Modelo de solicitud de la Ley de la Segunda Oportunidad


98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

modelo de solicitud

Modelo de solicitud de Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal para que las personas físicas que tienen una situación económica que no les permita hacer frente a sus deudas se puedan liberar de ellas. Muchos creen que pueden conseguirlo simplemente rellenando un modelo de solicitud de Ley de Segunda Oportunidad, sin embargo esto no es posible ya que no existe un modelo como tal que se pueda rellenar para empezar la solicitud de esta ley.

Si estás buscando un modelo de solicitud de Ley de Segunda Oportunidad te ayudamos, puedes contactar con cualquier de nuestros asesores profesionales para explicarte las partes del proceso y documentación necesaria para tu solicitud de Ley de Segunda Oportunidad.

Rellenar modelo de solicitud de Ley de Segunda Oportunidad

Formulario de Segunda Oportunidad

Previamente al cambio en la Ley de Segunda Oportunidad sí existía un modelo de solicitud como tal, pero no era simplemente un documento que con rellenarlo solicites tu candidatura a acogerse al proceso de Segunda Oportunidad, si no que era un formulario de solicitud de procedimiento de acuerdo extrajudicial de pagos. Anteriormente esta era una fase obligatoria que sí podría iniciar el proceso de Ley de Segunda Oportunidad, sin embargo esta fase ya no existe, se ha agilizado el proceso obviando esta fase y por lo tanto ya no existe el formulario de Ley de Segunda Oportunidad.

Pero si estás buscando solicitar la Ley de Segunda Oportunidad no te preocupes,estaremos encantados de ayudarte explicándote todo el proceso, simplemente rellenando este formulario nos pondremos en contacto contigo de manera gratuita para ayudarte a encontrar la mejor solución.

Solución con la Ley de Segunda Oportunidad

Formulario de Ley de Segunda Oportunidad

Si quieres rellenar un formulario de Ley de Segunda Oportunidad te recomendamos que comiences por el nuestro. Esto se debe a que no existe un formulario de reclamación como tal, para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad existe un procedimiento legal que efectuamos desde Reclama Por Mí como despacho especializado.

Una vez hablado con uno de nuestros expertos, y validado que puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad para solucionar tus deudas te haremos una serie de preguntas, para ello te enviaremos un formulario de cualificación en el que se expondrán los detalles de tu situación particular, y podremos tener una imagen clara y panorámica de cómo abordar el proceso de Ley de Segunda Oportunidad.

Si quieres empezar a informarte del proceso simplemente rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo de manera gratuita.

Rellenar formulario de Segunda Oportunidad

Preguntas del formulario de Ley de Segunda Oportunidad

Si quieres acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad en algún momento se completará nuestro formulario de Ley de Segunda Oportunidad. En el mismo encontrarás una serie de preguntas sobre la situación particular, siendo algunas de ellas determinantes de cara al enfoque del proceso.

Preguntas sobre bienes en el formulario de Segunda Oportunidad

Algo muy importante es conocer si se tiene bienes, ya que podría ser una vía para solucionar la situación, en nuestro formulario interno te preguntaremos sobre los mismos.

  • ¿Tienes bienes inmuebles (viviendas, garajes, oficinas, etc)?
  • Si tienes bienes inmuebles. ¿Están hipotecados?¿Al corriente de pago?¿Cuál es el estado del préstamo?
  • ¿Tienes bienes muebles (vehículos, objetos de valor etc)?
  • Si tienes bienes muebles. ¿Tienen deudas?¿Están al corriente de pago?¿Cuál es su estado?

Con esto nos haremos una idea de los activos financieros enajenables con los que cuenta la persona solicitante de la Ley de Segunda Oportunidad

Preguntas sobre deudas públicas en el formulario de Segunda Oportunidad

También te preguntaremos sobre si tienes deudas públicas contraídas con la Seguridad Social o con hacienda pública, ya que esto es importante. No todo el dinero público es exonerable, por lo que casi siempre habrá una parte de Hacienda o Seguridad Social que podría quedar pendiente de pago. Existen límites y diferentes situaciones de cara a exonerar deuda pública, por lo que te recomendamos que leas nuestra sección especializada para desarrollar este tema.

Preguntas sobre ingresos en el formulario de Segunda Oportunidad

Una parte importante dentro de la valoración de la Ley de Segunda Oportunidad son los ingresos de la persona que busca acogerse. Con esto determinaremos si puede asumir parte de sus deudas, pagar su vivienda y conservarla, asumir un plan de pagos, etc.

Gracias a esto se determinará la capacidad de pago se tendrá en cuenta.

Preguntas sobre gastos en el formulario de Segunda Oportunidad

Los gastos también son una parte importante, ya que de cara a conceder una exoneración o bien plantear un plan de pagos se tendrá en cuenta los gastos y obligaciones. Por ejemplo, una persona con 3 hijos no tendrá un plan de pagos ni una exoneración igual que una persona soltera, ya que las necesidades básicas son mayores al tener una responsabilidad mayor.

Preguntas personales en el formulario de Segunda Oportunidad

Además la situación personal de la persona solicitante tendrá un papel determinante, la situación personal, laboral, cargas familiares, etc tendrán una importancia fundamental de cara a presentar la solicitud.

¿Dónde se tiene que presentar el formulario de la ley de la segunda oportunidad?

Desde Reclama Por Mí nos ocupamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada, como de dónde presentar el formulario. De hecho uno de los documentos más importantes para publicar la declaración del concurso, dicho documento será publicado en el BOE para el conocimiento de los acreedores. Nos encargaremos de todas las publicaciones incluida esa.

Si quieres empezar el proceso de Ley de Segunda Oportunidad no te preocupes, nosotros te ayudaremos con una consulta gratuita a través de nuestro formulario.

Empezar proceso de Ley DE Segunda Oportunidad