Contacto directo con un abogado especializado, consulta gratuita:
+34 932 20 94 50


98%
de éxito


Honorarios
a éxito

Ley de Segunda Oportunidad sin perder el coche

No pierdas tu coche la Ley de Segunda Oportunidad

¡No tienes porqué perder tu coche al acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad! Hay situaciones en los que si vendes tu vehículo no cambiará la situación, y otras en las que cambiará a peor, por lo que no lo tendrías porqué vender. Además también hay casos de renting y leasing que tienes que conocer. En Reclama Por Mí estudiamos tu situación y te explicamos qué hay que cumplir para no perder tu coche al acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Conservar el coche en la Ley de Segunda Oportunidad

Se trata de una pregunta muy común que requiere un estudio previo, pero si quieres conservar tu vehículo y acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad puedes hacerlo en determinados casos. Dependiendo de la situación el proceso de conservar el vehículo en la Ley de Segunda Oportunidad es simple. Dado que en este proceso se trata de conseguir que los acreedores recuperen los importes prestados, no se perderá el vehículo cuando la venta del mismo empeore la capacidad de pago a los acreedores. Bajo esta idea, habrá que defender que el vehículo sea indispensable para el desarrollo profesional de la persona acogida al proceso, y que en caso de venderlo, no pudiera seguir recibiendo ingresos.

Si tienes dudas es normal, pero no te preocupes, te animamos a rellenar el formulario para consultarnos tu situación, esto es gratuito y podrás hablar con uno de nuestros abogados especializados para despejar dudas, sin compromiso:

Consulta 2º Oportunidad Gratuita

Quiero acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y conservar mi coche

Es posible que quieras acogerte a la Ley de Segunda Oportundiad y no perder tu coche, y es que existen diferentes casos en los que no tienes porqué perderlo. Ya sea porque sea un vehículo al que le tienes mucho cariño, o sea indispensable para tu actividad profesional, es razonable que quieras conservarlo. Sin embargo solo lo podrás conservar en situaciones en las que no sea razonable venderlo de cara a satisfacer las deudas pendientes. Por eso las principales razones por las que existe posibilidad de conservar el vehículo son las siguientes

  • Cuando lo necesite para trabajar y venderlo empeore la situación financiera
  • Cuando no tenga valor relevante de venta
  • Cuando esté sometido a reserva de dominio
  • Cuando sea renting o leasing

Si quieres acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y tu vehículo cumple alguna o variasde las condiciones anteriores rellena el formulario y estudiaremos tu caso gratis.

Conservar vehículo

1.Conservar el vehículo con la Ley de Segunda Oportunidad cuando lo necesitas para trabajar y venderlo empeore la situación financiera

Cuando alguien se acoge a la Ley de Segunda Oportunidad hay que estudiar su caso de manera particular, ya que cada situación es diferente y se trata de manera diferente. Ante la propiedad de un vehículo, al igual que con la vivienda, hay que evaluar si es razonable venderlo para satisfacer las deudas pendientes. Por eso, en determinados casos puedes conservar tu vehículo cuando venderlo empeore tu situación financiera esto puede ser porque te impida trabajar. Por ejemplo una persona autónoma que tenga que desplazarse en furgoneta a los lugares de trabajo, en ese caso podremos justificar que se conserve el vehículo ya que en caso de venderlo no podrá seguir recibiendo ingresos, y de esa forma no pueda hacer frente a sus deudas. También podemos estudiar los casos en los que un trabajador por cuenta ajena tenga que desplazarse a una lugar de trabajo difícilmente accesible. Sin embargo hay que estudiar todos los casos de manera particular.

Conservar vehículo

2.Conservar el vehículo con la Ley de Segunda Oportunidad cuando no tenga valor de venta

En algunos casos en los que el vehículo no tenga valor de venta o sea ínfimo es posible que no se tenga que vender. Imaginaros la situación en la que un coche tenga muchísimos kilómetros, sea muy viejo y esté en mal estado, en ese caso venderlo puede no suponer apenas dinero, y por supuesto no ayudar a pagar ninguna deuda. Cuando ocurre esto es razonable no tener que vender el vehículo por carecer de sentido económico. Para cualquier duda no te preocupes, rellenando el formulario te ayudamos.

Realizar consulta

3.Conservar el vehículo con la Ley de Segunda Oportunidad cuando esté sometido a reserva de dominio

En estos casos, el vehículo no forma parte de la masa patrimonial al no ser de propiedad del usuario por lo que se trata de un proceso al margen de la Ley de Segunda Oportunidad. Es decir, en estos casos la propiedad del vehículo se adquiere cuando se termina de pagar la deuda, por lo que si hay deuda pendiente la entidad prestataria será quien determine si hay que retirar el vehículo o no, en cualquier caso se trata de un proceso al margen de la Ley de Segunda Oportunidad, y en tanto que la situación del pago del vehículo sea normal se conservará el vehículo. En Reclama Por Mí entendemos que cada caso y situación es particular, por eso lo mejor es que contactes con nosotros rellenando el formulario para que nos preguntes lo que necesites. Este servicio de consulta es gratuito y sin compromisos, no te preocupes. Conservar vehículo con la Ley de Segunda Oportunidad

4.Conservar el vehículo con la Ley de Segunda Oportunidad cuando sea renting o leasing

Igualmente que con la reserva de dominio, cuando el vehículo es un leasing o renting, al no ser propiedad de la persona, no se considera de la masa patrimonial y no habrá que perderlo necesariamente al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de un proceso diferente en el que te retirarán el vehículo si no puedes pagar las cuotas. Bajo este supuesto, habrá que recalcular si puedes hacer frente a los pagos, pero en cualquier caso lo mejor es consultarlo con un profesional para analizar el caso. Para ello ofrecemos la consulta gratuita a continuación:

Realizar consulta gratuita

¿Puedo perder mi coche en el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad?

Es normal que al acogerse a la ley de segunda oportunidad haya que sacrificar los bienes en propiedad para satisfacer las deudas de los acreedores, por eso hay que estar dispuesto a perder el coche al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad ya que es algo probable. Pero tienes que saber que existen soluciones alternativas a la Ley de Segunda Oportunidad. Muchas veces se puede solucionar la situación particular haciendo diferentes reclamaciones ya que en muchas situaciones el colapso financiero viene propiciado por deudas abusivas y faltas de transparencia en el momento de contratación. Por ello siempre estudiamos los casos de manera gratuita, de manera que ofrecemos siempre la mejor solución.

Consulta 2º Oportunidad Gratuita

Qué bienes puedo conservar por la Ley de Segunda Oportunidad

Es previsible que puedas llegar a perder todos los bienes en propiedad, sin embargo como has podido ver en este blog existen casos en los que puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad sin perder tu coche, pero además también hay casos en los que también puedes conservar tu casa. Te explicamos todas las preguntas que puedas tener en nuestro directorio de preguntas sobre la Ley de Segunda Oportunidad. Además si tienes dudas o quieres hablar con nuestro abogado siempre te asesoraremos de manera gratuita rellenando el formulario.

Recibir asesoramiento gratis

Dudas sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Si todavía tienes más dudas y no has contactado puedes encontrar más información en nuestra web sobre la Ley de Segunda Oportunidad haciendo clic.

 

98%
DE CASOS DE ÉXITO

Apariciones en prensa

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving segunda oportunidad denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar ley segunda oportunidad abogados Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving denunciar tarjeta revolving

KIT PRENSA