Reclamar tarjeta Revolving Hoist Finance o Intrum. Denunciar intereses afectados




RECLAMAR TARJETA REVOLVING
¿Afectado por la tarjeta de Hoist Finance o Intrum?

Un abogado te asesorará cómo proceder sin compromiso y sin adelantar dinero. Consulta gratuita.


CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE





98%
casos de éxito


Honorarios
a éxito

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

Afectado por una tarjeta revolving

¿Afectado por una tarjeta revolving de pago a plazos?

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 4.000 afectados
  • Supremo a favor de afectados
  • Salir del ASNEF
  • Fin al acoso telefónico
Reclamar

Calcula cuánto pagas por tu tarjeta de crédito revolving o microcrédito

Calculadora

Solo cobramos si tú ganas.

 

Estamos de tu lado.

Queremos que toda persona que necesite asesoramiento legal pueda acudir a un abogado sin adelantar dinero y sin compromiso.

¿Qué desea reclamar?

Uno de nuestros abogados le contestará en menos de 24 horas







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

Si en los últimos meses has recibido una carta de los fondos Hoist Finance o Intrum haciéndote llegar la noticia de que WiZink u otra entidad ha vendido su deuda a estas entidades, te explicamos los motivos y las consecuencias de un cambio de titular en tu deuda y cómo reclamar.

Reclamar tarjeta revolving Hoist Finance

 

¿Se puede reclamar a Hoist Finance o Intrum por una tarjeta revolving?

Sí, es posible denunciar a Hoist Finance o a Intrum si aplican intereses abusivos o existe falta de transparencia en el contrato que hubieras firmado con la entidad a la que le compró su deuda.

Por norma general, si queremos reclamar a Hoist Finance lo podremos hacer si la TAE de la tarjeta de crédito revolving se sitúa entorno al 20% o bien si se ha comercializado con falta de transparencia: por ejemplo que la letra sea ilegible, que no haya firma, que no se especificaran las comisiones, gastos...

 

¿Qué puedo conseguir tras presentar una reclamación contra Hoist Finance o Intrum a través de Reclamapormi.com?

  1. Recuperar todas las cantidades pagadas de más por la tarjeta revolving Hoist Finance
  2. Anular el contrato de tarjeta Hoist Finance
  3. Acabar con la deuda pendiente que tenías con Hoist Finance

¿Cuál es la función de los fondos como Hoist Finance o Intrum?

Este tipo de fondos conocidos bajo el nombre distressed o holdouts, y en otras ocasiones con los calificativos de oportunistas o buitres tienen como principales funciones la de comprar deuda de economías o empresas que pretenden mejorar su situación financiera.

La manera de actuar de este tipo de empresas como Hoist Finance o Intrum es comprar los activos al menor precio posible, entre un 4% y un 20% del valor nominal, para cobrar posteriormente la deuda, los intereses y las comisiones creadas a aquellos clientes que no han pagado las cuotas demandadas por la entidad anterior.

 

¿En qué me afecta que se haya dado un cambio de titularidad de una entidad como por ejemplo WiZink a Hoist Finance o a Intrum?

La diferencia más importante en el cambio de titularidad es que la nueva propietaria de la deuda es Hoist Finance o Intrum, por lo que todos los pagos a realizar una vez notificado ese cambio serán a la nueva entidad.

En el caso de querer reclamar a cualquiera de las entidades porque estén aplicando unos intereses abusivos o se puede demostrar que ha existido falta de transparencia en la firma del contrato, se debe denunciar a las empresas que han adquirido la deuda y no con la cual firmaste el contrato. Es decir, puede ser que no tengas que denunciar a Wizink, sino a Hoist o Intrum.

Denunciar tarjeta revolving Hoist Finance

 

¿Qué relación existe entre WiZink y los fondos Hoist Finance e Intrum?

La entidad financiera online Wizink posee la titularidad de la deuda proveniente de las tarjetas revolving y los créditos de Citybank, Barclays Bank y del Banco Popular.

Una de las principales razones por las que una entidad puede vender su deuda por debajo de su valor nominal a otra entidad o a un fondo es sanear sus cuentas. Que WiZink pretenda eliminar de su balance la cantidad proveniente de las carteras de créditos fallidos no significa que la entidad esté atravesando problemas económicos.

De hecho, el motivo detrás de esta venta es más probable que se deba a la intención de elevar su efieciencia de cara a que el fondo de capital riesgo Värde Partners, propietario del 100% de las acciones de Wizink, saque a Bolsa una participación de la entidad en el segundo trimestre del 2019.

Los fondos que adquieren la deuda vendida por WiZink son las entidades financieras suecas Hoist Finance e Intrum. En España, Hoist Finance Spain SL compra deuda a WiZink por un valor de 93 millones de euros, mientras que Intrum lo hace en Portugal por valor de 146 millones de euros.

