fbpx
Inicio » Blog » Cártel de coches ¿demanda colectiva o individual?
Cártel de coches ¿demanda colectiva o individual?

Cártel de coches ¿demanda colectiva o individual?

Si deseas reclamar por el cártel de coches una indemnización es posible que te estés preguntando qué es mejor: una demanda colectiva o una demanda individual.
En este artículo vamos a explicarte por qué en Reclama Por Mí reclamamos de forma individual, caso por caso de forma personalizada frente a una demanda colectiva.

Los “beneficios” de la demanda colectiva en relación al cártel de coches:

Los supuestos beneficios de las demandas colectivas, pueden rápidamente volverse en contra del cliente. Los explicamos:

Menor coste en la demanda colectiva

En las demandas colectivas es cierto que existe un menor coste porque ciertos gastos del litigio se comparten. No obstante, esto que suele ser cierto, se debe ver reflejado en los honorarios de quien las realiza. Es muy común encontrarse que esa reducción del coste no se vea reflejada en el precio final para el cliente.

Mayor eficiencia judicial en la demanda colectiva

Es también un argumento que un sólo juez resuelve la causa de manera conjunta. Pero la eficiencia a nivel jurídico no se refiere a los tiempos de resolución para cada cliente. Sino a que mediante un solo caso, se resuelve muchos de golpe. El cliente debe saber que existen hoy demanddas colectivas por cláusulas suelo de hace más de 5 años por resolverse. En general, son mucho más peleadas por la parte contraria, llevan más tiempo y son mucho más complejas.

Mayor uniformidad

Otro argumentos es a nivel de las recuperaciones que serán más consistentes. No obstante, la demanda tiene que “valer para todos” por lo que no se tienen en cuenta muchas particularidades de cada caso. Podrían pedirse por ejemplo cantidades que razonablemente espera el abogado lograr, a expensas de no maximizar el beneficio del cliente. Es decir, pordría pedirse una indemnizaicón del 10% del valor del vehículo para todos, en lugar de ir caso por caso y lograr un 15%, un 20% o por qué no, un 30% como sucede en algunos peritajes.

Desventajas de una demanda colectiva en el cártel de coches:

Dificultad en toma de decisiones:

En una demanda colectiva los representantes toman las decisiones por los particulares. Es cierto que se puede optar por seguir en el procedimiento, pero no hay margen para las particularidades.

Renuncia a una importante indemnización:

Por norma general, la indemnización no se maximiza en aras de un acuerdo. Suele ser a cambio de una reducción de la cuantía.

La experiencia de Reclama Por Mí y las demandas colectivas

Reclama Por Mí es consciente de que una demanda colectiva puede ser útil en ciertas ocasiones. No obstante, el cártel de coches y su complejidad hace que a cada cliente le pueda corresponder una indemnización mucho mayor en función del coche, año o marca del vehículo. Algunas marcas manipularon en mayor o menos medida y un perito es capaz de evaluar caso por caso, modelo a modelo. En algunos casos la diferencia es una indemnización un 100% mayor.

Como funcionamos en Reclama Por Mí frente a una demanda colectiva:

  • Llamamos a todos los afectados por el cártel de coches por teléfono
  • Analizamos caso por caso para calcular la indemnización y la viavilidad
  • Iniciamos la reclamación extrajudicial particular
  • Si no aceptan el acuerdo y el afectado está de acuerdo iniciamos la reclamación judicial
  • Informamos durante todo el proceso de forma clara con los hitos más importantes.

Por qué Reclama Por Mí para reclamar por el Cártel de coches:

  • Reclama Por Mí es experta en reclamaciones de consumidores con contratastada tasa de éxito del 98% en miles de casos. Prueba de ello es que en tiempo record tenemos decenas de pertiajes realizados y reclamaciones enviadas a las entidades.
  • Las apariciones en prensa avalan nuestro servicio con miles de casos
  • Las opinones de clientes avalan la trayectoria
  • Las senticias avalan los resultados
  • Trabajamos a éxito por lo que no iniciamos reclamaciones si no vemos una alta probabilidad de éxito. Nuestros intereses están alineados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.