Evo Banco es un banco español creado en 2012 por NCG Banco. Tiene su sede principal en Madrid. A finales de 2016, EVO Banco contaba con 45 oficinas y más de 700 empleados, con un beneficio neto de 24 millones de euros.
EVO Banco da servicio de transferencias instantáneas sin comisiones
EVO Banco ha informado a sus clientes que no habrá ningún tipo de comisión en transferencias instantáneas entre países comunitarios hasta un límite de 15.000€.
El consejero delegado de EVO Banco, ha detallado que “este servicio de transferencias instantáneas supone un gran avance que pone a disposición de todos los usuarios una solución rápida y gratuita”.
El fondo de inversión Apollo pone en venta EVO Banco por 300 millones
EVO Banco, tras más de 4 años en funcionamiento, se pone en venta por el fondo que lo compro en 2013 por una cantidad de 300 millones de euros, demasiado cara pese a las inversiones realizadas por Apollo en este banco.
Por otro lado, la operación de venta no se podría cerrar hasta después del verano de 2018, cuando el banco superaría los 5 años en funcionamiento.
El fondo Apollo adquirió EVO Banco por 60 millones de euros, y durante estos años ha invertido más de 150 millones con la intención de reforzar al banco mediante un plan de negocio basado en las fortalezas de la entidad.
Sumando a esta fuerte inversión, el millón de clientes que dispone, los casi 24 millones de beneficio generados el último año y su cartera de 800 millones, siguen siendo inalcanzables los 300 millones que el fondo Apollo pide para su venta.