fbpx
Inicio » Blog » ¿Qué son las tarjetas de crédito desechables?
tarjetas de crédito desechables

¿Qué son las tarjetas de crédito desechables?

En 2022, en Estados Unidos se perdieron más de 8 mil millones de dólares debido a estafas relacionadas con tarjetas de crédito. Estas cifras se deben a impostores, el famoso phishing (fingir que alguien es una empresa para conseguir datos), estafas telefónicas y el robo de datos bancarios.

Por suerte, hoy en día las redes sociales y los propios bancos pueden informar inmediatamente de nuevos tipos de estafa, de manera que la población esté al corriente y pueda protegerse.

Pero, incluso si no caemos en estafas relacionadas con llamadas telefónicas o links, todavía nos pueden robar la información de la tarjeta bancaria. Nuestra tarjeta suele ser utilizada durante 3-5 años, por lo tanto nos exponemos a un gran peligro si alguien consigue nuestro CVC y número de tarjeta.

Una de las técnicas de estafa más utilizadas son los cargos recurrentes. Para que no nos demos cuenta, un estafador puede extraer dinero de nuestra cuenta bancaria en concepto de unos pocos euros mensualmente.

Si esto continúa a largo plazo, nos pueden robar miles de euros sin que nos demos cuenta. Pero, ¿qué podemos hacer para protegernos? La solución a esta pregunta son las tarjetas de crédito desechables, las cuales van a ser las protagonistas de este artículo. 

¡Empecemos!

Qué es una tarjeta de crédito desechable

Una tarjeta de crédito o débito desechable es una tarjeta virtual que desaparece una vez que la usas. Toda la información que habías otorgado al comercio se borra y se renueva en cada compra, de manera que nadie puede utilizarla dos veces.

Por lo tanto, cuando vas a realizar una compra; se genera un número, CVC y fecha de caducidad temporal. Una vez que la compra ha sido finalizada, estos 3 datos se borrarán para siempre y no serán válidos en el futuro.

Cuando vayas a hacer otra compra, se generarán datos nuevos. Este proceso se repetirá una y otra vez, ofreciéndonos un nivel de seguridad máximo para mantener a raya a posibles estafadores.

Incluso si alguien nos roba los datos de la tarjeta, solo podrían ser utilizados una vez, antes de que los datos se eliminen para siempre y dejen de ser válidos.

Este sistema nos puede recordar a las tarjetas de prepago, las cuales recargamos y podemos utilizar hasta el límite que hemos ingresado.

Ahora bien, ya sabemos que son las tarjetas de crédito desechables ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de tarjetas?

tarjetas de crédito desechables

Ventajas y desventajas de tarjetas de crédito desechables

Ventajas

Seguridad: Al ser de un solo uso, reducen el riesgo de fraude. Una vez que se utiliza, la tarjeta ya no es válida, lo que disminuye la posibilidad de que sea comprometida.

Compras en línea: Son muy útiles para realizar compras en línea, ya que evitan que los datos de tu cuenta corriente sean expuestos en la red. Una vez que realices la compra, no podrán volver a ser usados.

Tarjeta virtual: Al no ser una tarjeta física, no podrás perderla y que te roben los datos de la misma. Para usarla necesitarás tener tu móvil y hacer una comprobación de datos biométricos o contraseña, los cuales sólo pueden ser proporcionados por el titular de la cuenta.

Sostenibilidad: Las tarjetas desechables virtuales son más sostenibles debido a su naturaleza digital, de manera que no se utiliza prácticamente ningún recurso para que sean generadas.

Desventajas

Limitación de uso: Al ser de un solo uso, no se pueden utilizar para transacciones recurrentes o suscripciones que requieran pagos periódicos.

Coste: Algunos proveedores pueden cobrar tarifas por emitir tarjetas de débito desechables o por ciertos servicios asociados con la renovación continuada de los datos.

No acumulan beneficios: Al no estar vinculadas a una cuenta a largo plazo, no permiten acumular beneficios como recompensas o puntos que algunas tarjetas tradicionales ofrecen.

Como hemos podido comprobar, las tarjetas de débito desechables son una opción útil en muchos escenarios, especialmente para proteger la seguridad y privacidad en transacciones.

Ahora bien, si vives en España, ¿cómo puedes conseguir una tarjeta de crédito o débito virtual que sea desechable?

tarjeta de crédito

Con qué banco puedes contratar tarjetas desechables

Actualmente, en España ofrecen este tipo de tarjetas los famosos “neobancos”. Los neobancos son los bancos que operan a través de banca online, sin entidades físicas alrededor del mundo.

Los mejores servicios de tarjeta desechable que puedes conseguir a coste cero se encuentran en Revolut, en N26 y en Bnext. Estas entidades te darán la opción de usar tarjetas de débito desechables, de manera que consigas todos los beneficios mencionados anteriormente.

Si bien este tipo de tarjeta es relativamente nuevo, en un futuro se espera que otras entidades de banca tradicional se pongan al día y ofrezcan este servicio a sus clientes.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.
Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.