Si has contratado un microcrédito con Crediclaro y quieres denunciar a la entidad y reclamar que te devuelvan los intereses abusivos aplicados o la falta de transparencia a la hora de formalizar el minicrédito, en Reclamapormi.com te podemos ayudar a conseguir que se declare nulo de manera que dejarías de pagar y te devolverían las cantidades pagadas de más que excedan lo prestado. Son muchas las denuncias por microcréditos o micropréstamos de este tipo recibidas en la plataforma.
Motivos por los que se puede reclamar a Crediclaro un microcrédito, micropréstamo o minicrédito
Reclamar a Crediclaro por intereses abusivos del microcrédito
Según la Ley sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios o Ley de Represión de la Usura, se declara nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
Mediante esta ley, lo que se trata de explicar es que si existen intereses más elevados de lo habitual con respecto al interés del dinero, se consideran abusivos, por lo que es posible denunciar a Crediclaro.
Denunciar a Crediclaro por falta de transparencia en la comercialización del micropréstamo
La falta de transparencia a la hora de firmar el contrato del micropréstamo es motivo suficiente para poder denunciar a la entidad.
Las situaciones más comunes en donde se da la falta de transparencia son:
- Ausencia de firma en el contrato de Crediclaro.
- Letra demasiado pequeña en el contrato de la entidad.
- Gastos asociados ocultos del minicrédito.
- Comisiones ampliadas.
- Entre otras.
Reclamar por acoso de Crediclaro
No es legal que desde Crediclaro te llamen de forma constante. Si utilizan un tono amenazador, si llaman a números de familiares o a tu lugar de trabajo o a altas horas de la noche también puedes denunciarlo.
El procedimiento de reclamación de un préstamo rápido no prescribe. Por lo que no es importante la fecha exacta en la que se firmó el contrato de Crediclaro, ya que al declararse la nulidad del contrato, debido a que es una cláusula abusiva, se puede reclamar a la entidad incluso una vez se haya finalizado el contrato.
¿Cuándo puedes reclamar un micropréstamos de Crediclaro?
- Cuando el TAE sea superior al 20%, la mayoría de los jueces estiman que son intereses abusivos.
- Si el tipo de interés no está especificado en la información ofrecida por la entidad.
¿Hay alguna posibilidad de conseguir una resolución favorable si decido denunciar a Crediclaro por el micropréstamo?
Es posible denunciar a Crediclaro tanto por la aplicación de intereses abusivos como por la falta de transparencia derivado de la firma del contrato. En caso de que quieras conseguir una resolución favorable, será necesario que te pongas en manos de abogados expertos en reclamaciones de tarjetas revolving.
En Reclamapormi.com estamos especializados en reclamar a entidades como Crediclaro gracias a nuestros abogados expertos.
Nosotros nos encargaremos de realizar todo el proceso para recuperar lo pagado de más a Crediclaro, para que tú sólo tengas que esperar a recibir las novedades de las que te vayamos informando.
¿Qué es posible recuperar con Recalampormi.com si deseo reclamar a Crediclaro?
1. Recuperar todas las cantidades pagadas de más por el microcrédito
2. Anular el contrato del microcrédito y dejar de pagar.
Una vez se declare nulo el contrato, sólo será necesario abonar el principal que se firmó en el momento de la obtención del minipréstamo. No deberás pagar ningún importe que supere a la cantidad solicitada en la línea de crédito, ya que los intereses y comisiones quedará condonados.
¿En qué consiste el microcrédito de Crediclaro?
Los microcréditos, como el de Crediclaro, son un instrumento financiero creado para aquellas personas que no pudieran acceder al crédito por las entidades tradicionales pudieran encontrar una forma alternativa de financiación.
Este tipo de financiación, sin embargo, se ha convertido en un tipo de producto que favorece el malendeudamiento o sobreendeudamiento, donde entidades con entramados societarios complejos y con poca regulación llevan a personas y familias a graves dificultades económicas e incluso a la quiebra. Los altos intereses y una comercialización que en muchas ocasiones es muy poco ética ahora les lleva a los tribunales.
Las “ventajas” de contratar un microcrédito a Crediclaro
Un primer vistazo a su web nos lleva a ver la facilidad de conseguir dinero: “Dinero sin complicaciones. Obtén tu crédito al instante" podemos ver en portada. Seguido de la frase: “Realice su proyecto soñado, haga crecer su negocio, tome vacaciones, compre ese automóvil y viva el estilo de vida que desea con la ayuda de Crediclaro”.
Además sigue explicando la facilidad y la rapidez con la que puedes conseguir un crédito:
- Aplica con sólo 6 meses de continuidad laboral
- Pre-aprobación en 30 minutos
- No te descalifican las malas referencias
- Sin tanto papeleo
“Somos una entidad financiera con licencia para hacer préstamos personales al público en general, compuesta por un grupo de socios con más de 10 años de experiencia en la industria. Brindamos a nuestros clientes una asesoría profesional y responsable para que puedan acceder a financiamientos sin comprometer su capacidad crediticia con otras entidades.”, continúa diciendo su web.
Pues bien, en la web no se hace referencia a las comisiones, ni a los intereses que se aplicarán en caso de contratar este tipo de crédito. Hasta que no lo has solicitado no sabes los intereses que se van aplicar, es decir, existe falta de transparencia. En Reclama Por Mí ya tenemos sentencias contra ellos por usura.
Sobre Crediclaro
Crediclaro, S.A.
Dirección: Prime Time Tower, Piso 11, Oficina 11E
AV. De la Rotonda, Costa del Este, Ciudad de Panamá (Panamá).