+ 1.300

Sentencias favorables por Tarjeta Revolving

¿No vas a reclamar?

CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE

Ver listado sentencias


¿Miedo a un juicio?

Como es normal, muchos afectados al oir hablar de un proceso judicial para reclamar una tarjeta revolving o microcrédito sienten miedo.

¿Qué pasa si pierdo? ¿Cuánto me va a costar? ¿Tendré que ir a juicio? ¿Merece la pena?

    En Reclama Por Mí somos muy conscientes por lo que vamos a resolver todas tus dudas:

  • Consultarnos es gratis. Sin compromiso. No cobramos nada. Deja que te lo expliquemos antes cómo lo hacemos por teléfono. Rellena el formulario de contacto aquí
  • Siempre, siempre, siempre, haremos una reclamación extrajudicial SIN RIESGO DE PERDER. Sin llegar a juicios. Sabremos si la entidad está dispuesta a pagar. Saben que tienen una probabilidad de éxito minúscula, por lo que aquí puede solucionarse tu problema. SIN RIESGO.
  • Antes de iniciar cualquier acción judicial, se te pregunta y SIEMPRE PUEDES DECIR QUE NO.
  • Nuestra tasa de éxito es abrumadora. Si hay dudas de derecho, no reclamamos.


98%
de éxito


Honorarios
a éxito

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

Afectados tarjeta revolving y microcréditos

¿Afectado por tarjeta revolving o microcrédito?

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 7.000 afectados
  • Supremo a favor de afectados
  • Salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Fin al acoso telefónico
Reclamar

sentencia contra Wizink Supremo

Sentencia Tribunal Supremo contra Wizink en su tarjeta revolving

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha decidido: los intereses de las tarjetas revolving de Wizink se consideran usurarios.

Tras meses de incertidumbre, la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de febrero de 2020 en el Pleno de la Sala de lo Civil anula por "usurario" el crédito del banco Wizink a una consumidora a un interés del 27% TAE. Bajo este criterio, los jueces han declarado que se cumplen los requisitos para considerar que este tipo de financiación infringe la Ley de Represión de la Usura de 1908.

Hasta ahora el criterio de los jueces en su amplia mayoría era favorable a los afectados que reclamaban los abusivos intereses de este tipo de producto financiero. Casi todas las Audiencias de España, como Madrid, Barcelona, Toledo, Tarragona, Bizkaia, Palma de Mallorca, León, Valladolid u Oviedo, se pronunciaban acerca de las tarjetas revolving con un criterio prácticamente unánime: los préstamos con un TAE superior al 20% se consideran usurarios y por lo tanto, nulos.

Pero Wizink, la antigua filial de Banco Popular y la entidad que acumula la mayoría de demandas, decidió llevar el pleito hasta el Tribunal Supremo, siendo la primera en presentar recurso de casación. En este caso, el Tribunal Supremo coincide con la mayoría de los juzgados y audiencias provinciales y ha declarado la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato firmado en el año 2012, en el cual se fijaba un interés del 27%. De esta manera, ha condenado a Wizink a pagar todas las cantidades abonadas de más que excedan el principal prestado.

Las entidades más reclamadas por nuestros clientes son Wizink, Cofidis, Creditea, Santander Consumer, Carrefour y Cetelem, la banca tradicional también se suma a las entidades reclamadas como BBVA, Bankinter y Caixabank.

Animamos a los afectados a denunciar y reclamar las tarjetas revolving. Hay razones más que suficientes para actuar. Consideramos que este tipo de tarjetas son absolutamente opacas, con intereses usurarios y los tribunales están dando la razón al consumidor, algo que ahora también reafirma el Tribunal Supremo.

Aclaración de Reclama Por Mí:

Aunque la sentencia del Supremo hable sobre las tarjetas revolving, estos mismos criterios aplican a las líneas de crédito y microcréditos por lo que podríamos seguir los mismos principios.

Aviso

En caso de que la entidad se ponga en contacto e intente llegar a un acuerdo contigo consulta a un especialista antes de firmar nada. Puede ser contrario a tus intereses, tiene consecuencias legales y podrías estar firmando la opción de reclamar en el futuro.

3 claves de la decisión del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving: caso de Wizink

A continuación concretamos 3 claves de esta sentencia que son imprescindibles entender:

¿A partir qué porcentaje de interés es usura una tarjeta Revolving para el Tribunal Supremo?

