Algunas de las principales marcas de ropa comienzan este mes con las rebajas de verano. El año pasado la mayoría comenzaron hacia el 26 de Junio y este año se espera que el grupo Inditex o Mango comiencen con descuentos desde el 20 de junio, aunque oficialmente la rebajas de verano van desde el 1 de julio al 31 de agosto.
En ocasiones, financiar las compras con tarjetas de crédito puede ser un recurso útil cuando saber que vas a poder pagar el crédito a final de mes, pero si no se tiene cuidado, puede puede traer consecuencias, como gastar más de lo que deberías. Además, en el caso de algunas tarjetas, también pueden aplicarte unos intereses abusivos. En este grupo entran las tarjetas revolving (aquellas en las que puedes ir aplazando los pagos).
Índice
Financiar las rebajas con tarjetas revolving en 2025
Las tarjetas revolving suelen ofrecerse con condiciones atractivas:
- Son sencillas de adquirir en tu banco, a través de grandes cadenas de venta o incluso por internet “con 2 clics”.
- Los requisitos y comprobaciones que hace la entidad para condeder una de estas tarjetas suelen ser muy sencillos de cumplir.
- Se pueden pagar cómodamente a plazos con cuotas reducidas.
Pero hay que tener mucho cuidado con estas tarjetas, y más aún en momentos de mucho consumo, como en las rebajas de verano que están por venir.
Pagar a plazos puede ser una solución en estas rebajas de verano, pero podrías terminar pagando mucho más por la compra financiada si no tienes en cuenta las condiciones de tu tarjeta ya que en ocasiones el TAE puede superar el 25% de interés (un porcentaje que es considerado abusivo e ilegal).
¿Y cómo sé si mi tarjetas es de tipo revolving? Te lo explicamos en un artículo que hemos escrito para saber si tu tarjeta es revolving.
¿Qué pasa si no pago las cuotas de la tarjeta?
Cuando tu banco reciba la orden de cobro y esta no se efectúa, lo normal es que se empiecen a cobrar comisiones por demora. Estas comisiones se sumarán a las cuotas mensuales pactadas con la entidad y harán que poco a poco la deuda crezca. Además, la cuota del mes siguiente no sérá sobre la cantidad que debías al principio, sino sobre la suma de esto más los intereses y recargos. En otras palabras, entras en un bucle, donde terminarás pagando una cantidad muy superior al precio del crédito que usaste de la tarjeta.
Nuestra recomendación
Queremos darte un par de consejos si vas a comprar en este 2025 durante las rebajas con una tarjeta. En primer lugar te recomendamos que uses una tarjeta de crédito tradicional en la que pagas a final de mes. Si necesitas una de tipo revolving porque necesitas aplazar los pagos, conoce bien las condiciones para no tener sorpresas a final de mes.
Si ya has usado una de estas tarjetas y ves que te quieren cobrar mucho más de lo que usaste, en Reclama por mí te podemos ayudar a reclamar estos intereses abusivos o esa falta de transparencia en el contrato.
Rellenando nuestro formulario y sin compromisos de ningún tipo de compromiso, te daremos asesoramiento legal para solucionar tu situación y si decides reclamar, solo cobraremos si ganamos tu caso.
Te ayudamos con tu reclamación
Abogados expertos en reclamaciones de Microcréditos y Tarjetas Revolving.
Rellena el formulario y evaluamos tu caso gratis.