98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

 

En nuestro Blog encontrarás noticias, consejos y aclaraciones sobre actualidad legal.

Si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros para una consulta gratuita.

Consulta gratuita

 

 

Sentencias revolving WIZINK

Sentencia contra Wizink por intereses con usura en su tarjeta Visa Cepsa: Juzgado Nº 1 de la audiencia Provincial de Bizkaia

El 11 de noviembre de 2018, el afectado se puso en manos del bufete y presentamos una demanda por usura contra Wizink. Un primer proceso en el que el juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Bilbao decidió absolver a la entidad bancaria demandada. Sin embargo, tras apelar la sentencia a la Audiencia Provincial, logramos un nuevo fallo en el que se considera que el contrato de Wizink es usurario.

Concretamente, el pasado 16 de abril de 2020, la Audiencia Provincial de Bizkaia revocaba la decisión 203/2019 dictada por el Juzgado de 1ª Instancia Nº2 y, en su sentencia 112/2020 de la Sección Nº 3, declaraba nulo el interés remuneratorio fijado en el contrato de tarjeta de crédito Visa Cepsa, firmado el 18 de septiembre del 2015, que se situaba en un 27,24 % TAE.

Además, la audiencia condena a la entidad Wizink a pagar todas las cantidades abonadas de más durante la vida del contrato bajo la aplicación de dicho interés declarado ahora nulo en la sentencia.

98%
DE CASOS DE ÉXITO