Abogados extranjería Bilbao: Trámites de residencia Española

Abogados extranjería Bilbao: Trámites de residencia Española




ABOGADOS EXTRANJERÍA EN BILBAO
Trámites de residencia Española

Un abogado te asesorará cómo proceder sin compromiso y sin adelantar dinero. Consulta gratuita.

CONSULTAR ABOGADO DE EXTRANJERÍA





Solo cobramos si tú ganas.

Estamos de tu lado.

Queremos que toda persona que necesite asesoramiento legal pueda acudir a un abogado sin adelantar dinero y sin compromiso.

Abogado extranjería Bilbao: Trámites de residencia Española

EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS

Se entiende como empadronamiento a la tramitación de carácter legal a través de la que la persona hace constar oficialmente dónde reside. Tal documentación es incorporada al Padrón Municipal, registro en donde constan cuantos ciudadanos están empadronados en la localidad en cuestión.

La institución en donde han de realizarse los trámites de empadronamiento es el Padrón Municipal, localizado normalmente en el ayuntamiento de la localidad. Se trata de un trámite que resulta gratis y que se conseguirá en un solo día.

Es importante saber que si el ciudadano desea inscribirse en el Padrón Municipal, puede haber nacido en otra localidad o país, siendo preciso tener el propósito de residir en la localidad elegida a lo largo de un tiempo prolongado.

En el caso de estar en posesión de una nacionalidad distinta a la española, también puede llevar a cabo el empadronamiento. Hay que incidir en que no es necesario tener la nacionalidad española para empadronarse en una localidad de nuestro país.

Las razones por las que los ciudadanos desean y les son beneficiosos los empadronamientos son varias, entre otras el acceso a determinados servicios de carácter público. Con el empadronamiento, podrán disfrutarse de estos servicios más cómodamente y con mayores ventajas. En este caso nos referimos a servicios de tipo inmobiliario, de transporte y otros.

Si se da la situación de que desee una residencia permanente y prolongada en el tiempo en una localidad, nuestros abogados del despacho Abogados Extranjería Bilbao se harán cargo de todas las tramitaciones necesarias en las instituciones correspondientes.

 

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

 

PERMISO DE TRABAJO Y RESIDENCIA DE EXTRANJERÍA

La obtención en Bilbao de permisos de trabajo y residencia puede ser complicada. Hay que considerar que le legislación española relativa a Extranjería, determina qué tipos de permisos deben ostentar las personas de otras nacionalidades que deseen obtener una residencia (más o menos larga) o bien realizar una actividad económica en nuestro país.

El permiso de trabajo será fundamental si, además de querer residir en España, desea realizar una actividad económica, sea como empleador o como empleado. Para conseguir el permiso de trabajo, se precisará que el empleador solicite legalmente el permiso, acción que deberá ser asistida por los correspondientes abogados.

Es fundamental también que se haga constar que la persona solicitante del permiso de trabajo, se halla en situación totalmente legal en nuestro país. El visado también será válido para obtener los beneficios que prevé la Seguridad Social.

La actividad por cuenta propia ha de ser validada a través de trámites legales específicos, los cuales deberán ser practicados por abogados expertos en Derecho de Extranjería, acostumbrados a personalizar en todo lo relativo a permisos para trabajos por cuenta propia, como los realizados por autónomos.

En cuanto al permiso de residencia, hay variadas maneras de conseguirlo. Tal permiso podrá ser obtenido por reagrupación familiar, por razones de estudio y otras circunstancias de las que puede informarse ahora sin compromiso.

En www.reclamapormi.com somos especialistas en Extranjería y estamos situados en Bilbao. Contacte con nosotrosde forma gratuita.

 

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

 

PERMISO DE RESIDENCIA POR ARRAIGO DE EXTRANJEROS

La obtención de permisos, puede darse por varios motivos, relacionados o no con el mundo laboral.

La residencia por arraigo es una de las alternativas a disposición de los solicitantes que así lo deseen, sin embargo, se deberá demostrar ante la administración una serie de requisitos. Estos, básicamente, son:

  1. Motivos laborales: es una clase de permiso que se obtendrá si se cumplen las condiciones de haber residido en España, de manera ininterrumpida, a lo largo de por lo menos dos años. También será necesario demostrar que se está realizando una actividad laboral dada en 6 o más meses.
  2. Motivos sociales: se da esta circunstancia cuando las personas interesadas demuestran que han residido en nuestro país a lo largo, como mínimo, de 3 años. Tal estadía deberá ser ininterrumpida. Asimismo el solicitante podrá presentar un contrato de trabajo para la obtención de la residencia.
  3. Motivos de arraigo familiar: este tipo de permiso puede ser pedido para circunstancias diversas. El permiso por arraigo se concederá cuando alguno de los progenitores ostente la nacionalidad española. Asimismo será posible cuando el menor ostente dicha nacionalidad.

