fbpx
Inicio » Blog » Consejos para reclamar un microcrédito y denunciar
consejosparareclamar"/

Consejos para reclamar un microcrédito y denunciar

¿Qué es un microcrédito?

La definición que les damos en Reclama Por Mí: Son pequeños préstamos a un interés demasiado alto que se conceden justificando un alto riesgo de impago.

Muchos afectados acuden a estos microcréditos cuando nos disponemos de fondos propios y tenemos una necesidad, una emergencia, un capricho…

Empresas como Vivus, Ferratum, Que bueno, Creditocajero, Cashper, Zapplo… son algunas de las que los conceden. Muchas de ellas no tienen domicilio social en España sino en lugares como Lituania y Malta.

Es fácil conseguir el dinero: entras en su web, rellenas tus datos y antes de 24 horas se ingresa la cantidad solicitada en tu cuenta bancaria.

La forma de funcionar de estas entidades es un calendario de pago para que devuelvas toda la cantidad a la fecha pactada, y si por cualquier problema no devuelves el dinero en la fecha límite, empiezan los problemas.

Son muchos los afectados que contactan con la plataforma porque ya no saben que hacer. A modo de ejemplo, un afectado solicitó la cantidad de 300 euros y tras quedarse en paro y no poder devolverlo no solo le reclamaban esos 300€, sino 1.000 euros más correspondientes a intereses. Tras 2 meses abonando las cuotas, el veía como la deuda seguía subiendo sin entender nada. preguntaba y no obtenía respuestas. Por más que agaba la deuda aumentaba. ¿Cómo era posible? Se sentía estafado y dejó de pagar.

En cuanto no abonó la cuota le llamaron de la entidad. Al principio el tono era amable, pero al decir que no podía pagar y que quería explicaciones de por qué el crédito había aumentado, empezaron las evasivas. Poco después empezó a recibir llamadas a horas intempestivas, le intentaban localizar en su lugar de trabajo, llamabana su pareja. Terminó por recibir llamadas donde “paga moroso” “te vamos a embargar la casa” y “vamos a ir buscarte a tu domicilio” era la tónica habitual… ¿Increíble? Pero cierto.

Consejos para reclamar un microcrédito y denunciar:

Si empezamos a recibir llamadas continuas, te recomendamos hacer capturas de pantalla y guardarlas para una futura demanda penal por acoso e intimidación, no podemos dejar que estos call-center que se sobrepasan a la hora de reclamar una deuda abusen de nosotros y nos falten en respeto, por eso es importante tomar nota de nuestros consejos.

Si además de las llamadas no están amenazando o insultando recomendamos a nuestros lectores que instalen una aplicación para grabar las llamadas, ya que este soporte de prueba nos ayudara en el futuro a acreditar ante el Juez el acoso sufrido poder denunciarles por la vía penal.

Si por el contrario han llamado a vuestro lugar de trabajo o a vuestros familiares también se puede denunciar, lo que tienen que hacer es que cuando reciban una llamada de teléfono y les digan que llaman preguntando por un familiar rápidamente denunciar ante la agencia de protección de datos que han recibido llamadas y publicidad de ese numero de teléfono que corresponde a una financiera, este método diluirá a las financieras de llamar a los familiares porque les sancionaran con una multa económica por haber llamado sin autorización reclamando una deuda a personas ajenas al préstamo.

Y sobre y todo lo mas importante, una vez sabido esto, debemos reclamar intereses abusivos de un microcrédito . Sabed qué si habéis devuelto la cantidad principal prestada y habéis abonado intereses los podéis recuperar, es decir, todos estos préstamos rápidos, ¡TODOS!, son nulos por el tipo de intereses remuneratorio que se aplica, lo lógico es que estuvieran en torno al 8% anual no al 2.450% TAE como hemos visto en las paginas de Micropréstamos.

La ley está de nuestro lado gracias a una ley de 1908, la Ley Azkarate que pone coto a estos chiringuitos financieros que dejan dinero rápido a un interés desorbitado.

Es conocido que la mayoría las Audiencias Provinciales declara que un préstamo es usurario a partir de un 20% TAE, es decir, que todo préstamo que sobrepasase este tipo de intereses es susceptible de declararse nulo en el juzgado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.