98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

 

En nuestro Blog encontrarás noticias, consejos y aclaraciones sobre actualidad legal.

Si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros para una consulta gratuita.

Consulta gratuita

 

 

Sentencias revolving tarjeta Citi Aadvantage

Sentencia contra Wizink por intereses usurarios de la tarjeta revolving Citi Aadvantage de Citibank: Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barakaldo

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Barakaldo ha dictaminado la nulidad “radical, absoluta y originaria” de una tarjeta revolving de Wizink Bank a un vecino de la región cuya TAE “se sitúa en un 24,71%, aunque en la práctica se ha aplicado un 26,82%”. Un interés, según el fallo, “muy superior a los aplicados a las tarjetas de crédito de pago aplazado en la época de suscripción del contrato”. Gracias a esta sentencia, el afectado recibirá un total de 21.205,37€.

Los magistrados se han amparado en el artículo 1 de la Ley de 23 de julio de 1908 para valorar el caso. Concretamente, en el punto que dictamina que “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, su inexperiencia o lo limitado de sus facultades mentales”.

Desde el despacho de abogados hemos gestionado cientos de casos similares a este. Y es que, este tipo de líneas de crédito son una estrategia fácil para las entidades bancarias, que logran grandes beneficios a costa del endeudamiento de los clientes. Estos son víctima de su propia inexperiencia o de la angustia por un momento económico complicado, y recurren a ellas como su última opción, pero acaban sumergidos en complicaciones aún mayores.

Leer opinión afectado tarjeta Citi Aadvantage

 

98%
DE CASOS DE ÉXITO