El Juzgado de Barcelona elimina las deudas a un residente local
Barcelona, 21 de Marzo de 2024.
Un hombre (lo llamaremos RR para mantener su privacidad) residente en Barcelona ha logrado dar un vuelco a su vida gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. El hombre, ingeniero originario de Venezuela, llegó a España junto a su esposa e hija en busca de un refugio ante la crisis en su país natal.
La ya de por sí compleja situación, se vio marcada por la inesperada pandemia, que le llevó a tener dificultades financieras significativas. A pesar de su formación como ingeniero, tuvo que dedicarse inicialmente a trabajos de reparto para mantener a su familia, sumando deudas que parecían no terminar.
El camino se complicó aún más cuando obtuvo un empleo estable, pero su esposa tuvo que dejar el trabajo para cuidar de la familia, sumando una nueva carga a la ya apremiante situación económica. En medio de este escenario, el hombre se encontró lidiando con una deuda de 43.402 €, siendo el propietario de un vehículo esencial para su trabajo.
Caso resuelto en seis meses
Fue en este momento (Agosto del 2023) cuando decidieron buscar ayuda y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. La empresa Reclama por mí, especializada en asesorar y guiar a personas en situaciones similares, asumió el caso en agosto pasado. Tras solo 2 meses de trabajo, presentaron la demanda en octubre y el cliente recibió el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en febrero de este año, consiguiendo la resolución favorable en solo 6 meses desde la firma del contrato.
Este caso destaca la importancia de contar con expertos que guíen a las personas en la búsqueda de una segunda oportunidad financiera.
Para obtener más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y cómo Reclama por mí puede ayudar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿No puedes afrontar tus deudas? Te ayudamos.
Abogados expertos en reclamaciones de Ley de Segunda Oportunidad.
Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.