Salir del Asnef Equifax: préstamos rápidos y microcréditos online

¿Quieres salir del ASNEF EQUIFAX?

Salir fichero ASNEF EQUIFAX

Si te has visto incluido en la lista de de morosos Asnef (Equifax) inicia tu reclamación aquí:

  • Ponemos fin al contrato de crédito pendiente
  • Cancelamos la deuda de tus créditos, tarjetas de crédito revolving y microcréditos
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 4.000 afectados
  • Ponemos Fin al acoso telefónico
Salir de fichero ASNEF EQUIFAX


98%
casos de éxito


Honorarios
a éxito

Solo cobramos si tú ganas.

 

Estamos de tu lado.

Queremos que toda persona que necesite asesoramiento legal pueda acudir a un abogado sin adelantar dinero y sin compromiso.

Formulario para salir de fichero de morosos

Uno de nuestros abogados le contestará en menos de 24 horas







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

salir del asnef equifax

Si estás incluido en el fichero de morosos Asnef por una deuda, un préstamo rápido, un crédito personal, mini préstamo, una tarjeta de crédito revolving o microcrédito online debes conocer todas opciones para salir del listado de morosos.

Para poder encontrar la mejor solución para salir del ASNEF, debemos tener en cuenta la razón por la que estás incluido ya que no es lo mismo estár incluido por un impago de una telefónica, que una deuda con una tarjeta de crédito revolving, un préstamo impagado, tener numerosos microcréditos o préstamos abusivos. Las soluciones son diferentes.

Salir del ASNEF


Pero empecemos por el principio...

¿Qué es el ASNEF?

qué es el asnef

El ASNEF, que pertenece a la compañía ASNEF-EQUIFAX Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, SL es un fichero que contiene datos sobre deudas donde las entidades consultan y aportan información para poner en conocimiento a los agentes económicos de la solvencia de las personas físicas y jurídicas, prevenir la morosidad y valorar la solvencia patrimonial con las que tienen o van a tener relaciones comerciales, de crédito y de pago periódico o aplazado.

 

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

Para saber si estás en el ASNEF debemos acudir al fichero de morosos ya que al preguntar a la entidad (si es que la conocemos), no obtendremos mucha información ya que no disponen de ella. Si estás en el Asnef se cierran las puertas a la financiación de crédito salvo que solicites un préstamo estando en ASNEF, cuestión que desaconsejamos ya que suele ser a través de microcréditos y préstamos personales con TAEs abusivos.

Saber si estoy en Asnef

¿Por qué estoy incluido en el fichero ASNEF?

Si estás incluido en el fichero ASNEF es porque una entidad ha notificado el impago de una deuda.

En muchas ocasiones, las personas incluidas en el ASNEF desconocen el motivo o la entidad que ha notificado el impago de una deuda. Los motivos principales son:

  • No son conscientes de tener una deuda pendiente. Simplemente hay un cobro que por alguna razón no se pagó y quieren solucionarlo, pero no existe un problema económico.
  • No saben el importe que deben devolver
  • Son conscientes de la deuda pero no pueden pagarla

Cómo salir del ASNEF

  1. Salir del Asnef tras reclamar un crédito abusivo: Sin duda esta es la mejor opción. La inclusión del Asnef en muchísimos casos se debe al impago de créditos como tarjetas de crédito revolving, microcréditos, préstamos personales, mini préstamos y otro tipo de financiación que ha sido considerada por el Tribunal Supremo como abusiva. Es decir, que si ganamos esta reclamación (en reclama Por Mí somos expertos en la materia), una vez finalicemos el caso, no solo podrás salir del Asnef, sino que la deuda pendiente con la entidad se resolverá ya que seguramente te devolverán dinero cobrado de más.
  2. Salir del Asnef tras pagar la deuda pendiente: para poder salir el Asnef de forma definitiva por una deuda real (puede que abusiva, pero no es necesario) debemos pagar el crédito pendiente. Si no, solo podremos salir del ASNEF de forma provisional en determinados supuestos. Podría darse el caso de querer salir del fichero Asnef por una deuda abusiva, antes de que la reclamación sea satisfactoria, para no tener que esperar a que esté resuelta.
  3. Salir del Asnef mediante el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) anterior LOPD: Podemos acogernos a la RGPD y ejercitar nuestro derecho de cancelación o rectificación argumentando por qué consideramos que la deuda no se corresponde a la realidad, aportando toda la documentación posible que lo avale.
  4. Esperar 6 años para que se elimine el registro por sí mismo: Aunque obviamente esta no es la mejor solución, cuando las anteriores no han funcionado, no tenemos otra opción salvo esperar seis años -que es el periodo máximo que queda guardado un impago en el fichero de ASNEF- para estar seguros de que nuestro nombre ha sido borrado del fichero de morosos y esto no nos influirá más a la hora de firmar un nuevo contrato o de solicitar un préstamo rápido o una hipoteca.

