Reclamar Gastos de Hipoteca: Tasación de la vivienda, Gestoría, Registro de la propiedad, Notaría y Comisión de apertura. Sentencias.




RECLAMAR
Gastos de hipoteca

Un abogado te asesorará cómo proceder sin compromiso y sin adelantar dinero. Consulta gratuita.

CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE





98% casos de éxito


Honorarios a éxito

9,8/10
Opiniones de clientes

25.000

Reclamaciones gestionadas al año

Solo cobramos si tú ganas.

Estamos de tu lado.

Queremos que toda persona que necesite asesoramiento legal pueda acudir a un abogado sin adelantar dinero y sin compromiso.

Reclamar Gastos Hipoteca

Uno de nuestros abogados le contestará en menos de 24 horas







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

La letra pequeña de los préstamos para la compra de vivienda enfrenta a bancos y consumidores ante la Justicia no solo por las cláusulas suelo. Un matrimonio de Sevilla ha demandado a su entidad, cuya identidad no ha trascendido, por haberle cobrado todos los gastos derivados de formalizar la hipoteca, que supusieron un total de 7.912 euros por un crédito de 275.000 euros.

En concreto, los demandantes reclaman a su banco 282 euros por el registro de la propiedad, 375 por la tasación, 400 de gastos de gestoría, 855 de notario y 6.000 por el impuesto de actos jurídicos documentados.

El abogado de la pareja, Joaquín Moeckel, esgrime en su denuncia una sentencia de diciembre de 2015 en la que el Tribunal Supremo, respecto a un recurso de BBVA, declara nula la cláusula que carga al cliente todos los costes del préstamo al considerarla desproporcionada por, entre otras cosas, no distribuir equitativamente esos gastos entre banco y usuario.

La cláusula del contrato hipotecario que el pleno de la sala primera del Alto Tribunal consideró abusiva es una en la que la entidad establece que «son de cuenta exclusiva de la parte prestataria (el cliente) todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación y ejecución» del crédito.

El Supremo esgrime que aunque el beneficiado por el préstamo es el cliente, su formalización ante notario y en el registro de la propiedad se hace en beneficio del prestamista, es decir, del banco. Por tanto, abre la puerta a una distribución recíproca de los gastos de esas garantías. En esa línea, considera que la entidad también es en parte sujeto pasivo del impuesto de actos jurídicos y debe pagar su parte.

RECLAMAR CLÁUSULA SUELO

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo es un interés mínimo que cobran algunos bancos en las hipotecas que puede ser abusivo.

La media de los importes que reclamamos por gente afectada se sitúa en:

15.000€

Porque ha sido considerada en numerosas sentencias como una cláusula abusiva.

Si este es su caso el banco le debe el dinero pagado de más y eliminarla de su hipoteca para que en el futuro no sigan aplicándola.

He firmado un acuerdo ¿Puedo reclamar?

Se han dado decenas de miles de casos en lo que clientes afectados por cláusula suelo firmaron un acuerdo con el banco por una rebaja del tipo de interés donde los clientes manifestaban que conocían la existencia de la 'cláusula suelo' y sus consecuencias y que renunciaban a cualquier acción contra la entidad.

En múltiples sentencias se ha declarado este contrato como nulo y se pueden reclamar las cantidades abonadas de más.

Cómo sé si tengo cláusula suelo

No aparece específicamente escrito en la hipoteca por lo que lo mejor es que contacte con nosotros para asegurarse. Puede denominarse de formas diferentes o haber dejado de aplicarse con posterioridad.

Algunas pistas:

Que no te baje la hipoteca mes a mes.

Que el interés que estén aplicando en el último recibo sea superior al 2,5%

Cómo reclamar cláusula suelo

Puede reclamar con nosotros sin adelantar dinero, consulta gratuita.

Puede acudir al banco y reclamar que la quiten, pero en el mejor de los casos aceptarán borrarla de la escritura, pero no devolverte el dinero sufragado en intereses adicionales. 

Calculadora cláusula suelo

Calculadora cláusula suelo - Calcular


Calculadora Cláusula suelo

La calculadora de cláusula suelo ayuda a hacer un cálculo orientativo de los importes pagados de más para reclamar por esta cláusula abusiva.

Para saber el importe total a reclamar se debe sumar el "importe a devolver + reducción de la deuda". De esta forma sabremos lo que se ha cobrado de más en intereses abusivos.

Si desea calcular de manera exacta las cantidades abonadas de más, puede acudir a nuestros especialistas poniéndose en contacto ya que hay más factores a tener en cuenta que pueden hacer variar los importes a reclamar. Un abogado especialista revisará su caso particularmente y se lo podrá indicar con exactitud.

CALCULAR AQUÍ CLÁUSULA SUELO CON ESPECIALISTAS

98%
DE CASOS DE ÉXITO

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolving reclamar wizink reclamar irph entidades

KIT PRENSA