Reclamación afectados Preferentes. Reclamar. Consulta Gratuita

 
98% DE CASOS DE ÉXITO · CONSULTA GRATUITA · SIN ADELANTAR DINERO · SI NO GANA NOSOTROS TAMPOCO

Preferentes / Subordinadas

  1. Definición de preferente
  2. ¿Por qué es imoortante las preferentes?
  3. ¿Cuánto dinero cobran de más por preferente?
  4. Cómo reclamar preferentes

"Es aquel valor o acción emitido por una sociedad -banco, caja de ahorros o empresa financiera- que no confiere ninguna cuota en su capital ni tampoco derecho de voto en la junta de accionistas. Son perpetuas, no tienen vencimiento y su rentabilidad no está garantizada, ya que está vinculada a la obtención de beneficios".

En España las entidades bancarias ofrecieron las acciones preferentes a los inversores -particulares- dando a entender que se trataba de renta fija cuando no lo era.

El desconocimiento de los inversores sobre las condiciones de su contratación así como la imposibilidad de rescate del dinero invertido ha llevado a algunos observadores económicos a considerar esta práctica una verdadera estafa bancaria, encubierta perpetrada por las entidades financieras

Le deben el importe

TOTAL

Acudir a un abogado que demande a la entidad financiera es la vía para recuperar el importe total.

Puede acudir al banco y reclamar, pero en el mejor de los casos buscarán una solución alternativa, no devolverte el dinero.

En España las entidades bancarias ofrecieron las acciones preferentes a los inversores -particulares- dando a entender que se trataba de renta fija cuando no lo era.

En la mayoría de los casos los inversores son particulares inexpertos que creyeron que era una inversión segura -la seguridad es una característica fundamental de la renta fija-.

Por lo demás, la rentabilidad ofrecida era algo mayor que la de muchos productos de renta fija, pero en ningún caso suficiente para justificar asumir riesgos que son propios de valores de renta variable que, si bien tienen a veces un alto riesgo, ofrecen a cambio la posibilidad de muy altas rentabilidades.

El desconocimiento de los inversores sobre las condiciones de su contratación así como la imposibilidad de rescate del dinero invertido ha llevado a algunos observadores económicos a considerar esta práctica una verdadera estafa bancaria, encubierta perpetrada por las entidades financieras, dando lugar a numerosas protestas y reclamaciones judiciales ante la falta de protección legal de los ciudadanos.

OPINIONES RECLAMA POR MI

Opiniones Trust Pilot Reclama Por Mi
4,8 Valoración media | 5 Mejor valoración | 10 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.