Préstamos con ASNEF

Aunque es posible pedir préstamos y créditos estando en el fichero de morosos de ASNEF, te desaconsejamos su uso y proponemos una solución que te salvará de pedir un crédito tras otro y acabar impagando muchos de ellos para tratar de saldar una deuda perpetua, casi infinita.

Sucede que muchas personas acuden a financiación fuera d elas entidades tradicionales como los bancos y acaban en otros canales con unos tipos de interés TAE abusivos. EL hecho de estar en una situación económica difícil, en muchas ocasiones provoca impagarlos y estar incluido en el Asnef de manera que dificilmente logremos nueva finaciación, salvo quizás con nuevas entidades que cobrarán un interés aún mayor.

La necesidad hace que muchas personas acaben en una espiral de deudas inasumible.

Pero existe solución:

Salir del ASNEF tras reclamar la deuda o créditos pendientes

La buena noticia es que en la mayoría de ocasiones, las deudas pendientes que hayamos contraído con diferentes entidades se pueden reclamar por intereses abusivos o usura.

Una reciente sentencia del Tribunal SUpremo del 3 de marzo de 2020, condena a Wizink a devolver todo el dinero pagado de más a un cliente.

En Reclama Por Mí hemos resuelto miles de casos favorablemente y podemos ayudarte a salir de todas las deudas abusivas y ¡que te devulevan dinero!

Si te han incluído por una tarjeta de crédito revolving, microcrédito, préstamo personal o similar, sin duda la mejor opción es reclamar.

Ver casos de éxito

Reclamar

"Estoy en Asnef y necesito un préstamo urgente"

Si necesitas un préstamo pero estás en el ASNEF, los canales tradicionales como los bancos no te lo concederán, primero debes salir del fichero. Los bancos no te concederán un crédito sin mirar el Asnef, tan solo entidades con intereses en créditos muy abusivos, consideramos usurarios, que en muchas ocasiones no están regulados por el Banco de España..

Cancelar deuda ASNEF

Si aún así necesitas un préstano o crédito rápido porque la situación personal es urgente, primero deberías consultar con Reclama Por Mí para que te ayudemos a tomar la mejor decisión, ya que llegada esta situación, es muy probable que acudas a un préstamo olnline que solo generará más deuda. Acudir a préstamos rápidos online sin papeleos, puede ser una trampa de la que cuesta mucho salir.

Pensar que puedes acudir a préstamos sin importar Asnef y sin aval, puede ser una elección incorrecta que debes valorar detenidamente.

Los préstamos sin nomina, ni aval, solo DNI, tan solo los conceden entidades que aplican intereses abusivos para cubrirse de impagos.

Los créditos instantáneos con Asnef, por tanto, son desaconsejados por nuestros abogados. Los préstamos sin papeleos y rápidos son garantía de una mala comercialización

Los préstamos a plazos con ASNEF pueden llevar a una deuda que constantemente se recalcula donde prácticamente los intereses no se amortizan y pueden llevar a que el afectado vea como la deuda vaya aumentando al hacer nuevas disposiciones de efectivo.

 

Ejemplo de persona incluida en fichero morosos ASNEF:

Imaginemos que queremos pedir un crédito de 2000 euros sin nomina, ni aval. Digamos que pedimos créditos a devolver en 12 meses estando en el Asnef incluido.

En caso de que no paguemos el crédito y contraigamos una deuda, si ya estábamos incluidos en el ASNEF, quiere decir muy probablemente que ya teníamos otras deudas pendientes y lo que estamos haciendo en realidad es refinaciar la deuda con un nuevo microcrédito.

El problema de pagar un crédito con otro crédito, es que la bola se hace cada vez más grande y cuando llega el impago, dichos microcréditos conllevan una penalizaciones con un TAE altísimo.

Pedir créditos inmediatos online, no es una buena solución.

Salir del ASNEF

Abogado ASNEF: cómo te podemos ayudar

Si deseas hablar con un abogado experto en ASNEF podemos ayudarte a:

  • Salir del Asnef
  • Cancelar la deuda
  • Recuperar todo lo pagado de más en intereses abusivos
  • Asesoramiento gratuito
  • Reclamaciones a la entidad

Consultar abogado Asnef

Reunificar deudas con Asnef

Las deudas contraídas estarán recogidas en el fichero de Morosos ASNEF (EQUIFAX) y podrás reunificar deudas si así lo deseas.

La reunificación de deudas, es una buena solución el algunos casos, pero no en todos. 

Si quieres hacer a equifax una consulta, nuestro abogados pueden ayudarte.

Cancelar deudas

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolving reclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH reclamar IRPH ley segunda oportunidad

KIT PRENSA