98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

 

En nuestro Blog encontrarás noticias, consejos y aclaraciones sobre actualidad legal.

Si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros para una consulta gratuita.

Consulta gratuita

 

 

Sentencias revolving tarjeta Barclaycard Azul

Sentencia contra Wizink por intereses usurarios de la tarjeta revolving Barclaycard Azul: Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid

“Al no haber la entidad financiera que concedió el crédito “revolving” justificado la concurrencia de las circunstancias excepcionales en la actora que expliquen la estipulación de un interés notablemente superior al normal de este tipo de operaciones, ha de entenderse que el interés es usurario, y el contrato nulo, sin que pueda subsanarse”.

Con este argumento ha dictado sentencia el Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid en un caso contra Wizink Bank por una tarjeta revolving cuya TAE era del 26,82%. La afectada, que contrató la tarjeta de crédito Barclaycard Azul en mayo de 2000, nunca imaginó el quebradero de cabeza que le daría dicho producto financiero debido a sus elevados intereses.

Estos intereses, “elevados unilateralmente” según los magistrados, son contemplados por la Ley de Represión de la Usura en caso de que existan “circunstancias excepcionales o riesgos especialmente elevados que justifiquen su imposición”. En este caso, la propia entidad ha sido incapaz de exponer dichos motivos y los magistrados han entendido que el interés fijado es “manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”. Por ello, “teniendo en cuenta que el interés medio de los créditos al consumo correspondientes a las tarjetas revolving era algo superior al 20%, el interés aplicado por Wizink se considera usurario por ser notablemente superior al interés normal del dinero”.

98%
DE CASOS DE ÉXITO