fbpx
Inicio » Blog » Sentencia contra la entidad BBVA por la tarjeta revolving Affinity Card: Juzgado de Primera Instancia Nº 9 de Bilbao
Sentencias revolving BBVA affinity card

Sentencia contra la entidad BBVA por la tarjeta revolving Affinity Card: Juzgado de Primera Instancia Nº 9 de Bilbao

Un Juzgado de Bilbao condena a BBVA por usura en su tarjeta revolving Affinity Card de Zara y le obliga a devolver más de 17.000 euros al afectado.

En octubre de 2008 JLG decidió ponerse en contacto con el despacho de abogados Reclama Por Mí, quienes hemos su caso favorablemente.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 9 de Bilbao ha condenado hoy, 26 años después de que el afectado adquiriese la tarjeta Affinity Card, a BBVA por usura en el contrato de su línea de crédito. En el fallo se obliga a la entidad financiera a devolver a JLG todos los intereses y cuotas abonadas hasta el momento para saldar su deuda. En concreto, 17.090 euros.

La sentencia 149/2020 considera “la nulidad del contrato de tarjeta de crédito suscrito por las partes en fecha 8 de junio de 1994 por existir un interés remuneratorio usurario, condenando a la entidad demandada a devolver al actor las cantidades por él abonadas durante la vida del crédito, que excedan del capital dispuesto o prestado.”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.