Salir de ficheros de morosos por deudas en créditos, préstamos, tarjetas y microcreditos

¿Quieres salir de un fichero de morosos?

Si te has visto incluido en Asnef u otro fichero de morosos como Experia, RAI, BADEXCUG o CCI inicia tu reclamación:

Salir de ficheros morosos
Salir fichero de morosos creditos


98%
casos de éxito


Consulta
gratuita

Afectados tarjeta revolving y microcréditos

¿Afectado por tarjeta revolving o microcrédito?

  • Ponemos fin al contrato
  • Cancelamos la deuda
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 7.000 afectados
  • Supremo a favor de afectados
  • Salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Fin al acoso telefónico
Reclamar

Formulario para salir de fichero de morosos

Uno de nuestros abogados le contestará en menos de 24 horas







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

salir del fichero de morosos


Si estás incluido en algún fichero de morosos por deudas en créditos, préstamos, tarjetas de crédito revolving y/o microcréditos online, debes conocer todas las opciones para salir de él.

Y es que, la mayoría de las personas que acaban en un listado de morosos no saben que forman parte de él hasta que solicitan un producto financiero al banco o entidad y se lo deniegan. Sin embargo, desde el despacho de abogados especializado en morosidad os informamos que hay solución.

Salir Fichero de morosos

¿Qué es un fichero de morosos?

Un fichero de morosos, también conocido como listas de morosos, es una herramientas que utilizan las entidades de crédito para recabar información sobre impagos.

En estos ficheros de datos, accesible para varias entidades asociadas, se incluyen tanto a personas físicas como jurídicas. Las empresas acuden a los ficheros de morosos para inscribir a todas aquellas personas que no estén pagándoles. Entrar en un fichero de morosos lleva consigo el problema de no tener acceso a una financiación bancaria, como lo sería una hipoteca, un préstamo, crédito o tarjeta de crédito revolving. La mayoría de las entidades financieras utilizan los ficheros para que las demás entidades puedan conocer la solvencia de la persona que acude a contratar un producto financiero.

Cómo salir de un fichero de morosos

  1. Salir del fichero de morosos tras reclamar un crédito abusivo: en muchas ocasiones, la inclusión en alguno de los ficheros de morosos es por deudas en créditos como las tarjetas revolving o microcréditos. Estos productos financieros se han convertido en una de los principales motivos de endeudamiento de las familias españolas. Pero tiene solución. Si decides reclamar, podrás recuperar el dinero pagado de más en concepto de intereses, terminar con el contrato, eliminar la deuda y salir del fichero de morosidad. En reclamapormi.com somos abogados expertos en este tipo de reclamaciones y cada vez son más los afectados que contactan y reclaman. Además, actualmente, la ley impide registrar la deuda en el fichero si aquella está siendo reclamada vía administrativa, judicial o mediante un procedimiento alternativo vinculante, como el arbitraje de consumo.
  2. Salir del fichero de morosos tras pagar la deuda pendiente: Otra manera de salir de un fichero de morosos es pagando, y acreditando al fichero, la justificación del pago realizado. Al realizar el pago, el afectado debe solicitar al fichero de morosos que elimine sus datos.
  3. Salir del fichero de morosos mediante el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) anterior LOPD: Puedes acogerte a la RGPD y ejercitar el derecho de cancelación o rectificación si no se han seguido los pasos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos a la hora de incluir a una persona física o jurídica en el fichero de morosos.
  4. Esperar 6 años para que se elimine el registro por sí mismo: El tiempo máximo es de 6 años desde la inclusión y los ficheros de morosos están obligados a eliminar tus datos, siempre y cuando no se tengan otras deudas vigentes y más recientes. Sin embargo, desde la plataforma no lo aconsejamos, ya que, aunque ya no formes parte del fichero, la deuda sigue vigente puesto que el banco o la compañía de servicios que reclama la deuda, lo puede seguir haciendo por otras vías.