El Tribunal Supremo no concreta un interés exacto al que nos podamos atener sin genero de dudas y destaca que el interés no es el único hecho a valorar. Aún así, aclara que no debería ser muy superior a la media de las tarjetas de crédito o tarjetas revolving existentes que es ya muy elevado.

Recogemos el párrafo 6 sentencia donde leemos: "El tipo medio del que, en calidad de «interés normal del dinero», se parte para realizar la comparación, algo superior al 20% anual, es ya muy elevado..." Y prosigue: "Cuanto más elevado sea el índice a tomar como referencia en calidad de «interés normal del dinero», menos margen hay para incrementar el precio de la operación de crédito sin incurrir en usura. De no seguirse este criterio, se daría el absurdo de que para que una operación de crédito revolving pudiera ser considerada usuraria, por ser el interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado con las circunstancias del caso, el interés tendría que acercarse al 50% (se entiende que siguiendo la lógica de la anterior sentencia)."

Aclaración de Reclama Por Mí:

Actualmente el interés medio se sitúa entorno al 20% por lo que, si nuestro crédito supera el 20% aunque sea por muy poco, es probable que ya podamos reclamar con más probabilidad de éxito. Este criterio mínimo del 20% ha sido el que hemos establecido en Reclama Por Mí desde el principio a la hora de reclamar en el pasado. Los jueces tendrán que decidir si un punto porcentuial más es suficiente o lo son dos. No obstante, estos hechos lo sabremos pronto en la plataforma ya que contamos decenas de sentencias similares y podremos establecer un rango de seguridad.

Sigue leyendo, 2 y 3 ya que no es único criterio

 

2- Las circunstancias del caso de la tarjeta revolving o microcrédito:

En cualquier caso, es absolutamente imprescindible tener en cuenta que el interés no es el único hecho a valorar ya que como indica el Tribunal Supremo debemos tener en cuenta las circunstancias: "Han de tomarse además en consideración otras circunstancias concurrentes en este tipo de operaciones de crédito, como son el público al que suelen ir destinadas, personas que por sus condiciones de solvencia y garantías disponibles no pueden acceder a otros créditos menos gravosos, y las propias peculiaridades del crédito revolving, en que el límite del crédito se va recomponiendo constantemente, las cuantías de las cuotas no suelen ser muy elevadas en comparación con la deuda pendiente y alargan muy considerablemente el tiempo durante el que el prestatario sigue pagando las cuotas con una elevada proporción correspondiente a intereses y poca amortización del capital, hasta el punto de que puede convertir al prestatario en un deudor «cautivo», y los intereses y comisiones devengados se capitalizan para devengar el interés remuneratorio."

Es decir, podemos encontrar que aunque el crédito contratado no supere el 20% y "no cumpla" el primer requisito de interés por encima del 20%, el Supremo es consciente de que existen otras "circunstancias concurrentes" que pueden hacer que los jueces sigan considerando usura. Por poner un ejemplo, (hay múltiples escenarios) si un juez estima que una persona lleva atada a este tipo de financiación durante varios años por una tarjeta o microcrédito, y habiendo pagado ya notables intereses y con creces el principal prestado, sigue debiendo aún dinero, podría considerar que pueda seguir considerándose usura, incluso aunque no llegue al 20%. 

 

3- La transparencia: el Supremo también aclara que se deben someter a control de transparencia las tarjetas revolving

El Supremo aprovecha la sentencia sobre la tarjeta revolving para aclarar que este tipo de contrato se deben someter al control de transparencia. Aunque la parte demandante no la incluyera en la demanda, de hecho el Supremo es consciente que muchos de estos contratos incumplen esos principios y aclara que "aunque al tener la demandante la condición de consumidora, el control de la estipulación que fija el interés remuneratorio puede realizarse también mediante los controles de incorporación y transparencia... la demandante únicamente ejercitó la acción de nulidad de la operación de crédito mediante tarjeta revolving por su carácter usurario".

Es decir, que muchos clientes podrían ver como su crédito no se considera usurario, sin embargo, como bien se ha contenplado en todos nuestros casos hasta ahora, el juez puede considerar que el préstamos puede ser nulo por falta de transparencia.

¿Cuál es el éxito de Reclama Por Mí en reclamaciones de tarjetas revolving y microcréditos?

