¿Qué son las tarjetas revolving?


98% casos de éxito


Honorarios a éxito

9,8/10
Opiniones clientes

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

¿Afectado por una tarjeta revolving de pago a plazos?

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 4.000 afectados
  • Supremo a favor de afectados
  • Salir del ASNEF
  • Fin al acoso telefónico
Reclamar

Calcula cuánto pagas por tu tarjeta de crédito revolving o microcrédito

Calculadora

¿Qué desea reclamar?

Uno de nuestros abogados le contestará en menos de 24 horas







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

Reclamar Tarjetas Revolving

Seguramente hayas oído alguna vez hablar de las famosas tarjetas de revolving, pero ¿sabes realmente lo que son? Te explicamos qué son las tarjetas revolving y por qué todo el mundo habla de ellas.

1. DEFINICIÓN DE TARJETAS REVOLVING

Una tarjeta revolving o crédito revolvente es un tipo de línea de crédito en la que todas las compras y disposiciones que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente.

Las características principales de las tarjetas revolving son la flexibilidad que ofrece en el pago y la renovación del crédito.

La primera peculiaridad se basa en un funcionamiento similar al de un préstamo personal, donde la cantidad dispuesta se puede amortizar a través de cuotas fraccionadas. No obstante, la diferencia radica en que el cliente puede negociar cómo pagar el crédito (pago fijo o pago porcentual) y no existe un número fijo de cuotas. Además, puede adelantar el pago o retrasarlo aportando siempre una cantidad mínima establecida. Por otro lado, este producto también posibilita realizar nuevas disposiciones de crédito funcionando como una línea de crédito.

2. LO QUE LOS BANCOS NO TE CUENTAN DE LAS TARJETAS REVOLVING

Las tarjetas revolving sirven para realizar una serie de pagos extraordinarios ante situaciones en las que el cliente no disponga de liquidez inmediata sobre unos servicios o productos específicos: Un coche, una reforma en la casa, un electrodoméstico, unas vacaciones, ayudas a familiares… esta financiación que asumen como “ventajosa” porque así suele comercializarse.

La mayor parte de las personas que contratan una tarjeta revolving no tienen ninguna intención de contratarla y, sin embargo, por alguna razón, se encuentra vinculado a esta financiación sin saber muy bien cómo, e incluso pensando en muchos casos que se trata de una tarjeta donde el pago es inmediato.

La principal característica es la flexibilidad de pago que ofrece la entidad para pagar las cuotas. El aplazamiento en el pago de los intereses iniciales ha demostrado ser un ‘regalo envenenado’ para los miles de afectados que, en la actualidad, viven atrapados en esta espiral de intereses abusivos.

3. PELIGROS DE LAS TARJETAS REVOLVING

  • Comisiones: Aunque inicialmente no existan comisiones de apertura o de estudio como en un préstamo personal, existen un gran número de gastos que pueden aparecer durante la vida del crédito como por ejemplo comisiones sobre exceso de límite, comisiones de impago, comisiones de disposición de efectivo e incluso primas de seguros asociados a la contratación.
  • Usura:  El interés nominal anual en la mayoría de los afectados es superior al 20%. No obstante, los elevados intereses en una tarjeta revolving, pueden provocar que en muchos casos se anule el contrato a través de una sentencia judicial si un juez considera que el crédito infringe la Ley de Represión de la Usura.
  • Desconocimiento: Muchos de los titulares de este tipo de tarjetas y microcréditos desconocen lo que les queda por pagar o llevan años pagando y, pese a que han devuelto el crédito principal con creces, la deuda sigue existiendo de forma perpetua. Cuando además preguntan lo que les queda por pagar no hay respuesta o si la hay, ésta es confusa y no coincide con el tiempo que llevan pagando y la deuda que contrajeron.
  • Una deuda que nunca acaba. Ese es el denominador común del que se quejan la mayoría de los afectados por tarjetas ‘revolving’. Los elevados intereses hacen que, por muchas mensualidades que se abonen del préstamo inicial, este siga y siga.
  • Acoso: Los afectados sufren una absoluta persecución por parte de la entidad que les ha concedido el préstamo si dejan de poder pagar.

4. PRINCIPALES ENTIDADES QUE OFRECEN TARJETAS REVOLVING

Las principales entidades que ofrecen este tipo de financiación son Wizink, Cofidis, Carrefour, Creditea y Cetelem.

No obstante, la banca tradicional también se suma a las tarjetas revolving como BBVA, Bankinter y Caixabank, Banco Sabadell y Banco Santander. A esta lista hay que incluir también las nuevas filiales denominadas Consumer Finance , que muchos bancos tradicionales están formando para comercializar productos financieros destinados exclusivamente a usuarios consumidores.

 

 

 

5. SOLUCIÓN A LOS AFECTADOS POR TARJETAS REVOLVING

El aplazamiento en el pago de los intereses iniciales ha demostrado ser un ‘regalo envenenado’ para los miles de afectados que, en la actualidad, viven atrapados en esta espiral de intereses abusivos.

A pesar de las numerosas sentencias judiciales en contra de estas tarjetas, la mayor parte de los afectados continúa pagando los intereses de un crédito que puede ser declarado nulo.

Para la mayoría de las víctimas de las tarjetas revolving, la única solución pasa por presentar una reclamación a través de bufetes especializados como www.reclamapormi.com. 

Contacta con nosotros, te asesoraremos sin ningún compromiso. En Reclama Por Mí trabajamos a éxito.

 

 

98%
DE CASOS DE ÉXITO

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolving reclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH reclamar IRPH ley segunda oportunidad

KIT PRENSA