Salir del fichero de morosos de forma temporal o definitiva:

1- Salir del fichero de morosos de forma definitiva:

Para salir de un fichero de forma definitiva se tiene que dar alguno de estos supuestos:

  1. Que la deuda contraída sea devuelta haciendo un pago y, por tanto, se puede pedir salir del listado
  2. Que la deuda contraída se demuestre incorrecta
  3. Que la deuda contraída se demuestre abusiva por un juez y que por tanto la inclusión nunca debiera hacerse: sucede en muchos casos donde al cliente se le ha incluido en el fichero por una deuda de tarjeta de crédito revolving o microcréditos que aplican TAEs considerados usura por el Tribunal Supremo

2- Salir del fichero de morosos de forma temporal

Salir de un fichero de morosos de forma temporal se puede hacer utilizando diferentes métodos. ¿Cuándo tiene sentido salir de forma temporal del fichero de morosos? Por ejemplo, si deseamos comprar una casa, pero por una deuda que consideramos injusta hemos sido incluidos en el Asnef, el banco no concedería ese crédito. En estos casos, existen diferentes métodos en función de tu situación para parar salir de forma temporal o cautelar del fichero y que el banco te conceda ese crédito ya que no figurarías en listados de morosidad.

3- Salir del fichero de morosos de forma temporal y posteriormente definitiva

Si te han incluido en fichero de morosos por una deuda con un crédito o tarjeta abusiva, se debe demostrar ante un juez que nunca deberían haberte incluido. En estos casos, al iniciar el caso por la vía judicial, se puede pedir que el afectado deje de estar incluido de forma cautelar o temporal hasta que se resuelva el caso. En cuanto se resuelva, si es favorable al cliente, saldrá de forma definitiva por resolución judicial.

Salir de listado morosos

¿Cuáles son las principales listas de morosidad?

Actualmente existen tres registros oficiales y CIRBE. Cada uno tiene sus registros propios y procesos que permiten consultar a las personas que están incluidas en una lista de morosos como consecuencia del impago de sus deudas.

1- ASNEF EQUIFAX gestionado por la sociedad ASNEF- Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L.

Es el principal y el más conocido de todos. La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, anteriormente Asociación Nacional de Entidades de Financiación, es un fichero que contiene datos sobre deudas donde las entidades consultan y aportan información para poner en conocimiento a los agentes económicos de la solvencia de las personas

2- Registro de Aceptaciones Impagadas o RAI que es de titularidad privada

Corresponde a las siglas de Registro de Aceptaciones Impagadas. Este fichero es un registro de morosos o fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias, mantenido por el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI).

3- BADEXCUG, gestionado por Experian Bureau de Crédito S.A.

Este fichero es conocido como Experian sobre la solvencia patrimonial y crédito. Obtiene sus datos gracias a las más de 232 entidades que participan en él. El criterio principal entre sus participantes es la estricta reciprocidad. Esto quiere decir que solo las entidades que aportan datos al fichero son quienes pueden consultarlo.

4- CIRBE o CIR

Su nombre procede de la abreviatura de Central de Información de Riesgos, la información que contiene trata sobre préstamos, garantías o avales. Es una base de datos que recoge la información de los préstamos, créditos, avales y garantías que cada entidad de crédito mantiene con sus clientes..

¿Cómo saber si estoy en los ficheros de morosos?

Ante la posibilidad de no ser informado, existe la opción de revisar periódicamente si has entrado o no en una de estas listas solicitando el acceso a las bases de datos de morosos.

En primer lugar, si has solicitado algún crédito o préstamo y te lo han denegado, probablemente te hayan enviado una carta de inclusión con un número de referencia. En ese caso, puedes acceder a la página web del fichero de morosos correspondiente. Cada uno de ellos nos pedirá una serie de documentación para poder acceder a sus bases de datos y consultar si formamos parte de ellas:

ASNEF: solicitan datos personales como el DNI o NIF, la dirección postal, y la documentación referente a la deuda, que deberemos reclamar a la empresa de recobros.