Con el fin de ser absolutamente transparentes con nuestros clientes y confíen en el servicio y en las posibilidades de éxito os mostramos nuestros datos internos:

  • Éxito en 1ª instancia antes de la sentencia del Supremo: 91%
  • Éxito en la audiencia provincial: 100%
  • Éxito en 1ª instancia DESPUÉS de la sentencia del Supremo: 97%
  • Éxito en la Audiencia Provincial: 99%

Con el criterio claro por parte de todos los jueces los porcentajes de éxito tras la sentencia del Supremo son superiores. En Reclama Por Mí somos especialistas en reclamar a todas las entidades y todo tipo de tarjetas revolving. Además de Wizink, nuestros abogados reclaman la tarjeta linea directa bankinter , tarjeta visa vodafone, la tarjeta Cepsa, tarjeta a tu ritmo bbva, etc.

Documentos Sentencia contra Wizink del Tribunal Supremo

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving o crédito revolvente son una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente con un límite establecido generalmente por debajo de 10.000€, que se renuevan al hacer disposiciones y que permiten pagar en cuotas periódicas.

¿Qué son los microcréditos?

Los microcréditos o mini préstamos son un instrumento financiero que se conceden a una persona que necesite liquidez inmediata. Se puede pedir una determinada cantidad prestada a cambio de devolverla en el corto plazo pagando unos intereses u honorarios. Las principales características de los microcréditos son: sencillez y la rapidez.

Ejemplos de Tarjetas Revolving y microcréditos

Un claro ejemplo de tarjeta revolving es cuando un afectado decide contratar este producto financiero para hacer frente a pagos en momentos de dificultad económica. Cada vez son más los afectados que contactan con Reclama Por Mí porque en un momento tuvieron que recurrir a una tarjeta revolving sin conocer sus consecuencias. Al contratarla, pensaban que eran todo ventajas. Sin embargo, tras años pagando todos los meses, ven que no han amortizado apenas su deuda, y ahora, algunos afectados tienen problemas para pagarlo. No pagar a Cetelem en un momento determinado, por ejemplo, puede tener grabes consecuencias. Te podrían solicitar el pago de intereses de demora, comisiones por reclamación de posiciones deudoras y comisiones por descubierto... Todo lo anterior supone que la deuda aumenta. Por lo que será más complicado amortizarla.

Centros comerciales, gasolineras, hipermercados, agencias de viajes, tiendas de muebles, tiendas de ropa o grandes almacenes… existen numerosas empresas que ofrecen este método de financiación. El problema radica en que su comercialización, poco clara en la mayoría de los casos, hace que muchas veces no sepamos que esa tarjeta o crédito, es una tarjeta revolving.

Muy parecido sucede con los microcréditos.

Tenemos que recordar que este tipo de condiciones financieras de crédito están presentes en otras tarjetas y líneas de crédito revolving de entidades como Wizink,Cetelem, Cofidis y Carrefour. Por otra parte, entidades financieras más conocidas por prestar servicios financieros tradicionales como BBVA, Bankinter, Santander, EVO y Caixabank también se han unido a la comercialización de tarjetas revolving donde el tipo de interés es superior al 24% .

 

Sentencias de tarjetas Revolving

Sentencia del Supremo sobre tarjetas revolving contra Wizink

La Sentencia del Tribunal Supremo del 26 de febrero de 2020 considera que si se cumplen los requisitos para considerar que infringe la Ley de Represión de la Usura se deberán considerar abusivos y por tanto nulos.

La norma, dictada en 1908, no pone límites precisos, pero sí fija los requisitos para considerar que un préstamo es leonino: lo será aquel que fije un interés "notablemente superior al normal del dinero" y que sea "manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".



Sentencias por tarjeta revolving de Reclama Por Mí

En Reclama Por Mí hemos ganado numerosos casos extrajudicialmente y judicialmente. Hasta ahora el criterio de los jueces es unánime, juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales coinciden y dan la razón a los clientes considerando los intereses de las revolving como “usurarios” y/o poco transparentes.

Si ese fuera su caso, debería consultarlo con un especialista ya que hay opciones de reclamar la eliminación de los intereses, comisiones y otros cargos adicionales como la prima de seguro de pagos protegidos.

Aquí puedes ver alguna de las muchas sentencias sobre tarjetas revolving que hemos subido a la plataforma

Plataforma de afectados

Si quieres unirte a la plataforma de afectados por tarjetas revolving puedes hacerlo aquí

98%
DE CASOS DE ÉXITO

Contacta con nuestros abogados, cada vez son más los afectados que contactan por:

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolvingreclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH

KIT PRENSA