fbpx
Inicio » Blog » ¿A partir de qué interés puedo reclamar una tarjeta revolving?
A partir de qué interes puedo reclamar una tarjeta revolving

¿A partir de qué interés puedo reclamar una tarjeta revolving?

Se puede reclamar por una tarjeta revolving cuando el interés se sitúe entorno al 25% TAE o superior. Pero esto depende de varios factores.

La ley ha establecido que un interés 6 puntos superior al interés del dinero se considera usurario, por lo tanto se puede reclamar

Antes de entrar en detalle debes saber…

  • El afectado por una tarjeta revolving debe tener en cuenta el interés TAE no el interés TIN que está reflejado en muchos contratos de tarjetas revolving antiguos. Es muy común confundir el interés que se está aplicando en el contrato bien por desconocimiento, por no contar otras cláusulas ocultas, por falta de transparencia… 
  • Que el interés sea inferior al 25% no implica necesariamente que no puedas reclamar. Podría ser que tu contrato, como son la mayoría, tuviera una clara falta de transparencia.

Consultar abogado gratuitamente

¿Puedo reclamar una tarjeta revolving con un interés menor de un 25%?

Depende:

Cuando el interés TIN sea menor del 25%, pero el TAE sea superior al 25%:

Es posible que si añadimos todas las comisiones y gastos asociados al TIN de nuestro contrato, el TAE supere con creces ese 25%. Por ejemplo, si nuestra tarjeta tiene un TIN del 21% y sumamos todas las comisiones, gastos de inicio de contrato, seguros… supere con creces ese 25%.

Cuando haya falta de transparencia aunque el TAE sea menor del 25%

Algunos contratos no infringen la ley de represión de la usura por no ser superiores a ese 25%. Sin embargo, la mayoría de contratos, no superan el control de transparencia por haberse comercializado mal: en áreas de servicio, grandes almacenes, tiendas de ropa… donde no pudieron darse las condiciones para hacerlo. También puede haber letras ilegibles, ausencia de firmas y un largo etc.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿Puedo reclamar los intereses de una tarjeta revolving sin tener extractos ni contrato?

Sí, aunque no tengas el contrato original, o los extractos sean inferiores al 25% TAE, podemos conseguir esa documentación.

¿Qué intereses suelen aplicarse en una tarjeta de crédito revolving?

Las tarjetas de crédito revolving aplican unos intereses que pueden variar entre el 10% hasta el 40%. Lo normal es que se sitúe entorno al 26%.

La gran desventaja de este tipo de producto financiero, y que entidades como Wizink, Bankinter, BBVA, entre otras, nunca explican con claridad.

En algunas ocasiones los intereses estarán por encima del 25% y no tendremos dudas. Sin embargo, en otras ocasiones no veremos bien el interés aplicado en el contrato, o cuando lo hagamos veremos únicamente el interés TIN que en ciertas ocasiones, puede no superar el 25%.

Reclamar el interés elevado de una tarjeta revolving

Reclamar el interés elevado de una tarjeta revolving es una buena opción si quieres acabar con el contrato y eliminar la deuda pendiente que la entidad te reclama. Son ya miles las sentencias de Reclama Por Mí en las que la Justicia considera nulo el contrato de una tarjeta revolving alegando que el interés aplicado en la misma es abusivo.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿Qué hay que sumar al interés TIN para conocer la TAE de una tarjeta revolving?

  • Seguros de contrato de la tarjeta
  • Comisión de apertura para disponer de tal crédito
  • Comisión que cobra la entidad por utilizar más del total de la línea de crédito solicitada
  • Intereses elevados ante morosidad

¿Cómo saber si el interés de mi tarjeta revolving es abusivo?

Lo primero que debes hacer es examinar el contrato donde aparecerán las condiciones de la tarjeta revolving y, entre ellas, la TAE. o Tasa Anual Equivalente que se aplica.

Por desgracia, en muchas ocasiones esta información no suele aparecer reflejado en el contrato así que deberemos acudir a los recibos mensuales y buscar el tipo de interés (T.A.E.) que la entidad financiera le está aplicando.

Generalmente, en la mayor parte de las tarjetas revolving el TAE aplicado es superior al 25%, lo que lo convertiría en abusivo aplicando la Ley de Usura y razón suficiente para reclamar la tarjeta revolving.

¿Por qué se puede presentar una reclamación por el interés de una tarjeta de pago a plazos?

Se puede presentar una reclamación por intereses usurarios. La Justicia, cuando considera que este interés es abusivo, considera nula la tarjeta revolving acogiéndose a la Ley de la Usura, también conocida como Ley Azcárate, es una ley del ordenamiento jurídico español, aprobada el 23 de julio de 1908.

Tal y como establece la Ley en su artículo 1, “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales”.

Y añade: “Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos”.

Falta de transparencia en la comercialización de una tarjeta revolving

Además de la usura, también se puede reclamar por falta de transparencia en la comercialización de la tarjeta. En la mayoría de los casos cuentas con letras ilegibles, ausencia de un contrato vinculante, omisión de información, aumento de la línea de crédito sin aceptación de los términos…

Contacta con Reclama Por Mí, tras reclamar el interés de la tarjeta revolving:

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Te ayudamos a salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Terminamos con el acoso telefónico
  • Reclamamos por miles de afectados

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.