Exactamente, la entidad deberá abonar a J.G.A. un total de 28.722,23 euros y se condena a la entidad a anular la deuda que le seguía reclamando de más de 1.300 euros.
Esta resolución acaba con la complicada situación que J.G.A. ha tenido que vivir desde que, en 2005, decidiera contratar una tarjeta revolving de Bankinter Consumer Finance para hacer frente al pago de unos tratamientos médicos.
Como explica el afectado, “acudí a la tarjeta revolving porque lo vi como una opción para financiar los tratamientos oncológicos a los que debíamos someternos en aquel momento tanto mi mujer como yo” y ahí comenzó su pesadilla.
“A pesar de no dejar de pagar ni una sola de las cuotas mensuales, tras más de 15 años, los desorbitados desintereses hacían que la amortización de la deuda no disminuyese. Por eso decidí acudir a Reclama Por Mí y reclamar la tarjeta de Bankinter Consumer Finance.”
Y es que en la tarjeta revolving de J.G.A. se aplicaba un TAE del 26,82 %, interés que, en el momento de interposición de la demanda, se había incrementado hasta el 27,24%.
Como reconoce el Juzgado, son intereses claramente usuarios, notablemente superiores al interés normal del dinero y eso hace que sea muy difícil saldar la deuda inicial, por mucho tiempo que pase y muchas cuotas que se abonen. Es un callejón sin salida para los afectados.