del Supremo sobre microcréditos, tarjetas revolving y préstamos personales
El Supremo considera que basta con que se cumpla uno de los requisitos para considerar que infringe la Ley de Represión de la Usura para considerar abusivos los intereses y por tanto el contrato nulo.
La norma, dictada en 1908, no pone límites precisos, pero sí fija los requisitos para considerar que un préstamo es leonino: lo será aquel que fije un interés "notablemente superior al normal del dinero" y que sea "manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".
En concreto el Tribunal Supremo, el 26 de febrero de 2020, anula por "usurario" un crédito del banco a una consumidora a un interés del 27% TAE. El Alto Tribunal declara que se cumplen los requisitos para considerar que este tipo de financiación infringe la Ley de Represión de la Usura de 1908.
Reclamaciones a El Corte Inglés por intereses abusivos en préstamos y tarjetas
El Corte Inglés cuenta con un TAE que asciende al 17,3%. En ocasiones puede ser más elevada. Si quieres anular la tarjeta y decides presentar una reclamación por la tarjeta El Corte Inglés, contacta con abogados especialistas en tarjetas revolving, te ayudaremos y estudiaremos tu caso sin ningún compromiso.
En Reclama Por Mí hemos recuperado importes altísimos derivados de tarjetas revolving como el El Corte Inglés.
Algunos casos superan los 30.000€ ya que al considerarse nulos los contratos por usura el afectado solo debe pagar el importe prestado, sin las comisiones. Por lo que una vez devuelto el principal, todo lo que se haya pagado de más la compañía debe devolverlo.
A todos los afectados por El Corte Inglés:
No os dejéis asustar por las llamadas intimidatorias de las financieras o las empresas de recobro.
En Reclama Por Mí estamos aquí para ayudaros. Tenéis derecho a que os respeten, a que os llamen en hora dentro de la jornada laboral, tenéis derecho a no ser molestados en vuestro lugar de trabajo y sobre todo tenéis derecho a no ser acosados por las financieras.
Si recibís muchas llamadas diarias os recomendamos que hagáis capturas de pantalla o grabéis las conversaciones ya que pueden servir para interponer una demanda penal contra la financiera por acoso.
Si está en esta situación y quieres presentar una denuncia a El Corte Inglés, no dudes en contactar con un profesional.