98%
de éxito


Honorarios
a éxito


9,8/10
Opiniones

 

En nuestro Blog encontrarás noticias, consejos y aclaraciones sobre actualidad legal.

Si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros para una consulta gratuita.

Consulta gratuita

 

 

Sentencias vivus

Sentencia contra Vivus por intereses con usura y falta de transparencia en microcréditos: Juzgado de Primera Instancia Madrid Nº 67

El pasado mes de noviembre el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid obliga a devolver todas las cantidades de más que excedan la cantidad prestada. Y es que la entidad financiera Vivus aplicaba una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 1.269 - 2.333%, muy por encima de la media de los préstamos al consumo, publicada por el Banco de España que se establece normalmente entre el 7 y 10%. 

El afectado había dispuesto de un total de 8.230 euros. Sin embargo, terminó su deuda pagando 12.239,53 euros. Es decir, terminó pagando 4.009,53 euros de más, de los cuales, 2.488 euros eran en concepto de prórrogas. 

Como ejemplo de los altos intereses de los diferentes contratos, se puede observar en el cuadro de amortización que en una ocasión solicitó 700 euros de un crédito y tras pedir una prórroga de 4 meses tuvo que pagar un total de 1.697, 20 euros cinco meses después. En otro préstamo posterior de 900 euros, tras dos prórrogas terminó por pagar tres meses después 1.420,80 euros.

Cada vez son más las sentencias favorables ganadas con Reclama Por Mí por usura o falta de transparencia y los afectados que deciden reclamar por tarjetas revolving como la tarjeta visa go la caixa y sus intereses , o en este caso, por el microcrédito Vivus.

 

Lee la opinión de A.B.

 
 
 
 

98%
DE CASOS DE ÉXITO