¿Has contratado un microcrédito con Luna credit y deseas denunciar a la entidad y reclamar que te devuelvan los intereses abusivos aplicados o la falta de transparencia a la hora de formalizar el minicrédito? En Reclamapormi.com podemos ayudarte para que tu contrato sea declarado. Una nulidad que te permitirá dejar de pagar el crédito y además que Luna credit te devuelva todo lo pagado de más en concepto de intereses.
¿Cuáles son los motivos por los que se puede reclamar a Luna credit un microcrédito, micropréstamo o minicrédito?
Reclamar a Luna credit por intereses abusivos del microcrédito
Reclamar a Luna credit por intereses abusivos del microcrédito es posible gracias a la Ley de Represión de la Usura, una ley de 1908 por la que se establece que todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado puede declararse nulo.
La Ley de Represión de la Usura señala también que se declarará nulo si ese contrato incluye unos intereses abusivos que se sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
Así, esta Ley establece que si los intereses aplicados en la tarjeta revolving son mayores al interés habitual del dinero estos se consideran abusivos y es posible denunciar a Luna credit.
Denunciar a Luna credit por falta de transparencia en la comercialización del microopréstamo
Denunciar a Luna credit por falta de transparencia en la comercialización del micropréstamo es también posible. De hecho, la falta de transparencia es una condición muy habitual en la tarjetas revolving o micropréstamos.
Generalmente, las situaciones más comunes en las que se produce esa falta de transparencia son:
- Ausencia de firma en el contrato de Luna credit
- Letra demasiado pequeña en el contrato de la entidad.
- Gastos asociados ocultos del minicrédito
- Comisiones ampliadas
- Etc.
Reclamar por acoso de Luna credit
Otra de las razones por las que es posible denunciar y reclamar a Luna credit es el acoso. Desgraciadamente, llamar al usuario de una tarjeta revolving o microcrédito por parte de la entidad a todas horas, a su lugar de trabajo o, incluso a familiares, no es legal. Por ello, si estás sufriendo ese acoso es posible presentar una reclamación contra Luna credit y acabar con esa situación.
Además es importante explicar que el procedimiento de reclamación de un préstamo rápido como Luna Creditno prescribe. Por ello, no es importante la fecha exacta en la que se formalizó el contrato de Luna credit ya que se puede reclamar a la entidad incluso una vez se haya finalizado el contrato.
Reclamar un micropréstamo de Luna credit
Reclamar un microcrédito de Luna credit es posible, por tanto, si:
- El TAE aplicado es superior al 20%. En este caso, la mayoría de los jueces estiman que son intereses abusivos.
- El tipo de interés no está especificado en la información ofrecida por la entidad y por tanto existe falta de transparencia.
Conseguir una resolución favorable si decido denunciar a Luna credit por el micropréstamo
Conseguir una resolución favorable si decido iniciar una denuncia contra Luna credit por el micropréstamo es posible al denunciar a Luna credit tanto por la aplicación de intereses abusivos como por la falta de transparencia en la firma del contrato.
Para ello, es necesario ponerse en manos de abogados expertos expertos en reclamaciones de tarjetas revolving.
En Reclamapormi.com somos especialistas en reclamar a entidades como Luna credit, con la mayoría de sentencias favorables. Nos encargamos de realizar todo el proceso para recuperar lo pagado de más a Luna credit, manteniendo informado en todo momento a nuestro cliente.
Si deseo reclamar a Luna credit, ¿Qué es posible recuperar con Reclamapormi.com?
Si deseo reclamar a Luna credit con Reclamapormi.com es posible:
Recuperar todas las cantidades pagadas de más por el microcrédito
Anular el contrato del microcrédito y dejar de pagar.
Al declararse nulo el contrato por parte de la Justicia, ya sólo será necesario abonar el principal que se firmó en el momento de la obtención del minipréstamo. El cliente no deberá pagar ningún importe que supere a la cantidad solicitada en la línea de crédito, ya que los intereses y comisiones quedará condonados.
¿En qué consiste el microcrédito de Luna credit?
El microcrédito de Lunacredit es una alternativa financiera para aquellas personas que, por una razón u otra, no pueden acceder a los créditos más tradicionales de la banca.
La rapidez o los mínimos requisitos que exigen al solicitarlo han popularizado este tipo de instrumentos financieros que, sin embargo, lo que esconden es un mal endeudamiento o sobre endeudamiento provocad por con entramados societarios complejos y con poca regulación que llevan a personas y familias a graves dificultades económicas e incluso a la quiebra.
Afortunadamente, los altos intereses y una comercialización, en muchas ocasiones, poco transparente e incluso poco ética ha hecho que sean cada vez más las personas que deciden reclamar y denunciar a entidades como Luna credit y llevarles a los tribunales.
Las "ventajas" de contratar un microcrédito a Luna credit
A primera vista, nada más visitar la web de Lunacredit las ventajas que encontramos al hora de contratar un microcrédito se resumen en "PRÉSTAMOS RÁPIDOS ONLINE", un gran titular al que acompañan atractivas frases como:
Y sigue:
- Hoy mismo
- Sin papeleo
- Hasta mil euros
En caso de impago, señalan, dichos gastos ascenderán a la cantidad de 30 euros para el supuesto en que el prestatario se retrase en el pago por un periodo superior a 6 días. Sin perjuicio de lo anterior, para el supuesto en que el retraso en el pago supere los 15 días, se cobrarán 10 euros adicionales al Prestatario. Y añaden que sin perjuicio de lo anterior, el impago de las cantidades debidas podía implicar consecuencias adicionales a consecuencia de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
Sobre Luna credit
LunaCredit.es (nombre anterior NetCredit.es) es un producto de la sociedad Rapido Finance, S.L.U., de nacionalidad española, con domicilio social en Madrid.