98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

 

En nuestro Blog encontrarás noticias, consejos y aclaraciones sobre actualidad legal.

Si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros para una consulta gratuita.

Consulta gratuita

 

 

Sentencias revolving WIZINK

Sentencia contra Wizink por usura y falta de transparencia de la tarjeta revolving: Juzgado de Primera Instancia nº102 de Madrid

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº102 de Madrid declara la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato firmado en el año 1997 por E.B.C. vecino de Lugo de una tarjeta revolving Citibank Visa, ahora propiedad de Wizink.

De esta forma, la entidad financiera Wizink ha sido condenada a devolver todas las cantidades ya abonadas por E.B.C. que excedan del pago del principal del crédito dispuesto de dicha tarjeta así como sus intereses. Como resultado, la parte demandada se verá obligada a anular la deuda de E.B.C y a devolverle un importe de 21.784 euros, en concepto de intereses.

No le informaron de las condiciones del pago, de los intereses que se aplicarían ni de cómo iba a ser la amortización del capital dispuesto. Así, la propia sentencia recoge que “la documentación aportada con la solicitud no supera el control de transparencia, con vulneración de la normativa de la legislación especial de consumidores y usuarios. El documento de solicitud de tarjeta no constan menciones destacadas en el anverso del contrato expresivas del coste para el consumidor. Tampoco en el dorso se destaca el coste o precio a asumir por éste de forma clara, sino que se recogen las condiciones económicas con letra pequeña que resulta ilegible”.

 

Lee la opinión de E.B.C

 
 

98%
DE CASOS DE ÉXITO