fbpx
Inicio » Blog » Blog » Blog de Revolving » Modelo de reclamación de tarjetas Revolving
mujer firmando un MODELO RECLAMACION de tarjeta REVOLVING

Si tienes una tarjeta de crédito y crees que la puedes reclamar, te damos más información de los motivos por los que se puede reclamar una tarjeta revolving.

¿Tienes una tarjeta revolving y necesitas un modelo de reclamación? Te ayudamos

Si quieres un modelo de reclamación por una tarjeta revolving para reclamar los intereses abusivos sea efectivo debes seguir estas 3 recomendaciones:

  1. Incluir todos los datos para que sea válido el modelo de reclamación
  2. Enviar la reclamación a tu banco y esperar al menos 2 meses una respuesta
  3. Si no responden o es negativa decidir si acudir a la vía judicial

Recomendación: Presentar el modelo de reclamación con la supervisión gratuita de uno de nuestros abogados

Modelo de reclamación de tarjeta revolving

A continuación incluímos un modelo de reclamación que incluye la solicitud básica de devolución de intereses y anulación del contrato de la tarjeta:

Fecha: [Incluye la fecha en que se redacta la carta]

Estimados Señores,

Mediante la presente comunicación, deseo expresar mi reclamo referente a la nulidad del contrato asociado a la tarjeta de crédito revolving XXX, de la cual soy titular. Fundamento esta solicitud en la presencia de cláusulas abusivas y la falta de transparencia en los términos pactados con su entidad financiera.

Los intereses y cargos relacionados con esta tarjeta son excesivamente elevados, superando los límites establecidos por el TJUE, sin que haya recibido una adecuada información por parte de su institución acerca de los mismos. Por lo tanto, solicito la rescisión del contrato de la tarjeta revolving y la devolución de los montos pagados en concepto de intereses y gastos injustificados.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes a partir de la fecha de esta comunicación, me veré en la necesidad de iniciar las acciones legales correspondientes y de presentar una denuncia ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Quedo a la espera de su pronta y adecuada atención a esta solicitud.

Atentamente,

[Tu nombre y apellidos completos] [Tu dirección] [Tu teléfono y correo electrónico]

Cuáles son los datos que debe incluir un modelo de reclamación de tarjetas revolving

Los datos que debe incluir todo modelo de reclamación son:

  • Detalles de tu tarjeta de crédito revolving
  • Situación actual del contrato
  • Por qué quieres reclamar a la entidad

Lamentablemente no siempre es fácil que una persona pueda hacerse con esos datos porque desconoce los detalles del contrato, la entidad no le envía el préstamo, desconoce el capital pendiente o ya abonado, no tiene la seguridad de que esté calculando bien los importes, desconoce donde enviar la reclamación, si la entidad se niega la reclamación debe tener valor a nivel judicial…

Por qué presentar una reclamación asesorado por un abogado

  1. Experiencia y conocimiento: contactar con un abogado especialista te dará la seguridad que necesitas para reclamar con éxito. Además, te ayudará a resolver todas tus preguntas y dudas sobre los plazos, viabilidad del caso, contactos, etc.
  2. Tiempo: para poder tramitar la reclamación por tu cuenta, tendrías que invertir tiempo en investigar y hablar con la entidad. Si decides contactar con Reclama Por Mí, solo tendrás que rellenar el formulario. Nos encargaríamos de todo.
  3. Seguridad: en ocasiones la entidad o el banco tarda en responder o no contesta. Puedes terminar agobiado y estresado. Son procesos que podrían llevar a la vía judicial y necesitas que todo haya sido claramente justificado.

Por estos motivos, te animamos a contactar con nosotros. Para realizar la reclamación extrajudicial es recomendable tratar con especialistas para asesorarse e informarse en todo el proceso. En Reclama Por Mí no cobramos si no ganamos por lo que no tendrás que adelantar dinero durante esta fase.

Además, si no logras llegar a un acuerdo con la entidad, tendrás que contratar a un abogado para acudir a la vía judicial. Y es recomendable que el abogado esté informado desde el principio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.