fbpx
Inicio » Blog » Avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad en España
Avalistas y la Ley de Segunda Oportunidad

Avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad en España

La Ley de Segunda Oportunidad puede despertar preguntas en cuanto a los avalistas. Los avalistas siempre han jugado un papel clave en cuanto a la solicitud de deudas. En primer lugar sin ellos muchas de las deudas contraidas podrían no haber sido posibles. Sin embargo muchas veces los propios avalistas tienen preguntas si una persona a quien han avalado solicita el proceso de Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué es un avalista en la Ley de Segunda Oportunidad?

Un avalista es una persona que ejerce como aval frente a una deuda, es decir, la respalda económicamente, de manera que si el propio deudor no puede responder con sus recursos o bienes se pueda recurrir al avalista para haga frente de la deuda. Existen varios tipos de avales, sin embargo todos ellos representan una garantía. Por eso si eres avalista de una persona en proceso de Ley de Segunda Oportunidad o bien eres un avalista y te preocupa que vayan a ejecutar tu aval quitándote parte de tu salario o bienes sigue leyendo. Además dejamos abierta la consulta gratuita por si quieres contactar con nosotros y aclarar tu situación.

¿Qué hace un avalista en la Ley de Segunda Oportunidad?

Muchas veces nos preguntan qué hace un avalista con la Ley de Segunda Oportunidad. Existen dos situaciones diferentes, que un juez declare claramente que el avalista queda también libre de la deuda o bien no especificar nada de manera que le puedan recurrir. Recordar que esto son supuestos y que es posible que Cuando una persona avala a otra no está contemplando la posibilidad de que la deudora en la ley de segunda oportunidad y cabría la posibilidad de llegar a una situación complicada si la persona avalada solicita la ley de segunda oportunidad.

Que hacer con el avalista si solicito la Ley de Segunda Oportunidad

Si vas a solicitar la Ley de Segunda Oportunidad y tienes avalistas lo primero que deberías hacer sería comunicarles tu situación para que en caso de responder ellos por las deudas estén sobre aviso de las consecuencias que podría tener y les cause el menor perjuicio posible. Esto no es una obligación pero si una recomendación ya que sería conveniente para los avalistas conocer la situación real. Si necesitas más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad tenemos la consulta abierta para mayor facilidad. Además nuestro abogado te facilitará una consulta gratuita donde podrás realizar tu consulta gratuita.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Ley de Segunda Oportunidad.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

Aval de Segunda Oportunidad cómo se resuelve

En cuanto a un aval en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad no hay seguro se han dado diferentes casos en los que el juez ha eximido a los avales de responder de las deudas exoneradas al deudor, sin embargo también ha habido sentencias en contra, lo cual puede causar un perjuicio a los avales, a quienes los acreedores podrían recurrir para tratar de cobrar su parte. Si quieres acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y tienes una situación así, no te preocupes, estudiaremos tu caso gratuitamente para saber si es la mejor opción y te ayudaremos en todo el proceso. Para ofrecemos la consulta y el estudio del caso de manera gratuita a través del formulario.

Ley de Segunda Oportunidad: Información adicional

¿Todavía tienes dudas y quieres ampliar la información? No te preocupes, en nuestro blog de Ley de Segunda Oportunidad podrás encontrar todas las posibles preguntas al respecto. Además te recordamos que siempre puedes rellenar el formulario y nuestro abogado te llamará gratis.

Te ayudamos con la cancelación de tus deudas

Abogados expertos en reclamaciones de Ley de Segunda Oportunidad.

Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.