Estudiamos tu reclamación gratis
Contamos con un equipo de abogados especializados en Ley de la Segunda oportunidad, usura y reclamaciones bancarias. Te asesoraremos sin compromiso para que sepas qué es lo que puedes reclamar.
Opiniones reales
Cientos de opiniones reales nos avalan
¿Todavía tienes dudas sobre tu reclamación?
Te ayudamos con tus consultas sin compromiso.
Preguntas frecuentes sobre reclamar una tarjeta Ikea
¿Quieres despejar tus dudas antes de enviar la reclamación? Te resolvemos todas las posibles dudas que puedas tener:
¿Puedes reclamar una tarjeta Ikea?
Las tajetas revolving Ikea se pueden reclamar por intereses abusivos o por falta de transparencia.
¿Cuándo y cómo puedes hacer una reclamación por la tajeta a Ikea?
Las reclamaciones por las tarjetas de crédito revolving de Ikea pueden resolverse en pocos meses por la vía extrajudicial, sin embargo en caso de no llegar a un acuerdo se recurrirá a la vía judicial, pudiendo alargarse los plazos.
Para reclamar a Ikea por la tarjeta revolving hay que ponerse en contacto con ellos y manifestar que se han dado condiciones abusivas o faltantes de transparencia con la tarjeta revolving. En ocasiones se podrá llegar a un trato con la entidad emisora de la tarjeta, sin embargo lo más común es llegar a los juzgados para que un juez resuelva la disputa.
Reclamar a Ikea por intereses abusivos
Los afectados que quieran reclamar a Ikea, deben saber que sus tarjetas revolving cuentan con intereses abusivos muy por encima de la media del mercado.
Nuestros abogados han concluido tras varias reclamaciones a Bankinter que son entre 2 y 3 veces superiores al interés medio concedido por el banco el Banco de España.
El interés nominal anual de las tarjetas Bankinter oscila entre 25 y el 28%.
Teniendo en cuenta estos intereses, es normal que los afectados quieran reclamar a Ikea ya que las cantidades a pagar acaban siendo el doble, triple o más.
Denunciar a Ikea por falta de transparencia en el contrato de la tarjeta revolving
La entidad bancaria también puede tratar de ocultar de una u otra manera aspectos importantes del crédito a contratar:
Un contrato de Ikea sin firma, letra demasiado pequeña en el documento, interés sin especificar, gastos ocultos, comisiones ampliadas. Si el contrato de la tarjeta revolving incurre en cualquiera de estas situaciones (o en todas), puedes denunciar a Ikea y recuperar tu dinero.
Reclamar a Ikea por acoso
El banco no puede acosarte con llamadas a todas horas. Si pese a haber firmado un contrato, empresas de recobro te persiguen y llaman a personas de tu entorno a cualquier hora, se puede considerar una práctica abusiva que puedes reclamar y por la que puedes denunciar a Ikea.
20%
Últimas noticias del blog de Reclama Por Mí
Consúltanos sin compromiso
¿Tienes otra tarjeta revolving para reclamar? Podemos Ayudarte
Otros servicios