CIRBE: se puede acceder a CIRBE con el DNI y rellenando un formulario.

RAI: para conocer si se está dentro de un listado RAI, basta con el CIF y completando un formulario web de solicitud, será suficiente.

Saber si estoy en un fichero de morosos

¿Por qué estoy incluido en un fichero de morosos?

Si te han incluido en un fichero de morosos, en la mayoría de los casos, es porque alguna empresa o entidad que participa en el fichero te ha incluido por incumplir algún pago.

Las empresas y entidades que participan en la lista de morosidad e inscriben la deuda en el fichero, suelen provenir de sectores como el de la telefonía móvil, bancario, cooperativas de crédito, financiero, entidades de renting, de seguros o agencias de valores y bolsa, entre otras.

En muchas ocasiones, las personas incluidas en un fichero de morosos no saben por qué forman parte de él y lo descubren cuando solicitan un crédito, préstamo o financiación y se lo rechazan en base a su cuestionada solvencia.

La Ley impone la obligación a la empresa o entidad que inscribe la deuda de notificarlo en un plazo de 30 días. Sin embargo, si nunca has recibido la notificación seguramente te lo han notificado pero, por distintos motivos (ausencia en el domicilio, cambio de dirección), no lo hayas recibido.

Principalmente, los motivos por los que puedes formar parte del fichero de morosidad son:

  • No eres consciente de tener una deuda pendiente. Simplemente hay un cobro que por alguna razón no se pagó y quieren solucionarlo, pero no existe un problema económico.
  • No sabes el importe que debes devolver
  • Sabes que tienes esa deuda pendiente pero no puedes pagarla

Préstamos con Fichero de morosos

Los bancos no aceptaban las solicitudes de préstamos de personas incluidas en ficheros de morosos porque los consideraban personas con alto riesgo de impago. Sin embargo, hoy en día existen numerosas entidades que ofrecen préstamos y créditos, y es posible pedirlos estando en el fichero de morosos.

Desde Reclama Por Mí desaconsejamos su uso e informamos que hay una mejor solución.

Normalmente, las entidades que permiten a las personas que están incluidas en el listado de morosos solicitar créditos y préstamos, comercializan un tipo de financiación en ocasiones con intereses abusivos.

La necesidad hace que muchas personas acaben en una espiral de deudas inasumibles, y terminan pagando el doble de lo solicitado y durante años. Si aún así necesitas un préstamo o crédito rápido porque la situación personal es urgente, primero deberías consultar con Reclama Por Mí para que te ayudemos a tomar la mejor decisión, ya que llegada esta situación, es muy probable que acudas a un préstamo online que solo generará más deuda. Acudir a préstamos rápidos online sin papeleos, puede ser una trampa de la que cuesta mucho salir.

Además, existe otra solución.

Salir del fichero de morosos tras reclamar la deuda o créditos pendientes

Los afectados, tras reclamar la deuda o créditos pendientes, consiguen salir del fichero de morosos. Esas deudas pendientes, provocadas por productos financieros abusivos, se pueden reclamar por usura o falta de transparencia. La última Sentencia del Tribunal Supremo declaró que un interés superior al 24% TAE se considera usura, por lo tanto el contrato, nulo.

Si te han incluido por una tarjeta de crédito revolving, microcrédito, préstamo personal o similar, sin duda la mejor opción es reclamar las tarjetas revolving y microcréditos . Contacta con nosotros, te asesoraremos sin ningún compromiso.

Salir del listado de morosos

Abogado fichero de morosos: cómo te podemos ayudar

Si deseas hablar con un abogado experto en ASNEF podemos ayudarte a:

  • Salir del fichero de morosos
  • Cancelar la deuda
  • Recuperar todo lo pagado de más en concepto de intereses abusivos
  • Asesoramiento gratuito y sin compromiso
  • Reclamar a la entidad

Consultar abogados

98%
DE CASOS DE ÉXITO

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolvingreclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH

KIT PRENSA