Hay circunstancias especiales que pueden proporcionar una situación de arraigo, como son razones de salud, de tipo humanitario (refugiados, asilados políticos…). En estos casos, los permisos de residencia serán en principio de un año de duración, aunque en determinados casos podrán ser prorrogados.

Además ha de saber que para obtener el permiso por arraigo, así como otros permisos de residencia en España, la persona solicitante debe carecer de antecedentes penales.

Infórmese siempre a través de abogados especializados en Derecho de Extranjería, expertos que desde Reclama Por Mí, situado en Bilbao le atenderán en todas las facetas de sus solicitudes. Los profesionales, además de brindar una atención legal altamente cualificada, habrán de ofrecer información en términos comprensibles a toda persona extranjera que lo necesite.

 

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

 

PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE PARA EXTRANJEROS

Los extranjeros solicitantes que desean la permanencia en nuestro país por tiempo indefinido, han de obtener un permiso de residencia permanente. Para ello es imprescindible cumplimentar los requerimientos establecidos en las leyes.

Entre los requisitos primordiales se halla el haber residido en España a lo largo de 5 años por lo menos, siendo la estadía ininterrumpida. Hay excepciones a este lapso de tiempo, como son:

  1. Que la persona solicitante haya tenido en algún momento la nacionalidad española, a pesar de haberla perdido por residir por períodos largos en países extranjeros.
  2. Que la persona solicitante ostente una pensión contributiva, sea pensión de jubilación, por incapacidad, etc.
  3. Que la persona solicitante ostente de modo oficial el estatus de refugiado.

La residencia indefinida en España proporciona un conjunto de derechos y ventajas. Entre ellas, destaca la posibilidad de residir en el país durante el tiempo deseado, sin tener por ello que realizar trámites relacionados con prórrogas o similares. Otra de las ventajas es que se realizará sin impedimentos cualquier actividad laboral, en las mismas condiciones legales/laborales que todo trabajador.

Nuestro despacho de abogados se encargará de realizar un estudio pormenorizado de cada situación, personalizando al máximo las actuaciones legales y llevando a cabo una tramitación óptima que no propicie trabas en el proceso. Efectuaremos escritos, los presentaremos ante las correspondientes instituciones de la Administración. Asimismo se llevará a cabo un control del procedimiento, control que se dará desde el primer contacto entre cliente y abogado.

Como ocurre en diversas situaciones, las personas solicitantes deberán conocer bien la situación del proceso. El factor psicológico también es relevante y por ello los abogados del despacho de Reclama Por Mí le orientarán. Contacte de forma gratuita ocn nosotros.

 

 

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

REAGRUPACIÓN FAMILIAR DE EXTRANJEROS

Desde Reclama Por Mí, expertoss en Extranjería les proponemos desde nuestro despacho situado en Bilbao posibilidades para la reagrupación familiar. Ha de saber que para poder obtener esta solicitud, será necesario el cumplimiento de ciertos requisitos. Entre ellos, podemos mencionar:

La persona que solicite la reagrupación familiar deberá disponer de un inmueble con ciertas condiciones de habitabilidad, de modo que sirva adecuadamente para vivir los miembros de la familia reagrupada.

Los permisos de residencia de quien pide la reagrupación familiar, deberán ser proporcionados para un año por lo menos.

Por otro lado, la persona que solicite el trámite deberá tener unos ingresos económicos lo suficientemente amplios como para la manutención de los miembros de la familia a lo largo de la estadía en nuestra nación.

Sepa que en el caso de que usted tenga residencia legal en España y la intención de permanecer durante un tiempo en nuestro país, se verá en la posibilidad de que su familia acuda con usted y resida en su domicilio, por supuesto en regla y con las garantías de carácter legal que contempla la legislación.

En la actualidad, las leyes de extranjería establecen qué familiares pueden obtener tal ventaja. Estos familiares serían: hijos sobre los que se ostenta la patria potestad, cónyuges y ascendientes (madres, abuelos…), sean tales ascendientes familiares consanguíneos de cualquiera de los miembros de la pareja.

Los escritos y documentación que habrá de presentarse deberán ser siempre llevados a cabo por especialistas en Derecho de Extranjería, pues se trata de documentos específicos y que no pueden contener irregularidades de ningún tipo.

Otro de los requerimientos que necesitaría la persona que desea obtener la reagrupación familiar, es una cobertura sanitaria adecuada para los miembros de la familia. Sobre estos y otros asuntos será informado extensamente por parte de los abogados pertenecientes al despacho de Reclama Por Mí, situados en Bilbao.

