fbpx
Inicio » Blog » ¿Qué son las tarjetas revolving? ¿Qué peligros esconden?
Reclamar Tarjetas Revolving

¿Qué son las tarjetas revolving? ¿Qué peligros esconden?

Seguramente hayas oído alguna vez hablar de las famosas tarjetas de revolving, pero ¿sabes realmente lo que son? Te explicamos qué son las tarjetas revolving y por qué todo el mundo habla de ellas.

1. DEFINICIÓN DE TARJETAS REVOLVING

Una tarjeta revolving o crédito revolvente es un tipo de línea de crédito en la que todas las compras y disposiciones que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente.

Las características principales de las tarjetas revolving son la flexibilidad que ofrece en el pago y la renovación del crédito.

La primera peculiaridad se basa en un funcionamiento similar al de un préstamo personal, donde la cantidad dispuesta se puede amortizar a través de cuotas fraccionadas. No obstante, la diferencia radica en que el cliente puede negociar cómo pagar el crédito (pago fijo o pago porcentual) y no existe un número fijo de cuotas. Además, puede adelantar el pago o retrasarlo aportando siempre una cantidad mínima establecida. Por otro lado, este producto también posibilita realizar nuevas disposiciones de crédito funcionando como una línea de crédito.

2. LO QUE LOS BANCOS NO TE CUENTAN DE LAS TARJETAS REVOLVING

Las tarjetas revolving sirven para realizar una serie de pagos extraordinarios ante situaciones en las que el cliente no disponga de liquidez inmediata sobre unos servicios o productos específicos: Un coche, una reforma en la casa, un electrodoméstico, unas vacaciones, ayudas a familiares… esta financiación que asumen como “ventajosa” porque así suele comercializarse.

La mayor parte de las personas que contratan una tarjeta revolving no tienen ninguna intención de contratarla y, sin embargo, por alguna razón, se encuentra vinculado a esta financiación sin saber muy bien cómo, e incluso pensando en muchos casos que se trata de una tarjeta donde el pago es inmediato.
La principal característica es la flexibilidad de pago que ofrece la entidad para pagar las cuotas. El aplazamiento en el pago de los intereses iniciales ha demostrado ser un ‘regalo envenenado’ para los miles de afectados que, en la actualidad, viven atrapados en esta espiral de intereses abusivos.

3. PELIGROS DE LAS TARJETAS REVOLVING

  • Comisiones: Aunque inicialmente no existan comisiones de apertura o de estudio como en un préstamo personal, existen un gran número de gastos que pueden aparecer durante la vida del crédito como por ejemplo comisiones sobre exceso de límite, comisiones de impago, comisiones de disposición de efectivo e incluso primas de seguros asociados a la contratación.
  • Usura:  El interés nominal anual en la mayoría de los afectados es superior al 20%. No obstante, los elevados intereses en una tarjeta revolving, pueden provocar que en muchos casos se anule el contrato a través de una sentencia judicial si un juez considera que el crédito infringe la Ley de Represión de la Usura.
  • Desconocimiento: Muchos de los titulares de este tipo de tarjetas y microcréditos desconocen lo que les queda por pagar o llevan años pagando y, pese a que han devuelto el crédito principal con creces, la deuda sigue existiendo de forma perpetua. Cuando además preguntan lo que les queda por pagar no hay respuesta o si la hay, ésta es confusa y no coincide con el tiempo que llevan pagando y la deuda que contrajeron.
  • Una deuda que nunca acaba. Ese es el denominador común del que se quejan la mayoría de los afectados por tarjetas ‘revolving’. Los elevados intereses hacen que, por muchas mensualidades que se abonen del préstamo inicial, este siga y siga.
  • Acoso: Los afectados sufren una absoluta persecución por parte de la entidad que les ha concedido el préstamo si dejan de poder pagar.

4. PRINCIPALES ENTIDADES QUE OFRECEN TARJETAS REVOLVING

Las principales entidades que ofrecen este tipo de financiación son Wizink, Cofidis, Carrefour, Creditea y Cetelem.

No obstante, la banca tradicional también se suma a las tarjetas revolving como BBVA, Bankinter y Caixabank, Banco Sabadell y Banco Santander. A esta lista hay que incluir también las nuevas filiales denominadas Consumer Finance , que muchos bancos tradicionales están formando para comercializar productos financieros destinados exclusivamente a usuarios consumidores.

5. SOLUCIÓN A LOS AFECTADOS POR TARJETAS REVOLVING

El aplazamiento en el pago de los intereses iniciales ha demostrado ser un ‘regalo envenenado’ para los miles de afectados que, en la actualidad, viven atrapados en esta espiral de intereses abusivos.
A pesar de las numerosas sentencias judiciales en contra de estas tarjetas, la mayor parte de los afectados continúa pagando los intereses de un crédito que puede ser declarado nulo.
Para la mayoría de las víctimas de las tarjetas revolving, la única solución pasa por presentar una reclamación a través de bufetes especializados como www.reclamapormi.com. 
Contacta con nosotros, te asesoraremos sin ningún compromiso. En Reclama Por Mí trabajamos a éxito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.