 

¿Qué es Hoist Finance Spain SL?

Hoist Finance Spain SL es la filial que tiene el banco sueco Hoist Finance AB en España y que opera en el país desde 2016.

En su página web se definen como “un socio de reestructuración de deuda de confianza para bancos e instituciones financieras internacionales” que a través de su experiencia y cumplimiento riguroso, se ganan la confianza de los bancos y a través de su respeto, honestidad y trato justo, se ganan la confianza de los clientes.

 

¿Qué es Intrum?

Intrum es una compañía de servicios de gestión de crédito que se encarga de administrar la deuda que ha adquirido a otras entidades, como a WiZink, procedente de tarjetas de crédito, créditos al consumo, otras deudas de bancos y compañías de tarjetas de crédito.

Además, la empresa se dedica a la compra de carteras de créditos fallidos, independientemente de que tengan garantía o no. La forma de proceder de Intrum consiste en adquirir los derechos sobre la deuda y se convierte en el acreedor, sustituyendo al prestamista original.

En su página web se presentan con la intención de buscar “una solución para cancelar sus impagos, teniendo en cuenta en todo momento su situación económica y ajustándonos a su realidad, para que pueda pagar sus deudas y volver a una situación financiera sostenible.

¿Por qué denunciar a Hoist Finance o a Intrum en Reclamapormi.com?

En Reclamapormi.com somos expertos en denunciar a entidades bancarias por causa de las tarjetas revolving de forma satisfactoria.

Nuestro objetivo es recuperar todos los intereses y comisiones pagados de más de los afectados por tarjetas revolving, de tal forma que sólo debas abonar el principal, es decir, ni un euro más de la cantidad prestada.

 Contactar abogados revolving

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving o crédito revolvente son una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente con un límite establecido generalmente por debajo de 10.000€, que se renuevan al hacer disposiciones y que permiten pagar en cuotas periódicas.

Ejemplo de Tarjeta Revolving

Un claro ejemplo de tarjeta revolving es cuando un afectado decide contratar este producto financiero para hacer frente a pagos en momentos de dificultad económica. Cada vez son más los afectados que contactan con Reclama Por Mí porque en un momento tuvieron que recurrir a una tarjeta revolving sin conocer sus consecuencias. Al contratarla, pensaban que eran todo ventajas. Sin embargo, tras años pagando todos los meses, ven que no han amortizado apenas su deuda.

Centros comerciales, gasolineras, hipermercados, agencias de viajes, tiendas de muebles, tiendas de ropa o grandes almacenes… existen numerosas empresas que ofrecen este método de financiación. El problema radica en que su comercialización, poco clara en la mayoría de los casos, hace que muchas veces no sepamos que esa tarjeta, es una tarjeta revolving.

Tenemos que recordar que este tipo de condiciones financieras de crédito están presentes en otras tarjetas y líneas de crédito revolving de entidades como Wizink,Cetelem, Cofidis y Carrefour. Por otra parte, entidades financieras más conocidas por prestar servicios financieros tradicionales como BBVA, Bankinter, Santander, EVO y Caixabank también se han unido a la comercialización de tarjetas revolving donde el tipo de interés es superior al 24% .

 

Sentencias de tarjetas Revolving

Sentencia del Supremo sobre tarjetas revolving contra Wizink

La Sentencia del Tribunal Supremo del 26 de febrero de 2020 considera que si se cumplen los requisitos para considerar que infringe la Ley de Represión de la Usura se deberán considerar abusivos y por tanto nulos.

La norma, dictada en 1908, no pone límites precisos, pero sí fija los requisitos para considerar que un préstamo es leonino: lo será aquel que fije un interés "notablemente superior al normal del dinero" y que sea "manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".



Sentencias por tarjeta revolving de Reclama Por Mí

En Reclama Por Mí hemos ganado numerosos casos extrajudicialmente y judicialmente. Hasta ahora el criterio de los jueces es unánime, juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales coinciden y dan la razón a los clientes considerando los intereses de las revolving como “usurarios” y/o poco transparentes.

Si ese fuera su caso, debería consultarlo con un especialista ya que hay opciones de reclamar la eliminación de los intereses, comisiones y otros cargos adicionales como la prima de seguro de pagos protegidos.

Aquí puedes ver alguna de las muchas sentencias sobre tarjetas revolving que hemos subido a la plataforma

Plataforma de afectados

Si quieres unirte a la plataforma de afectados por tarjetas revolving puedes hacerlo aquí

98%
DE CASOS DE ÉXITO

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolving reclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH reclamar IRPH ley segunda oportunidad

KIT PRENSA