Reclamar Cláusulas suelo: habrá un 68% más de jueces para los afectados

Reclamar Cláusula Suelo. Reclamación. Sentencias Supremo y TJUE




RECLAMAR
Cláusula suelo

Un abogado te asesorará cómo proceder sin compromiso y sin adelantar dinero. Consulta gratuita.

CONSULTAR ABOGADO GRATUITAMENTE





RECLAMAR CLÁUSULA SUELO. RECLAMACIÓN. SENTENCIAS SUPREMO Y TJUE

Solo cobramos si tú ganas.

Estamos de tu lado.

Queremos que toda persona que necesite asesoramiento legal pueda acudir a un abogado sin adelantar dinero y sin compromiso.

Reclamar cláusula suelo

Uno de nuestros abogados le contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

Reclamar cláusula suelo

El ministerio de jusiticia se ha visto obligado a reforzar los 54 juzgados especialiazados esparcidos por España para dar a basto al creciente numero de demandas.

A pesar de la velocidad que han tomado estos juzgados, la resolución pendiente de los 118.419 asuntos registrados en estos entre junio y noviembre tardaría cuatro años en procesarse.

Para agilizar esta situación, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha planteado la necesidad de por lo menos 44 jueces más para apoyar a los 65 actuales.

"Estos magistrados reforzarán los juzgados que más asuntos reciben como madrid entre otros,

El Juzgado de cláusulas suelo de Madrid consta del mayor número de jueces, un total de seis, aunque ya se conoce que son insuficientes para asumir el ritmo medio de entrada de estos asuntos al día que es de 170. 

 

El nuevo plan por las cláusulas suelo:

Ahora, el Ministerio de Justicia tiene que pronunciarse si continuar adelante con la segunda fase del plan de urgencia, cuya primera fase se puso en marcha el pasado 1 de junio con la puesta en marcha de estos juzgados especializados, uno por provincia. Desde el CGPJ advierten, este tipo de litigiosidad "ha venido para quedarse".

Y es que estos juzgados especializados en cláusulas abusivas no solo tendrán que hacer frente a la cláusula suelo, sino al IRPH y los gastos de formalización de hipotecas que crecen día a día.

CSIF propone además que se pongan en marcha nuevos juzgados en otras grandes ciudades españolas para aligerar la carga de trabajo en los situados en la actualidad en cada provincia.

Por detrás de Madrid, los juzgados que más demandas han recibido son el de Barcelona, con 10.362 asuntos; Sevilla, con 5.745 y Valencia, con 4.719. 

RECLAMAR DEVOLUCIÓN CLÁUSULA SUELO

  1. ¿Qué es la cláusula suelo?
  2. He firmado un acuerdo ¿Puedo reclamar?
  3. Calculadora cláusula suelo
  4. Cómo sé si tengo cláusula suelo
  5. Cómo reclamar cláusula suelo

La cláusula suelo es un interés mínimo que cobran algunos bancos en las hipotecas que puede ser abusivo.

La media de los importes que reclamamos por gente afectada se sitúa en:
15.000€
Porque ha sido considerada en numerosas sentencias como una cláusula abusiva.

Si este es su caso el banco le debe el dinero pagado de más y eliminarla de su hipoteca para que en el futuro no sigan aplicándola.

Se han dado decenas de miles de casos en lo que clientes afectados por cláusula suelo firmaron un acuerdo con el banco por una rebaja del tipo de interés donde los clientes manifestaban que conocían la existencia de la 'cláusula suelo' y sus consecuencias y que renunciaban a cualquier acción contra la entidad.

En múltiples sentencias se ha declarado este contrato como nulo y se pueden reclamar las cantidades abonadas de más.

Calculadora cláusula suelo - Calcular


Calculadora Cláusula suelo

La calculadora de cláusula suelo ayuda a hacer un cálculo orientativo de los importes pagados de más para reclamar por esta cláusula abusiva.

Para saber el importe total a reclamar se debe sumar el "importe a devolver + reducción de la deuda". De esta forma sabremos lo que se ha cobrado de más en intereses abusivos.

Si desea calcular de manera exacta las cantidades abonadas de más, puede acudir a nuestros especialistas poniéndose en contacto ya que hay más factores a tener en cuenta que pueden hacer variar los importes a reclamar. Un abogado especialista revisará su caso particularmente y se lo podrá indicar con exactitud.

CALCULAR AQUÍ CLÁUSULA SUELO CON ESPECIALISTAS

 

No aparece específicamente escrito en la hipoteca por lo que lo mejor es que contacte con nosotros para asegurarse. Puede denominarse de formas diferentes o haber dejado de aplicarse con posterioridad.

Algunas pistas:

Que no te baje la hipoteca mes a mes.
Que el interés que estén aplicando en el último recibo sea superior al 2,5%

Puede reclamar con nosotros sin adelantar dinero, consulta gratuita.

Puede acudir al banco y reclamar que la quiten, pero en el mejor de los casos aceptarán borrarla de la escritura, pero no devolverte el dinero sufragado en intereses adicionales. 

98%
DE CASOS DE ÉXITO