Reclamar deudas: Reclamación de cantidad y cobro de deudas. Abogados

Reclamar deudas: Reclamación de cantidad y cobro de deudas

 
98% DE CASOS DE ÉXITO · CONSULTA GRATUITA · SIN ADELANTAR DINERO · SI NO GANA NOSOTROS TAMPOCO

¿Cómo reclamar una deuda y sus cantidades?

Los pasos a seguir serían los siguientes:

 

1- Realizar el cobro extrajudicial con un abogado:

En un caso de reclamación de deudas, debemos contar con un abogado civil que intente realizar el cobro extrajudicial enviando un requerimiento de pago por escrito y firmado por el propio abogado. Se imformará al moroso del importe y ofreciéndole un nuevo plazo de tiempo para que pueda hacer frente a la liquidación de la deuda.

Para realizar este primer paso, hay que recuperar toda la documentación disponible relacionada con el caso: facturas, albaranes, pagarés devueltos, o gastos financieros...

Sin duda, recomendamos enviar un BUROFAX:

Información sobre burofax

2- Si se agota la vía extrajudicial, recurrir a la vía judicial: 

Si una vez mandado el escrito no hay respuesta por parte del moroso, o en caso de que la respuesta recibida no nos aporte la solución esperada con el pago de las cantidades que debe, se considerará agotada la vía extrajudicial, comenzando en ese momento la vía judicial para lograr el cobro de las cantidades adeudadas. En los casos en los que el deudor no pueda pagar todo el volumen de forma inmediata por problemas de liquidez pero sepamos que sí que hay voluntad de pago, se puede aceptar una entrega de parte de la cantidad adeudada, y establecer un calendario de pagos hasta acabar con el total de la deuda.

*Nota: El burofax, por tanto, se convierte en una prueba ante un posible juicio posterior. Si has sido asesorado por un abogado que conoce cómo redactarlo, tendrás la seguridad de que es correcto y será una gran herramienta probatoria ante las posibles acciones legales que pueden derivarse. Además, cuando un Burofax está firmado por un abogado, tiene un poder de intimidación mucho mayor. Le hace ver al remitente la seriedad del asunto a tratar y disuade lo disuade de hacer caso omiso al comunicado.

Como recurrir a la vía judicial conlleva gastos importantes y no sabemos lo que se puede alargar el proceso, la mejor opción es que el abogado civil trate de llegar a un acuerdo con los deudores, negociando los términos del acuerdo, el reconocimiento de la deuda y asegurando el pago de la misma.

 

3- Imposible llegar a un acuerdo:

En caso de que sea imposible alcanzar un acuerdo de pago con el deudor, y tras valorar la viabilidad del cobro, no queda más salida que recurrir a la vía judicial para poder cobrar las deudas, recurriendo a la vía procesal más adecuada, como el proceso monitorio o el juicio cambiario.

 

4- Tras el juicio, si el deudor sigue sin saldar su deuda: 

pese a que se haya obtenido una sentencia favorable al cobro de la misma, se podría solicitar a través de una ejecución judicial el embargo de bienes del deudor con el fin de cobrar a deuda, los intereses y las costas del juicio.

Reclamar deudas con un abogado

 

OPINIONES RECLAMA POR MI

Opiniones Trust Pilot Reclama Por Mi
4,8 Valoración media | 5 Mejor valoración | 10 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.