 

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

 

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS EXTRANJERAS Y ESPAÑOLAS

Para poder obtener un vínculo matrimonial legal en nuestro país, las personas solicitantes habrán de cumplir una serie de requisitos probados a través de la documentación específica que le proporcionarán nuestros abogados. En este sentido, hay que tener en cuenta la necesidad de apertura de un expediente con documentación muy concreta.

Documentación para matrimonios extranjeros:

  1. Declaración jurada de los solicitantes en la cual constará su actual estado civil. Si se da la circunstancia de que alguno de los miembros de la pareja solicitante está divorciada/o de una anterior pareja, deberá hacerlo constar legalmente con el fin de poder celebrar la nueva unión matrimonial.
  2. Los correspondientes certificados de nacimiento de los miembros de la pareja solicitante.
  3. Asistencia de dos personas que atestigüen (como testigos) la unión sentimental entre los miembros.

Hay que tener en cuenta que, a lo largo de las últimas décadas, se ha producido un flujo migratorio de gran importancia a nuestro país, con lo que se han multiplicado las relaciones entre personas españolas y extranjeras, dándose muchos casos de uniones sentimentales cuyos protagonistas desean formalizar legalmente tal unión.

Es necesario incidir en la distinción entre dos tipos de matrimonio. Por un lado, nos encontraremos con matrimonios mixtos (llevados a cabo entre una persona española y una extranjera) y matrimonios entre solicitantes ambos de nacionalidad extranjera. Hay que tener en cuenta que los abogados que se encarguen de la tramitación, deberán elaborar diferente documentación respecto a los matrimonios mixtos y los que se dan entre dos personas extranjeras.

Los matrimonios mixtos tienen una particularidad, y es que precisan de una documentación exacta sobre la relación sentimental entre los potenciales contrayentes. Esto eso, deberán demostrar mediante documentación específica que se trata de un matrimonio solicitado por motivos sentimentales y no “de interés”, lo que habitualmente se denomina “matrimonio de conveniencia”.

Cuando se presentan los debidos escritos, la Administración encargada de validar la petición procederá a una revisión de los documentos. En el caso de que no hubiera impedimento legal ni fallas técnicas en la presentación de documentos, sería ya posible el matrimonio deseado.

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

 

RESIDENTES COMUNITARIOS EXTRANJEROS

Los ciudadanos/as que demuestren su nacionalidad de un país perteneciente a la Unión Europea, se verán con una serie de ventajas si desean, por ejemplo, llevar a cabo actividades económicas en nuestro país.

Sea una actividad por cuenta ajena (por ejemplo, como empleado de una empresa) o por cuenta propia (como autónomo), se verá en la obligación de cumplimentar ante la administración una serie de requisitos, los cuales deberán ser tratados en exclusiva por profesionales de la abogacía especializados en temas de extranjería. Entre tales requisitos destaca: Disponer de cobertura sanitaria en nuestro país, de manera que se pueda recibir la asistencia sanitaria precisa. Tal cobertura puede ser conseguida mediante la Seguridad Social, o bien a través de un seguro sanitario privado. Si se da la circunstancia de que el residente comunitario tuviera familia que también desea residencia, tal cobertura de sanidad debería ser extensiva para dichos miembros.

Hay que dejar claro que el derecho de residencia para ciudadanos de la UE, también se prolonga a:

  1. Familiares de los residentes comunitarios. Los familiares podrán conseguir el derecho de residencia a través de la reagrupación familiar, que se dará con hijos, cónyuges o ascendientes (entendiendo estos últimos como abuelos, madres, padres, etc.).
  2. Estudiantes que lleven a cabo sus estudios académicos en centros educativos españoles adecuadamente legalizados y homologados para la obtención de titulación válida.

Recordemos que toda/o ciudadano/a que tenga la nacionalidad de un país de la Unión Europea, tendrá derecho a residir en todo país de la UE, también por supuesto en España. También es necesario recordar que si la residencia va a ser más prolongada que 3 meses, será necesaria la documentación para la inscripción en el Registro Civil de Extranjeros.

En Reclama Por Mí estamos especializados en asuntos de extranjería, usted encontrará toda la información que necesita. Contacte con la máxima confianza y sin compromisos de ninguna clase.

 

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

 

RESIDENTES MENORES DE EDAD EXTRANJEROS

La legislación perteneciente a las leyes de extranjería, determina la tramitación necesaria para que el permiso de residencia, o de nacionalidad española, sea legal y efectivo para los menores de edad.

