fbpx
Inicio » Blog » ¿Qué hacer cuando un banco nos reclama deudas de una tarjeta revolving?
Deudas Tarjetas revolving

¿Qué hacer cuando un banco nos reclama deudas de una tarjeta revolving?

Si un banco te reclama la deuda de una tarjeta revolving, puedes cancelar la deuda presentando una reclamación por tarjetas revolving.

En este post te indicaremos todo lo que necesitas saber para terminar una vez por todas con la deuda de tu tarjeta revolving.
Consultar mi caso con un abogado

¿Por qué es tan difícil de amortizar la deuda de una tarjeta revolving?

La deuda de una tarjeta revolving es difícil de amortizar por los abusivos intereses que se aplican en la mayoría de las tarjetas revolving. Estos intereses hacen que sean muchos los afectados que ven cómo, a pesar de seguir pagando mensualmente la cuota establecida, apenas logran amortizar el préstamo inicial.
Eso les obliga en muchos casos a no poder seguir haciendo frente a los pagos y a que la entidad bancaria que les comercializó la tarjeta les reclame la deuda.
En ocasiones, el banco incluso recurre a prácticas de acoso para exigir al afectado que abone el crédito.

¿Por qué la deuda de las tarjetas revolving parece que no para de crecer?

Intereses desorbitados, incluso declarados usuarios por la Justicia. Eso es lo que acompaña a la mayoría de las tarjetas revolving.
Así, los afectados por estas tarjetas ven cómo se las aplican TAE que pueden incluso llegar al 27% y que, pese a cumplir religiosamente con el pago de las cuotas mensuales, la amortización de la deuda no disminuya.
Por esa razón, incluso, hay ocasiones en las que el afectado llega a recurrir a otros préstamos o microcréditos para poder hacer frente a dicha deuda o, incluso, no tiene más opción que dejar de abonar la cuotas mensuales.

Consecuencias por no poder hacer frente a los pagos de la tarjeta revolving

No poder hacer frente a los pagos que conlleva una tarjeta revolving es ya de por sí una situación muy complicada pero que puede agravarse aún más si la entidad bancaria comienza a reclamarnos el pago.
Llamadas telefónica a todas horas, incluso a nuestro trabajo o familiares son algunas de las prácticas que los afectados por una tarjeta revolving tienen que sufrir en muchas ocasiones.
Un auténtico acoso que provoca situaciones de gran angustia para el afectado.

¿Cómo terminar con la deuda de una tarjeta revolving?

La mejor opción: reclamar

Escapar de esta espiral de deudas y acoso no es fácil. En la mayoría de los casos, los afectados se ven incapaces de encontrar una salida por sí mismos y si tratan de negociar con el banco y acabar así con la deuda que mantienen con la entidad lo único que logran es un no por respuesta o una propuesta de acuerdo en el que renuncian a reclamar cualquier abuso.
Por ello, desde Reclama Por Mí animamos a denunciar esta situación y acabar con ella por la única vía posible: la reclamación ante la Justicia.
Una reclamación con la que se puede conseguir que el crédito sea declarado nulo y que la entidad esté obligada a pagar los intereses que se han pagado de más.
La Sentencia del Tribunal Supremo del 4 de marzo de 2020 que condenó a WiZink a devolver todo el dinero de una tarjeta revolving con un TAE del 27% ha sentado jurisprudencia en nuestro país.
Reclama Por Mí es especialista en lograr que los tribunales den la razón al afectado y así lo avalan las numerosas sentencias logradas.
Cancelar deuda tarjeta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.