Reclamar tarjeta Revolving Única Clásica y Oro. Denunciar intereses abusivos de los afectados y dejar de pagar




RECLAMAR TARJETA REVOLVING
¿Afectado por la tarjeta Única Oro y Clásica de Bankinter?

Un abogado te asesorará cómo proceder sin compromiso y sin adelantar dinero. Consulta gratuita.


CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE





98%
de éxito


Honorarios
a éxito

Afectado por una tarjeta revolving

¿Afectado por una tarjeta revolving de pago a plazos?

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 7.000 afectados
  • Supremo a favor de afectados
  • Salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Fin al acoso telefónico
Reclamar

Reclamar tarjeta Revolving unica clasica y oro

Reclamar la tarjeta revolving Única Clásica y la tarjeta revolving Única Oro es posible debido a los elevados intereses o a la falta de transparencia.

Si quieres denunciar por la tarjeta Única Clásica y Oro, contacta con abogados especialistas en reclamaciones por tarjetas revolving.

Reclamar tarjeta Revolving Única Clásica y Oro

¿Por qué se puede reclamar la tarjeta Revolving Única Clásica y Oro?

Reclamar la tarjeta Única Clásica

1. Intereses abusivos de la tarjeta Única Clásica

La tarjeta Única Clásica se puede reclamar debido a los elevados intereses. La ley de usura o de Azcárate determina la nulidad de los contratos de tarjetas revolving cuando puedan considerarse usurarios y se consideran usurarios cuando apliquen un "interés notablemente superior al normal del dinero".

2. Falta de transparencia en el momento de contratar la tarjeta revolving Única Clásica

La falta de transparencia no solo en el momento de la comercialización de la tarjeta Única Clásica sino también durante la vigencia del contrato también es otro motivo para poder presentar una reclamacióncon éxito. Esa falta de información es la que lleva muchas veces a que el afectado contrate la tarjeta desinformado y termine pagando el doble o más de lo que solicitó en un primer momento.

Reclamar la tarjeta Única Oro

1. TAE superior al 20% de la tarjeta Única Oro

La tarjeta se puede reclamar debido a los intereses abusivos. Cuando la TAE asociada a la tarjeta es superior al 20%, la mayoría de los jueces consideran que los intereses son usurarios, por lo que es recomendable iniciar la reclamación.

2. Desinformación en el momento de contratar la tarjeta revolving Única Oro

Si en el momento de la contratación de la tarjeta revolving Única Oro y a lo largo de la vida de la misma no se ha contado con información suficiente, también es posible reclamar. Son muchos los casos en los que no se informa correctamente a los usuarios y adquieren la tarjeta sin conocer detalles importantes. En ocasiones, además, se realizan cambios de las condiciones posteriores al contrato sin notificarlo adecuadamente.

¿Cuáles son las diferencias entre la tarjeta única oro y tarjeta única clásica?

Características del la tarjeta Única Clásica

La tarjeta de crédito Única Clásica de Bankinter es una tarjeta VISA para el día a día con gran flexibilidad de pago y disposición de dinero en efectivo en la red de cajeros Servired. La tarjeta Única se emite por defecto con la modalidad de pago aplazado y se puede utilizar a débito en cajeros con un límite de 9.000 euros mensuales.

Sin embargo, esconde un gran peligro: el elevado interés. Concretamente, el interés TAE supera el 25% y puede llevar a los afectados a pagar el doble del capital dispuesto.

Características del la tarjeta Única Oro

La tarjeta Única Oro es una tarjeta VISA de BANKINTER CONSUMER FINANCE para poder efectuar pagos o retirar dinero en cualquier lugar del mundo con gran flexibilidad de pago y disposición de dinero en efectivo en la red de cajeros Servired.

El interés TAE también supera el 25% y se puede reclamar.

Reclamaciones tarjetas única oro y única clásica ¿Qué consigues con reclamapormi.com?

  • Terminar con el contrato de las tarjetas
  • Acabar con la deuda de las tarjetas
  • Recuperar todo lo pagado de más en concepto de intereses

Contactar abogados

¿Qué son las tarjetas revolving Bankinter?

Las tarjetas revolving o crédito revolvente son una línea de crédito concedida por Bankinter Consume Finance a un cliente con un límite establecido generalmente por debajo de 10.000€, que se renuevan al hacer disposiciones y que permiten pagar en cuotas periódicas.

Ejemplo de Tarjeta Revolving Bankinter

Un claro ejemplo de tarjeta revolving es cuando un afectado decide contratar la tarjeta revolving Bankinter para hacer frente a pagos en momentos de dificultad económica. Cada vez son más los afectados que contactan con Reclama Por Mí porque en un momento tuvieron que recurrir a una tarjeta revolving Bankintercard sin conocer sus consecuencias. Al contratarla, pensaban que eran todo ventajas. Sin embargo, tras años pagando todos los meses, ven que no han amortizado apenas su deuda.

Centros comerciales, gasolineras, hipermercados, agencias de viajes, tiendas de muebles, tiendas de ropa o grandes almacenes… existen numerosas empresas que ofrecen este método de financiación. El problema radica en que su comercialización, poco clara en la mayoría de los casos, hace que muchas veces no sepamos que esa tarjeta, es una tarjeta revolving Bankinter.

Tenemos que recordar que este tipo de condiciones financieras de crédito están presentes en otras tarjetas y líneas de crédito revolving de entidades como Wizink,Cetelem, Cofidis y Carrefour. Por otra parte, entidades financieras más conocidas por prestar servicios financieros tradicionales como BBVA, Santander, EVO y Caixabank también se han unido a la comercialización de tarjetas revolving donde el tipo de interés es superior al 24% .

 

Sentencias de tarjetas Revolving Bankinter

Sentencia del Supremo sobre tarjetas revolving contra Wizink

La Sentencia del Tribunal Supremo del 26 de febrero de 2020 considera que si se cumplen los requisitos para considerar que infringe la Ley de Represión de la Usura se deberán considerar abusivos y por tanto nulos.

La norma, dictada en 1908, no pone límites precisos, pero sí fija los requisitos para considerar que un préstamo es leonino: lo será aquel que fije un interés "notablemente superior al normal del dinero" y que sea "manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".



Sentencias por tarjeta revolving Bankinter de Reclama Por Mí

En Reclama Por Mí hemos ganado numerosos casos extrajudicialmente y judicialmente contra Bankinter. Hasta ahora el criterio de los jueces es unánime, juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales coinciden y dan la razón a los clientes considerando los intereses de las revolving como “usurarios” y/o poco transparentes.

Por ejemplo, gracias a Reclama Por Mí, el juzgado de Primera Instancia San Lorenzo del Escorial considera usurario el contrato de una tarjeta revolving de Bankinter Consumer Finance y, por tanto, declara la nulidad radical absoluta y originaria del mismo. Un fallo que establece además que Bankinter Consumer Finance deberá abonar al afectado todo lo que ha abonado de más, en concepto de intereses y comisiones. Exactamente, la entidad deberá abonar al afectado un total de 28.722,23 euros.

Si ese fuera su caso, debería consultarlo con un especialista ya que hay opciones de reclamar la eliminación de los intereses, comisiones y otros cargos adicionales como la prima de seguro de pagos protegidos.

Aquí puedes ver alguna de las muchas sentencias sobre tarjetas revolving Bankinter Consumer Finance que hemos subido a la plataforma

Plataforma de afectados

Si quieres unirte a la plataforma de afectados por tarjetas revolving puedes hacerlo aquí

98%
DE CASOS DE ÉXITO

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolvingreclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH

KIT PRENSA