Respecto a ello, los abogados especializados en extranjería se hallan a menudo con dos tipos de casos:

  1. Los niños/as han nacido en nuestro país, aunque su progenitor o progenitores son de nacionalidad extranjera. Los abogados, en esta circunstancia, deberán solicitar un permiso de residencia para el menor; tal documentación deberá ser presentada antes de los 6 meses tras el nacimiento.
  2. Niños/as con progenitores en situaciones especiales o excepcionales, como pueden ser situaciones de asilo político, refugiados, etc. En tales casos, los padres podrán hacer extensivo el derecho de residencia, de forma automática, a los recién nacidos.

Los menores que no han nacido en España, y sus progenitores son extranjeros, la documentación que habrá que presentar variará. Recordemos que la personalización es una de las características que deben posee los abogados de Extranjería, personalización necesaria para tratar cada caso separadamente y según las circunstancias que lo acompañan. Respecto a la residencia de menores que han nacido fuera de nuestras fronteras y sus progenitores son extranjeros, deberá cumplimentarse una documentación en la que conste que los menores han residido entre nuestras fronteras, ininterrumpidamente, a lo largo por lo menos de dos años.

Como en otras circunstancias análogas en el ámbito de la Extranjería, será necesario demostrar que los progenitores pueden hacerse cargo con suficiente solvencia, de la manutención, educación y cobertura sanitaria de los menores. Por supuesto, también se deberá demostrar que se dispone de una casa con las adecuadas condiciones de habitabilidad.

Además de ello, el menor en estas circunstancias estará obligado a recibir la educación oficial según la normativa de nuestro país. Tal obligación será la misma que los menores españoles.

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

 

VISADO Y TARJETA DE ESTUDIANTE DE EXTRANJEROS

Esta opción está disponible para todas aquellas personas que desean realizar estudios en nuestro país. Para ello, se precisa la realización de una serie de documentación cuya finalidad será la consecución de un visado que haga posible, legalmente, la residencia en el país durante duran dichos estudios.

Los abogados de Abogados Extranjería Bilbao le informarán en todo momento sobre los requisitos necesarios para la obtención de dicho permiso.

Entre los requisitos, sobresale la demostración de que no se ejerce ninguna actividad de tipo económico en nuestro país. Hay una única salvedad, dedicada a trabajos, prácticas o investigaciones vinculadas con la especialidad estudiada.

Los abogados de Reclama Por Mí, especialistas en Extranjería situados en Bilbao le proporcionarán la documentación precisa para la consecución del visado, aunque hay que tener presente diferentes consideraciones:

  1. Si la estadía en nuestro país se prologa más de 6 meses sin interrupción, será necesario solicitar la “tarjeta de estudiante”.
  2. Como hemos indicado previamente, toda actividad laboral deberá ser compatible y/o estar relacionada con los estudios realizados. El empleador será quien deba presentar (a través de los oportunos letrados) la solicitud para poder ejercer la actividad laboral.

Nuestro despacho de abogados situado en Bilbao, le asistirá para realizar cualquier gestión administrativa y/o legal que lleve a la obtención de la tarjeta de estudiante o visado. También se efectuarán las debidas actuaciones legales para lograr autorizaciones en cuanto a actividades laborales.

En Reclama Por Mí estamos especializados en xtranjería, de manera que los clientes encuentren en el menor tiempo posible, soluciones a sus solicitudes, requerimientos y deseos. Los abogados le brindarán una información perfectamente comprensible para que Vd. no tenga ninguna duda respecto a la situación legal en que se encuentra. La comunicación debe ser una constante en la abogacía relacionada con Extranjería, una comunicación que deberá servirse de intérpretes en el caso de que sea necesario.

 

ASESÓRATE CON UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA

 

 

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO

Otra de las alternativas para estudiantes, es la obtención de la homologación de estudios llevados a cabo en centros educativos de otros países. Con la homologación, los estudios tendrán validez de carácter legal u oficial en España, lo que resulta muy ventajoso para gran número de estudiantes extranjeros.

La titulación que desee convalidarse, determinará las acciones legales a llevar a cabo. Respecto a ello, la presencia en las gestiones de abogados de Extranjería, ahorrará a los solicitantes problemas y demoras en el tiempo.

La tramitación de la documentación precisa, deberá ser presentada ante la Comunidad Autónoma correspondiente o ante la Administración del Estado. Recordemos que requisito indispensable para obtener la homologación, es que en España exista una titulación similar a la conseguida en el país de origen.

Asimismo los solicitantes están en la posibilidad de convalidar titulaciones de carácter no universitario, para cuyo caso será solicitada la documentación que demuestre la clase de estudios llevados a cabo en el país extranjero.

 

98% DE CASOS DE ÉXITO

Reclamar suelo, gastos, irph, multidivisa