fbpx
Inicio » Blog » ¿Se puede reclamar IRPH y gastos de hipoteca de forma conjunta?

¿Se puede reclamar IRPH y gastos de hipoteca de forma conjunta?

Sí, se puede reclamar de forma conjunta el IRPH y los gastos de hipoteca de manera que pidamos las restitución de las cantidades cobradas de más en una única reclamación.

Casi el 100% de los clientes con hipotecas está afectado por los “gastos de hipoteca”, de manera que cualquier reclamación que se le haga al banco puede hacerse incluyendo esta cláusula.

¿Por qué reclamar IRPH y Gastos de Hipoteca conjuntamente?

1. Unificamos la reclamación al banco en una sola para que no haya dos trámites que deban gestionarse por separado:

Esto simplifica la reclamación y la posible demanda al banco al iniciar un único proceso. No será necesario presentar dos reclamaciones paralelamente.

2. Asumimos menos riesgo:

Si reclamamos de forma conjunta y nuestro banco no acepta nuestra reclamación extrajudicial no quedará más opción que demandar y pedir la nulidad o que se declare la nulidad del interés IRPH, así como los gastos de hipoteca. Hay que entender que algunos juzgados al declarar nulo el IRPH dejan el préstamo sin interés y otros lo cambian a Euribor.

En la demanda presentada, al reclamar de forma conjunta, se reducen los riesgos ya que si el juez no nos da la razón por ambos casos, es improbable que no ganemos al menos uno de ellos. Al ganar por uno de ellos, el juez nos da una estimación parcial de manera que las costas del juicio no van a cargo del cliente. De esta forma, nos aseguramos el menor riesgo para el cliente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.