
A continuación te explicamos los detalles sobre este mecanismo y como acogerte a él desde Canarias.
¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
La Ley de 2a Oportunidad, permite que una persona física o autónomo cancele todas las deudas pendientes y pueda volver a empezar su vida en una nueva situación financiera.
Ley de Segunda Oportunidad en Canarias: qué es y en qué consiste?
El objetivo de La ley de Segunda Oportunidad es permitir que una persona física, ya sea particular o autónomo, tenga una segunda oportunidad tras llegar a un mal momento económico, empresarial o personal eliminando sus deudas y empezando de 0. Esto permite que pueda rehacer su vida sin tener que arrastrar sus deudas de forma indefinida y que difícilmente podría satisfacer en el futuro.
Para entender mejor qué es la Ley de Segunda Oportunidad, podemos decir que es un proceso similar al que se pueden acoger las empresas cuando cierran por quiebra que hasta ahora no estaba permitido a las personas.
Un EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho) como se llama al resultado positivo de esta ley, consiste en la cancelación de deudas o renegociar la forma en que se van a devolver para que la persona afectada pueda hacer frente a sus gastos del día a día y empezar de nuevo sin deudas.
¿Qué necesitas para poder acogerte?
Para beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad en Tenerife, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos:
- Ser persona natural o autónomo: La ley está dirigida a personas y autónomos, no a empresas o sociedades.
- Encontrarse en una situación de insolvencia: El solicitante debe demostrar que es incapaz de pagar sus deudas.
- Actuar de buena fe: Es importante que el deudor no haya hecho cosas como deshacerse de sus pertenencias justo antes de acogerse al procedimiento, por ejemplo. Esto podría ser entendido por el juez como un intento de no tener nada con lo que saldar sus deudas.
- No haber sido condenado por delitos económicos en los últimos 10 años, a menos que ya hayas cumplido la pena y saldado la deuda.
Conoce el listado completo aquí.
¿Cuánto dura el proceso?
Dependiendo de la complejidad del caso el proceso puede durar hasta los 18 meses. Este es el máximo legas que se establece para los casos más complicados o para las zonas con los juzgados más saturados.
En el caso de Reclama por mí caso hemos tenido procedimientos que han durado menos de 6 meses, pero lo habitual está entre 6-8 meses en el proceso completo.
Por qué reclamar con nosotros
Recupera tu dinero
Recupera los intereses ya pagados y cancela los que aún tengas pendientes
Para el acoso
Consigue que tus acreedores dejen de llamar a casa o al trabajo
Abogados especializados
Llevamos miles de casos ganados con una tasa de éxito superior al 90%
Sin adelantos
No cobramos hasta que no hayamos conseguido ganar tu caso
Consúltanos sin compromiso
Lo que dicen nuestros clientes
Conoce opiniones sobre Reclama por mí de la mano de clientes reales
99€/mes*