98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

 

En nuestro Blog encontrarás noticias, consejos y aclaraciones sobre actualidad legal.

Si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros para una consulta gratuita.

Consulta gratuita

 

 

Sentencias cetelem

Sentencia contra Cetelem por intereses con usura en su tarjeta revolving: juzgado de primera instancia Nº 1 de Barakaldo

El pasado 10 de octubre de 2019, en el Juzgado de Primera Instancia de Barakaldo Reclama Por Mí tuvo una nueva sentencia a su favor de nuevo por las tarjetas y líneas de crédito rotativas.

El resumen del caso: En marzo de 2019, el afectado se puso en manos del bufete de abogados Reclama por Mí, y la demanda solicitada solicitando la nulidad del contrato por aplicación de la Ley de Usura, de 23 de julio de 1.908, con sentencia favorable 188/2019 en el Juzgado de Primera Instancia de Barakaldo. La demanda considera nulo el contrato del préstamo por usura y obliga a devolver todas las cantidades de más que excedan la cantidad prestada.

El afectado había previsto de la tarjeta giratoria de un total de 12.474, 82 euros. Sin embargo, habiendo abonado 12. 572, 46 euros, aún le quedaban pendientes por pagar, 11.310 euros . Es decir, no había amortizado nada del préstamo.

Con esta sentencia se considera nulo el contrato por usura y se condena a Cetelem a pagar todas las cantidades abonadas de más que excedan el principal prestado.

Es importante destacar que además de las cantidades devueltas al cliente, se le perdona además la deuda pendiente con Cetelem. Para que nos hagamos una idea, teniendo en cuenta que tenían aún 11.310 €, si paga una cuota mínima al mes y sin hacer ninguna disposición más, podríamos pagar unos 30.000 € de más a futuro y habría tardado más de 18 años en devolverlo .

 

Cetelem reclamaciones

 

Lee la opinión de F.J.

 

98%
DE CASOS DE ÉXITO