+ 3.000

Sentencias favorables por Tarjeta Revolving

¿No vas a reclamar?

CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE

Ver listado sentencias

¿Miedo a un juicio?

Como es normal, muchos afectados al oir hablar de un proceso judicial para reclamar una tarjeta revolving o microcrédito sienten miedo.

¿Qué pasa si pierdo? ¿Cuánto me va a costar? ¿Tendré que ir a juicio? ¿Merece la pena?

    En Reclama Por Mí somos muy conscientes por lo que vamos a resolver todas tus dudas:

  • Consultarnos es gratis. Sin compromiso. No cobramos nada. Deja que te lo expliquemos antes cómo lo hacemos por teléfono. Rellena el formulario de contacto aquí
  • Siempre, siempre, siempre, haremos una reclamación extrajudicial SIN RIESGO DE PERDER. Sin llegar a juicios. Sabremos si la entidad está dispuesta a pagar. Saben que tienen una probabilidad de éxito minúscula, por lo que aquí puede solucionarse tu problema. SIN RIESGO.
  • Antes de iniciar cualquier acción judicial, se te pregunta y SIEMPRE PUEDES DECIR QUE NO.
  • Nuestra tasa de éxito es del 98% reclamando.


98%
de éxito


Honorarios
a éxito

Afectados tarjeta revolving y microcréditos

¿Afectado por tarjeta revolving o microcrédito?

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 7.000 afectados
  • Supremo a favor de afectados
  • Salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Fin al acoso telefónico
Reclamar

+ 3.000

Casos ganados de tarjeta revolving y créditos con 98% de éxito

"Reclama Por Mí está consiguiendo una acumulación de sentencias favorables contra entidades financieras que conceden micropréstamos, miniprestamos, préstamos rápidos, líneas de crédito o tarjetas revolving"

Reclama por mi opiniones europapress

"Reclama Por Mí ha identificado intereses de hasta el 40% en este tipo de tarjetas"

Reclama por mi opiniones efe

"Reclama Por Mí recibió un 15 % más reclamaciones de clientes por practicas de entidades bancarias; de ellas, un 62 % correspondió a denuncias por tarjetas "revolving", que crecieron un 12 % desde 2020"

Sentencia contra Wizink por intereses usurarios de la tarjeta revolving Barclaycard Azul: Juzgado de Primera Instancia Madrid

Sentencias revolving tarjeta Barclaycard Azul

Sentencia contra Wizink por intereses usurarios de la tarjeta revolving Barclaycard Azul: Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid

“Al no haber la entidad financiera que concedió el crédito “revolving” justificado la concurrencia de las circunstancias excepcionales en la actora que expliquen la estipulación de un interés notablemente superior al normal de este tipo de operaciones, ha de entenderse que el interés es usurario, y el contrato nulo, sin que pueda subsanarse”.

Con este argumento ha dictado sentencia el Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid en un caso contra Wizink Bank por una tarjeta revolving cuya TAE era del 26,82%. La afectada, que contrató la tarjeta de crédito Barclaycard Azul en mayo de 2000, nunca imaginó el quebradero de cabeza que le daría dicho producto financiero debido a sus elevados intereses.

Estos intereses, “elevados unilateralmente” según los magistrados, son contemplados por la Ley de Represión de la Usura en caso de que existan “circunstancias excepcionales o riesgos especialmente elevados que justifiquen su imposición”. En este caso, la propia entidad ha sido incapaz de exponer dichos motivos y los magistrados han entendido que el interés fijado es “manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”. Por ello, “teniendo en cuenta que el interés medio de los créditos al consumo correspondientes a las tarjetas revolving era algo superior al 20%, el interés aplicado por Wizink se considera usurario por ser notablemente superior al interés normal del dinero”.

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving o crédito revolvente son una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente con un límite establecido generalmente por debajo de 10.000€, que se renuevan al hacer disposiciones y que permiten pagar en cuotas periódicas.

¿Qué son los microcréditos?

Los microcréditos o mini préstamos son un instrumento financiero que se conceden a una persona que necesite liquidez inmediata. Se puede pedir una determinada cantidad prestada a cambio de devolverla en el corto plazo pagando unos intereses u honorarios. Las principales características de los microcréditos son: sencillez y la rapidez.

Ejemplos de Tarjetas Revolving y microcréditos

Un claro ejemplo de tarjeta revolving es cuando un afectado decide contratar este producto financiero para hacer frente a pagos en momentos de dificultad económica. Cada vez son más los afectados que contactan con Reclama Por Mí porque en un momento tuvieron que recurrir a una tarjeta revolving sin conocer sus consecuencias. Al contratarla, pensaban que eran todo ventajas. Sin embargo, tras años pagando todos los meses, ven que no han amortizado apenas su deuda, y ahora, algunos afectados tienen problemas para pagarlo. No pagar a Cetelem en un momento determinado, por ejemplo, puede tener grabes consecuencias. Te podrían solicitar el pago de intereses de demora, comisiones por reclamación de posiciones deudoras y comisiones por descubierto... Todo lo anterior supone que la deuda aumenta. Por lo que será más complicado amortizarla.

Centros comerciales, gasolineras, hipermercados, agencias de viajes, tiendas de muebles, tiendas de ropa o grandes almacenes… existen numerosas empresas que ofrecen este método de financiación. El problema radica en que su comercialización, poco clara en la mayoría de los casos, hace que muchas veces no sepamos que esa tarjeta o crédito, es una tarjeta revolving.

Muy parecido sucede con los microcréditos.

Tenemos que recordar que este tipo de condiciones financieras de crédito están presentes en otras tarjetas y líneas de crédito revolving de entidades como Wizink ,CetelemCofidis y Carrefour.. Por otra parte, entidades financieras más conocidas por prestar servicios financieros tradicionales como BBVABankinterSantander EVO también se han unido a la comercialización de tarjetas revolving donde el tipo de interés es superior al 24% .

 

Sentencias de tarjetas Revolving

Sentencia del Supremo sobre tarjetas revolving contra Wizink

La Sentencia del Tribunal Supremo del 26 de febrero de 2020 considera que si se cumplen los requisitos para considerar que infringe la Ley de Represión de la Usura se deberán considerar abusivos y por tanto nulos.

La norma, dictada en 1908, no pone límites precisos, pero sí fija los requisitos para considerar que un préstamo es leonino: lo será aquel que fije un interés "notablemente superior al normal del dinero" y que sea "manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".



Sentencias por tarjeta revolving de Reclama Por Mí

En Reclama Por Mí hemos ganado numerosos casos extrajudicialmente y judicialmente. Hasta ahora el criterio de los jueces es unánime, juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales coinciden y dan la razón a los clientes considerando los intereses de las revolving como “usurarios” y/o poco transparentes.

Si ese fuera su caso, debería consultarlo con un especialista ya que hay opciones de reclamar la eliminación de los intereses, comisiones y otros cargos adicionales como la prima de seguro de pagos protegidos.

Aquí puedes ver alguna de las muchas sentencias sobre tarjetas revolving que hemos subido a la plataforma

Plataforma de afectados

Si quieres unirte a la plataforma de afectados por tarjetas revolving puedes hacerlo aquí

98%
DE CASOS DE ÉXITO

Contacta con nuestros abogados, cada vez son más los afectados que contactan por:

Apariciones en prensa

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving segunda oportunidad denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar ley segunda oportunidad abogados Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving denunciar tarjeta revolving

KIT PRENSA