98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

Ley de Segunda Oportunidad casos reales de éxito

casos reales

En esta página te enseñamos 3 casos reales de personas que se han acogido a Ley de Segunda Oportunidad casos reales de éxito. Como bien sabemos esta ley es un recurso que brinda la legislación española a personas físicas. La idea es ofrecer una vía de ayuda para situaciones de insolvencia. Esto último por supuesto, siempre que se cumplan con los requisitos legales. La buena fe y que la deuda no sobrepase los cinco millones de euros. No hay razón para no tomar la vía de este recurso y cancelar una deuda difícil de afrontar.

Caso #1 Estudios realizados por el Colegio de Abogados de la ciudad de Barcelona

Un artículo publicado en la página elperiodico.com con fecha de noviembre de 2021 presentado por el Colegio de Abogados de Barcelona. Este artículo nos da un panorama general sobre cómo ha ayudado el proceso de Ley de Segunda Oportunidad casos realees tras analizar 92 casos. Finalmente concluyen con que el 95% de quienes se apegan a este recurso logran la exoneración de las deudas.

Se advierte también de que a pesar de que los casos por Ley de Segunda Oportunidad son procedimientos muy recientes en la legislación española y que todavía se encuentran en evolución para lograr la celeridad procesal. Aún no se puede considerar como un procedimiento precisamente ágil. Aún así, la mayoría de los casos son un éxito. Muchos particulares logran la exoneración o renegociación para finiquitar deudas.

CONSULTA GRATIS

Caso #2 Caso de Miguel Lopez

(Nombre anónimo)Los años posteriores al 2008 fueron realmente terribles para la economía mundial, especialmente para la europea y España no fue la excepción a la regla. Miguel Cortez, un zaragozano que tuvo mala suerte a la hora de emprender en su nuevo negocio de aires acondicionados. Para el 2012 tras varios pasos en falso con préstamos y luego de acumular varias deudas, se le acumuló una suma de 200.000 euros. Las entidades bancarias prestatarias comenzaban a enviar sus solicitudes de pago a Miguel y las facturas se acumulaban. Esta fue una situación bastante difícil, ya que no podía comprar nada a plazo ya que aparecían como morosos.

Por otra parte, decidió empezar en un nuevo trabajo y resulta que le llegó una carta de un juzgado donde se le informaba que una parte de su sueldo le sería embargada para cubrir parte de la enorme deuda. Evidentemente de esta manera no se puede vivir y ya era hora de contratar los servicios de un abogado para ver cómo se podía solventar la situación.

Su abogado le informó acerca de la Ley de Segunda Oportunidad, los requisitos y beneficios. Al principio Miguel desconfió un poco del procedimiento, pero este era su último recurso. Era esto y vivir con la carga de esa deuda prácticamente para el resto de su vida. Inició el procedimiento y para marzo de 2019 le llegó la sentencia. El juez la perdonó la totalidad de la deuda. Para más contexto acerca de este caso, este es fue expuesto en elconfidencial.com

CONSULTAR ABOGADO LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Caso #3 - La importancia de seguir adelante con el procedimiento una vez iniciado

En la misma página de El Confidencial, se hace énfasis en la importancia de continuar con el proceso de Ley de Segunda Oportunidad una vez iniciado. Es fácil acogerse y cumplir con requisitos, lo que no es fácil es la duración que este proceso puede tener. En varias oportunidades este recurso puede ser la diferencia entre vivir en la ruina o quitarte un gran peso de encima.

Muchos de los deudores en suelo español no tienen deudas con entidades bancarias y otros prestamistas. Las deudas más comunes son de índole tributaria y en estos casos vale la pena ver si la Ley de Segunda Oportunidad nos puede ayudar. En otro de los casos de deudas relacionadas a los tributos, un particular llamado Rafael comenta que no es para nada sencillo vivir bajo el ojo del sistema. En propias palabras dice lo siguiente:

“Seguro que hay mucha gente que se rinde a mitad de camino y lo ve todo como una estafa, como algo imposible”

Entonces para ir concluyendo, es importante recalcar nuevamente que hay que agotar todas las vías que la legislación ofrece para un mejor desenlace con el tema de las deudas. Tener la tranquilidad de poder volver a emprender es algo que no tiene precio.

Todas estas narrativas acerca de la Ley de Segunda Oportunidad casos reales, son claros ejemplos de hasta dónde puede llegar. Es un procedimiento que resulta en éxito cuando es bien gestionado. A pesar de ser relativamente sencillo de seguir, tiene sus particularidades. Se pueden dar situaciones o presentarse obstáculos que un experto sortearía mucho mejor. Por esto siempre es recomendable contar con la ayuda de un abogado especialista en esta materia. Esto último ligado a los conocimientos concretos en derecho civil, mercantil, procesal y derecho concursal.

Si también quieres acogerte a esta Ley simplemente rellena este formulario y te ayudaremos:

CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE