ING Direct es una sucursal del grupo holandés ING Group, el cual está especializado en la banca online. ING Direct cuenta con 35 millones de clientes repartidos en varios países. Ing direct opera en España desde 1999, y a pesar de pertenecer al grupo holandés, se rige por la normativa bancaria española.
ING Direct se niega a devolver un euro por los gastos de formalización en sus “Hipotecas Naranjas”
A pesar de que el Tribunal Supremo declarase abusivas las cláusulas de esta hipoteca comercializada por ING Direct, la compañía se niega a devolver el dinero a los afectados.
El TS obliga a ING Direct a devolver todos los gastos y comisiones cobrados indebidamente por el banco a los afectados que adquirieron esta “hipoteca naranja”.
La principal defensa, entre otras, de ING Direct es hacer partícipe de la transparencia existente en sus contratos y de que los términos y condiciones de los mismos estaban correctamente explicadas a sus clientes. Pero ante esta contestación, el juez ha comunicado que una cláusula abusiva no depende el grado de conocimiento que tiene el cliente sobre el contrato firmado para que lo sea o no.
¿Qué gastos de mi hipoteca de ING Direct podría recuperar?
Se pueden reclamar diferentes gastos de formalización en un contrato de hipoteca. Estos serían los gastos de notaría, los costes de tasación, los gastos de gestoría, el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y el coste de escriturar la hipoteca en el Registro de la Propiedad.