98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

requisitos

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hay que cumplir una serie de requisitos. Estos requisitos están pensados para que las personas solicitantes no traten de aprovecharse del sistema legal, por lo que funcionan a modo de seguro para que se aplique a quien realmente corresponde.

A continuación detallamos los principales requisitos a cumplir de cara a presentar una solicitud para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, además la consulta siempre es gratuita y uno de nuestros expertos te asesorará sin compromiso.

CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE

Lista de requisitos Ley de Segunda Oportunidad

  • Su deuda no puede superar los 5 millones de dólares:
  • No debe tener antecedentes penales debido a delitos económicos
  • Debe demostrar que no puede pagar sus deudas.
  • No puede ocultar bienes, derechos o ingresos
  • No ha utilizado este proceso legal en los últimos 5 años.
  •  Además, es posible que tenga que presentar un informe de su situación financiera y un plan de acción, ambos preparados y aprobados por un experto.

Si cumple los criterios, puede solicitar acogerse de la ley de segunda oportunidad y beneficiarse de la misma. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso requiere una cuidadosa planificación, seguimiento y compromiso para que todo salga como se espera.  Si se hace correctamente, esta ley puede ayudarte a recuperar tus finanzas.

SOLICITAR SEGUNDA OPORTUNIDAD

Requisitos que ya no son necesarios para la Ley de Segunda Oportunidad

Posteriormente a la reforma de la Ley de Concurso de Acreedores se ha modificado también ciertos matices de la Ley de Segunda Oportunidad. Por ello algunos de los requisitos anteriormente solicitados ya no son necesarios para acogerse a esta ley. Principalmente se han actualizado los siguientes requisitos:

  • Delitos económicos. si ya se ha cumplido la pena y saldado la deuda sí se podría acoger
  • Haber rechazado un trabajo para el cual se es apto en los últimos 4 años ya no es un impedimento

Si estás interesado en estudiar la Ley de Segunda Oportunidad para acogerte a ella y liberarte de deudas te ayudamos, simplemente rellenando el formulario un abogado especializado se pondrá en contacto contigo para analizar tu caso gratuitamente.

ESTUDIAR EL CASO GRATIS