El Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Getafe ha condenado a Wizink, una banca electrónica que ofrece soluciones de crédito y ahorro, a devolver más de 17.000 euros -17.102 euros, concretamente- a un afectado por una tarjeta ‘revolving’ Citi Twin adquirida en el año 2005.
Tras más de 20 pagando a la entidad y viendo cómo la deuda no descendía, decidió tomar cartas en el asunto y reclamar a Wizink, anteriormente conocida como Citibank.
Los magistrados declararon “nulos los intereses remuneratorios aplicados al contrato de tarjeta de crédito Citibank suscrito en 2005, así como abusivas las comisiones que en su caso se hubieran aplicado”. En este caso, el contrato presentaba una TAE usuraria del 26,82%, superior por lo tanto a la permitida por la Ley de Represión de la Usura. Así pues, Wizink fue condenada a “devolver el importe dispuesto por la parte actora y la cantidad que por concepto de intereses remuneratorios y comisiones excediera del mismo, con el interés legal del dinero de la cantidad que pudiera resultar este último caso desde la fecha de interposición de la demanda”.
Concretamente, Wizink deberá devolver al afectado la cantidad de 18.670 euros.