98%
de éxito


Honorarios
a éxito

Diferencias entre tarjetas revolving tarjetas credito

Cuándo puedo reclamar por mi tarjeta de crédito revolving: plazo límite máximo

Generalmente, una tarjeta de crédito revolving se puede reclamar cuando los intereses superan el 20 %.

Una de las preguntas más frecuentes sobre las reclamaciones de tarjetas revolving es en qué momento se pueden reclamar. Si tienes o has tenido una tarjeta revolving, a continuación te explicamos lo que debes saber para iniciar tu reclamación con éxito.

Consultar mi caso con un abogado

A partir de qué año puedo reclamar una tarjeta revolving

Desde que se realiza la contratación, una tarjeta revolving se puede reclamar en cualquier momento.

Lo más usual es que los afectados tarden años en tomar la decisión de reclamar la tarjeta revolving . Todavía existe un desconocimiento generalizado sobre el funcionamiento de las tarjetas revolving que genera dudas sobre las posibilidades de reclamación. Por otro lado, muchas personas no son conscientes del problema de estas tarjetas hasta que llevan un tiempo usándolas y ven sus consecuencias económicas.

Sin embargo, es importante aclarar que si las condiciones son abusivas o no se ha tenido la información necesaria, es posible reclamar una tarjeta revolving en cualquier momento. No importa el tiempo que haya pasado desde la contratación o que todavía no se haya amortizado la deuda.

Hasta cuándo puedo reclamar una tarjeta revolving

De nuevo, una tarjeta revolving se puede reclamar en cualquier momento. Incluso si el contrato finalizó hace tiempo y la deuda ya está satisfecha, es posible iniciar una reclamación. El plazo para este tipo de trámites no prescribe, por lo que si hace tiempo tuviste una tarjeta revolving abusiva y no sabías que podías reclamar, puedes hacerlo ahora.

En conclusión, no existe ningún límite de tiempo ni ningún plazo para la reclamación de tarjetas revolving. Se pueden reclamar desde el primer momento hasta mucho después de haber finalizado el contrato.

¿Mi caso por tarjeta revolving se puede reclamar?

Reclama Por Mí cuenta con abogados expertos que podrán asesorarte si tienes dudas sobre las posibilidades de reclamar tu tarjeta revolving. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros sin ningún compromiso y nos cuentes tu caso.

¿Cómo sé si puedo reclamar una tarjeta revolving?

A continuación, te explicamos los dos motivos clave para saber si puedes reclamar una tarjeta revolving.

TAE superior al 20%

Cuando la TAE asociada a la tarjeta es superior al 20%, la mayoría de los jueces consideran que los intereses son usurarios, por lo que es recomendable iniciar la reclamación.

Falta de transparencia

Si en el momento de la contratación de la tarjeta revolving y a lo largo de la vida de la misma no se ha contado con información suficiente, también es posible reclamar. Son muchos los casos en los que no se informa correctamente a los usuarios y adquieren la tarjeta sin conocer detalles importantes. En ocasiones, además, se realizan cambios de las condiciones posteriores al contrato sin notificarlo adecuadamente.

 

Apariciones en prensa

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving segunda oportunidad denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar ley segunda oportunidad abogados Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving denunciar tarjeta revolving

KIT PRENSA