fbpx
Inicio » Blog » Conoce cómo financiarte más allá de las tarjetas revolving 
Cómo financiarte sin las tarjetas revolving

Conoce cómo financiarte más allá de las tarjetas revolving 

En los últimos años estamos viendo cómo la financiación se está convirtiendo en una forma habitual de gestionar el consumo de los ciudadanos. Ya sea la compra en el supermercado o las zapatillas para el colegio de tu hijo, la posibilidad de dividir las compras en plazos está a golpe de clic o. En muchos de estos casos a través de una tarjeta revolving proporcionada por un banco o grandes marcas comerciales que cuentan con la suya propia. en este artículo vamos a tratar cómo financiare más allá de las tarjetas revolving.

Pero ¿realmente sabemos qué es una tarjeta revolving? Este tipo de tarjetas se ha convertido en uno de los métodos más habituales de financiación del consumo y también una de las causas del sobreendeudamiento de los consumidores en nuestro país. Aunque podamos pensar que funciona como una tarjeta de crédito convencional que nos permite la devolución del crédito utilizado al mes siguiente o abonarlo de manera aplazada a través de cuotas fijas mensuales o porcentuales, la gran diferencia de este tipo de tarjetas son los intereses que llevan asociados. 

Tengo una tarjeta revolving y quiero reclamar

Si después de leer este artículo te has dado cuenta de que tienes una tarjeta revolving con un tipo medio de interés considerado como usurario, lo mejor que puedes hacer es consultar con un equipo de profesionales como los de Reclama por Mí, especializados en este tipo de reclamaciones, que te ayudarán estudiando tu caso y dándote las mejores opciones para cancelar la tarjeta, defender tus derechos y compensarte por todos los intereses pagados de más.

Qué alternativas tengo para financiar el consumo 

En la actualidad existen varias opciones que se pueden utilizar para financiar el consumo en nuestro país y, a continuación, vamos a explicar cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas para el usuario. 

1. Tarjeta de crédito 

La tarjeta de crédito es un instrumento de pago que una entidad financiera concede a un usuario y que lleva asociada una línea de crédito finita establecida en función de la capacidad de pago del titular de la misma. 

La mayor ventaja que tiene la tarjeta de crédito es que su uso no conlleva un cobro inmediato de la compra, y nos permite pagar a final de mes sin intereses o bien estableciendo una serie de plazos que incluyen un tipo de interés. Además de esto, este tipo de tarjetas son seguras no y nos tenemos que hacer uso de dinero en efectivo, algo especialmente útil cuando viajamos a países donde la moneda es distinta a la nuestra.

Entre sus desventajas destacaríamos que, al no pagar “en el momento”, esto puede llevar a un menor control de las finanzas personales si no conocemos todos los gastos que realizamos.  

2. Préstamo personal 

El préstamo personal es un producto bancario por el que la entidad financiera entrega una determinada cantidad al cliente estableciendo unos plazos de devolución y unas cantidades mensuales que incluyen unos intereses determinados. Generalmente destinados a la compra de bienes y servicios de consumo, como un electrodoméstico averiado o unas vacaciones, los préstamos personales suelen ir asociados a una cuantía no muy alta y tener un periodo de amortización corto. 

La mayor ventaja que tiene un préstamo personal es que las tasas de interés son fijas y más bajas respecto a otros tipos de productos de financiación del consumo. En cuanto a desventajas solo destacaríamos el tiempo que requiere solicitarlo y la importancia de consultar varias entidades para elegir el préstamo personal que ofrezca las mejores condiciones. 

En cualquier caso, se opte por la fórmula que se opte como método de financiación, es imprescindible leer detalladamente los contratos asociados a los productos para conocer en detalle qué compromisos se adquieren, durante cuánto tiempo y analizar qué gastos e intereses lleva aparejados. De esta manera podremos tener seguridad sobre los productos financieros y evitaremos un sobreendeudamiento innecesario. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.