Si has contratado un microcrédito de Credy con intereses abusivos o consideras que existió falta de transparencia cuando lo adquiriste, puedes denunciar a la entidad y reclamar el microcrédito para recuperar tu dinero. En Reclamapormi.com recibimos multitud de denuncias por este tipo de microcréditos y micropréstamos y somos expertos en llevar este tipo de casos. Si quieres conseguir acabar con tu deuda y que te devuelvan todo lo que hayas pagado de más debido a los intereses, nosotros podemos ayudarte a declarar tu contrato nulo.
¿Conoces los motivos por los que se puede reclamar a Credy un microcrédito, micropréstamo o minicrédito?
Puedes denunciar a Credy por acoso
Uno de los motivos por los que puedes denunciar a la entidad es por acoso. Si recibes numerosas llamadas de Credy, si intentan contactar contigo a través de tu trabajo o familia, si te has sentido de alguna forma amenazado o han tratado de hablar contigo en horarios poco adecuados, puedes denunciar.
No importa el momento en el que hayas contratado los préstamos de Credy, ya que en préstamos rápidos como este, no prescribe el procedimiento para reclamar. Es decir, da igual el tiempo que haya pasado, da igual incluso si el contrato con la entidad ha terminado, siempre que las condiciones del microcrédito de Credy sean abusivas, podrás reclamar.
Puedes reclamar a Credy por falta de transparencia en la comercialización del microopréstamo
Otra causa de reclamación frecuente es la falta de transparencia a la hora de contratar los préstamos de Credy.
Existen varias situaciones en las que podrás denunciar a la entidad: si no firmaste el contrato, si la letra era excesivamente pequeña, si consideras que se te ocultaron determinados gastos o si se te ampliaron las comisiones sin que tuvieses información suficiente. Estas son las circunstancias más comunes que indican falta de transparencia, y podrían considerarse una clara estafa de Credy.
Puedes reclamar por intereses abusivos del microcrédito a Credy
Cuando los intereses de los préstamos personales de Credy sean superiores a lo que se considera normal, se estima que son abusivos.
La Ley de Represión de la Usura, que atiende estos casos, señala claramente que los intereses serán usurarios cuando sean notablemente superiores al normal del dinero y desproporcionados en relación a las circunstancias del caso. También se consideran intereses abusivos cuando se hayan aceptado ante una situación angustiosa, debido a la inexperiencia o facultades mentales limitadas.
Ante estos casos, la ley confirma que se puede denunciar a Credy cuando los intereses sean más elevados que el interés normal del dinero en el momento de contratación del préstamo.
¿Cuándo puedes reclamar un micropréstamo de Credy?
- Puedes reclamar un micropréstamo de Credy si el TAE asociado es superior al 20% o si no has tenido la información necesaria por parte de la entidad para conocer el tipo de interés.
- En estos casos, la mayoría de los jueces considerarían que se está produciendo usura o falta de transparencia, respectivamente.
¿Hay alguna posibilidad de conseguir una resolución favorable si decido denunciar a Credy por el micropréstamo?
Sí, es posible conseguir una resolución favorable si decides denunciar a Credy. Para poder recuperar todo el dinero que has pagado de más, el contrato deberá ser declarado nulo. Para lograr que un contrato sea declarado nulo, los intereses del mismo deben ser abusivos o debe existir falta de transparencia.
Si alguna de estas condiciones se da en tu contrato, te recomendamos que te pongas en manos de personas especializadas en la materia que puedan gestionar tu caso.
En Reclamapormi.com contamos con abogados expertos en llevar reclamaciones a entidades como Credy y podemos ayudarte a recuperar tu dinero. Nos hacemos cargo de todo el proceso mientras tú solamente tendrás que esperar a que te informemos de la evolución.
¿Qué es posible recuperar con Reclamapormi.com si deseo reclamar a Credy?
Podrás conseguir que te devuelvan todo el dinero que pagaste de más por el microcrédito Credy
2. Podrás conseguir la anulación del contrato y dejarás de pagar el microcrédito Credy. En el momento en que se anula un contrato, el prestatario solo deberá pagar la cantidad de la que dispuso inicialmente al contratar el microcrédito. Los intereses y comisiones se anulan y no habrá que abonar nada que exceda del dinero que se solicitó en un principio. ¿En qué consiste el microcrédito de Credy?
Credy ofrece préstamos como opción para aquellas personas que no han conseguido un crédito corriente a través de otras entidades bancarias. Se presentan como una alternativa para obtener recursos económicos de una forma más sencilla. Sin embargo, este tipo de microcréditos pueden generar situaciones de endeudamiento graves y aprovechan su falta de regulación para conseguir clientes. Se comercializan con intereses muy elevados y, en muchos casos, no se informa debidamente de las condiciones a los usuarios, por lo que pueden acabar creando una deuda de la que es difícil salir.
Las "ventajas" de contratar un microcrédito a Credy
- Hasta 750€ en muy poco tiempo y de forma totalmente online, Credy garantiza que recibirás tu préstamo personal aprobado en menos de 10 minutos
- No importa si tu nombre está en un listado de morosos como Asnef
- Préstamos personales sin aval y sin papeleos, según Credy, podrás disponer de minicréditos rápidos con total discreción directamente en tu cuenta
¿Qué dice la letra pequeña?
- TAE del 203,72%
- Credy no es una institución financiera ni un banco y no se hace responsable de ninguno de los términos contractuales de los préstamos. Todos los cálculos son ilustrativos y pueden diferir de las condiciones finales del producto.
- Si usted piensa que no será capaz de hacer el pago en los plazos especificados, deberá notificarlo inmediatamente a la entidad crediticia. El prestamista puede ofrecerle otra más conveniente con un compromiso a largo plazo de amortización, pero significará costos adicionales. Algunos prestamistas pueden imponer un cargo por obligaciones de pago finales. Esta tarifa, según la compañía, puede oscilar entre 10 y 50 €. Más información sobre la devolución prematura de los pasivos se puede encontrar en las Condiciones Generales adjuntas al Acuerdo de Préstamo.
Sobre Credy
Credy es operado por Traffic Control S.A y tiene su oficina central en Tornimäe 2, Tallinn. Estonia